¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

bicho0

#15237 y por el resto de a esa persona yo la cambio y luego no cambian nada ; quien nace lechón , muere cochino

banana_

6 meses por aquí.

En estos 6 meses la he conocido más a ella, que durante los 2 años de relación. Lo último que estáis comentando es increíble, el love bombing, el narcisismo, los “transtornos” que pudiera tener. Y lo q viví en primer plano: apego evitativo de manual. Y con amistades poco profundas, volátiles, cambiaba de grupos o “vínculos” muy rápidamente. Antes me parecía normal pero ahora tengo claro q eso es un problema porque no se apegaba a nadie. De hecho sabiendo eso me sentía más afortunada de que lo hiciera conmigo…

Es increíble lo identificada q me siento. Echo de menos todos los recuerdos, pero cada vez veo más que se trataba de un juego basado en el ego, y no en algo de verdad… Al principio me sentía hasta importante, era una sensación que no conocía, pensaba para mi: “wow algo ha visto en mi que la apasiona, me trata como una reina”. Y durante muchos momentos fue así, pero ay amiga…en cuanto había un mínimo problema era estar en Vietnam.

No recuerdo ni una sola situación social donde ella estuviera calmada y no perdiera los nervios. Ella me hacía creer que por sus traumas/como la hablaba/X whatever se ponía así. Y os puedo asegurar que soy muy estable, socialmente tengo mucho control y cuidado (y si hago algo mal lo reconozco).

Pasó el tiempo y los problemas cada vez más gordos. Fuimos a una psicóloga y mejoró mucho la comunicación, aunque ella siempre despreciaba esa ayuda. Hasta q empezó con “me has abandonado” y otras historias, que si lo piensas en frío estuvo meses sin trabajar ni nada, eso solo podía ir a mal sitio. Desde la inmadurez proponía planes cero realistas para subsistir. Y yo la trataba de ayudar y aconsejar…

Pero paralelamente me hablaba de 10 casi siempre y pum, otro palo. Otro día se enfada por algo q no puedo entender. Una semana antes de dejarme era lo más para ella. Durante el último año se fue un par de veces de casa azarosamente, sin entender xq (y fue duro, para mi eso es violencia). Y son cosas q no acaba yo de procesar: Porque se va? Siempre dramas gordos, pensaba q todo lo q nos decíamos era verdad, la tranquilidad con la q vivíamos, lo feliz nos hacíamos la una a la otra…

Pero tb dejé pasar que ella se acercaba siempre a las personas líderes, la gusta sentirse importante con gente “importante” (y yo no soy nadie al fin y al cabo, pero en mi entorno algo conocida).

Total, con toda la frialdad del mundo se desvinculó de mi, de todo a nada en un día. Cuando amenazó con irse y viendo el infierno que viví las dos veces anteriores… ya la dije q si se iba era definitivo, no podía soportarlo más. De hecho fui “rehaciendo” la casa al día siguiente de irse, no quería seguir sufriendo.

Os cuento esto por si alguien se siente identificado/a. Siento q estoy enganchada a su recuerdo y se me hace durísimo pasar pagina, aunque entendiendo esto lo puedo visualizar más. De hecho a mi esto me ha dejado un traumita, para mi ha sido muy duro. Al final rehice mi vida en una ciudad que no es mia y ahora ella tb sigue viviendo y tengo miedo a verla. De verdad q tengo pánico a verla y que su frialdad me destruya. Tengo malos pensamientos de si estará con alguien, alguien conocido o lo que sea y le esté haciendo lo mismo…. Ah! Por supuesto todas las ex eran las malas :) solo hay una que entiendo q fuera la mala…

Tb deciros que el último año lo pasé un poco más distanciada por problemas de trabajo y salud, pero con ella y con todo el mundo. Además de por un proyecto personal. Si, reconocí en su momento que podría haberlo hecho mejor. Con un poco de empatía cualquiera lo hubiera entendido, y no se lo hubiera llevado a un “me estás abandonando”.

En fin, chapa mañanera, a ver si salgo adelante que se me está haciendo duro. Paz amigos y amigas que lucháis

12 1 respuesta
banana_

#15242 Me respondo tb por ser justa conmigo misma, con ella. Yo creo q gran parte de todo esto es algo “involuntario”, en gran parte de la relación viví amor y cariño, y un buen vínculo. Aunque lo que reventó la relación fue todo eso que comento. Una cosa no quita la otra, el daño está hecho pero no creo q hubiera maldad. Solamente ignorancia y falta de madurez.

1 respuesta
KRUMPKING

#15238
"Con este tipo de personas entras en push and pull constante, cuando estas mal deseas regresar a todo lo bueno a ese "angel" a esa persona maravillosa que inicialmente fue, funciona durante unos días o horas, para volver a descender a los infiernos y así sin cesar."

Literalmente esta es la montaña rusa de la que se habla, no hay mas. Por este motivo es por el que cuando tienes un buen momento lo multiplicas x1000, aunque sea ver una película en el sofá... sabes que comparado con ver el infierno de hace un par de días es una pasada y realmente es lo mas normal del mundo.

#15243 así es, por eso hablamos de trastornos y cosas por el estilo.

No creo que hagan daño voluntariamente, pero es como cuando ves a dos yonkis, entre ellos están bien cuando están puestos, porque están en la misma sintonía, no se pelean... pero ahora cámbiate por el lugar de uno de esos dos y añádele que tu no te metes ni un cubata.

2
Must

.

2
Mutran

Es desolador leeros a todos vosotros compartiendo una relación con características tan similares, donde nos sobrepasaba la volatilidad emocional y los buenos momentos eran la corona en la cabeza cuando simplemente esos "buenos momentos" era... normalidad y tranquilidad.

Pero también quiero romper una lanza a favor, no de nuestros ex's, si no de estas experiencias ahora vistas por el microscopio y sabiendo que "no estamos solos" ( a mí leeros estos meses me ha ayudado de la ostia). ALGO debemos de haber aprendido de todo, ALGO de toda esta experiencia seguro que podremos poner en práctica si el futuro nos vuelve a brindar a la cabra loca que siempre tira al monte.

Sin ir más lejos, me escribí en un bloc de notas del móvil todas las conductas donde yo fallé y mi misión realmente era la de soltar, irse; cerrar la puerta. No quiero demonizar (ni tampoco encumbrar) a alguien que no tenía las herramientas ni parecía tampoco QUERER tener las herramientas para una relación estable. Yo tendré las secuelas, pero ahora tengo una visión nueva de mí mismo, una info y experiencia que, colega, me comparo con el yo de hace 4 años y pienso que ese Carlos del pasado era un niño en pañales en comparación a este post-Vietnam :_)

En fin, el estrés post-traumático. Añadamos un poco de silver lining a toda esta mierda, esta peña simplemente es historia ya.

8 1 respuesta
banana_

#15246 Como bien dices que te ha ayudado leer las experiencias, a mi también me ha abierto mucho los ojos esto. Y en concreto a mi me acaba de animar todo lo que has puesto.

Me gusta la sensación de colectivo cuando la soledad ha sido abrumadora. A seguir luchando queridos y queridas 🫡

3
nani11

La loca que menciono en el hilo me llama ayer dos veces después de unos días sin contactarme. Estaba en una discoteca y a la segunda se lo cojo. La tía me cuelga al escuchar la música a toda hostia jajajaja.

Mi ex sufre mucho, pero como dicen arriba, eso no le da derecho a haberme tratado como me trató. Ahora que sufra el karma de seguir enamorada mientras yo pasé el duelo durante la relación debido a su maltrato constante y 3 meses de perpetua ansiedad.

Por cierto, en 1 semana desde que la bloqueé he ganado 4 kilos. Estaba deshidratado y con el estómago vacío de no poder comer por sus putas mierdas

1
nani11

#15242 Mi ex era tal cual dices en los primeros párrafos, pero sinceramente peor. A estos cambios de humor, TLP y lucha de egos se le sumaba la impetuosa necesidad de ser el centro de atención y generar celos. Zorreaba con todos los tíos que podía y decia auténticas barbaridades en grupos con más gente. Me ponía en situaciones complicadas y me generaba problemas con otros hombres sólo para subirse la líbido. Una auténtica bomba de relojería.

El apego evitativo también me dolía mucho. A la cara no me decía nada y luego se iba a trabajar y me hablaba con muchísimo cariño por whatsapp.

La juventud dura demasiado poco como para estar dedicándole tiempo a esta gente, hay que pasar página.

2
Gavilan

No recuerdo cuando pero leí aquí en su día a un chico que enumeraba la forma de ser de su chica con TLP y a mi fue como pasar de la prehistoria al S XX, en plan , ostias si mi ex mujer es así. Eran cosas tannnn concretas que es difícil que 2 personas tengan ese rasgo concreto (y otros) sin que eso sea una enfermedad. Con todo esto de gente que habéis estado con personas con TLP, que caracteriza a ese tipo de personas?
Os leo...

4 respuestas
Must

.

3
Mutran

#15250 En mi caso con esta persona en concreto, jamás sabía de qué manera iba a reaccionar a las cosas. Le afectaba muchísimo la climatología (un día que llovió perdió los estribos y se mordió un brazo en consecuencia del estrés), era una auténtica aventura caminar con ella por la ciudad porque la gente le ponía de los nervios, los estímulos.
Si estaba contenta literalmente lo decía 10 veces y si estaba enfadada era un caso perdido. Y abusaba de los orfidales, como si fueran chicles.

No he profundizado mucho en TLP (+TDAH que también tiene) pero resumiendo, casi nula regulación y siempre al límite de los 4 emociones principales (alegría, ira, tristeza, miedo).

1 respuesta
Must

.

1 1 respuesta
Mutran

#15253 Qué te voy a contar, si yo llevo prácticamente toda mi vida incomprendido por mi puta extransensibilidad o sensorialidad, en muchas ocasiones es una cruz gigante. Sonido, luces, gentíos. Yo por ejemplo vivo en Valencia y cruzar el centro ahora con Fallas y peña es un NO en toda regla para mí, pero te aseguro que jamás he perdido los estribos con alguien, hecho daño a alguien o hecho alguna tontería por esta sensibilidad.

De hecho, por todo esto que sufro yo, extendía mi empatía hacia ella, alargando el círculo y así en bucle, sin límites.
Además ella es conocedora de sus neurodivergencias y sudaba completamente de volver al psicólogo, es que estas miedas son inadmisibles XD

1
Libertarian

#15239 Claro por eso se ven tantas parejas en las que la mujer es mayor que el hombre. La edad es como la altura, tiene un no se qué que la mayoría cortocircuitan si el hombre es bastante más joven (o más bajo).

nani11

Sigo flipando con esto de que mi ex intente contactar conmigo cada 3-4 días.

Me llamó a los dos días, no se lo cojo. Me envía whatsapp 3 días después y encima se pone chula cuando le corto el rollo y la bloqueo. Me llama otra vez 3 días después y se lo cojo de fiesta, me cuelga al escuchar la música y procedo al block del teléfono.

Sigo sin entender por qué cojones intenta contactar. Está bloqueada de todos los putos lados que existen ya.

Ni conmigo ni sin mí, amargura absoluta. En ese momento me sorprende sin más pero tiene un efecto de contaminación que empiezo a notar al día o dos de que haya contactado y me entra tristeza. Espero que así no vuelva a hablarme

3 respuestas
uvelongboard

#15256 bloqueala

Mutran

#15256 Puff, si aún estando bloqueada ella sigue encontrando nuevas formas de contactarte, simplemente ignora o escríbele con algo que tú consideres que la pueda ahuyentar, incluso aunque sea mentira, total, lo que a ti más te pueda beneficiar ahora mismo.

Ánimo.

Psicotropica

Denuncia por acoso

1
Gavilan

#15256 Haz lo que te de la gana, pero está jugando con tu mente y lo sabe, como contactes con ella te va a venir con el rollo gatito de Sreek y vas a ir al pozo, aviso.

1 respuesta
Seduction

Bueno, pues ya va 1 mes y un poco.

Sigo con la misma sensación de poder ponerme a romper a llorar en cualquier momento. :disappointed:

Es verdad que el salir un rato a la calle con mis amigos (que no han parado de preocuparse) durante estas semanas ha hecho que desconecte algo pero aún así es continuamente recordar y estar pensando en ella, en cómo estará, y en porqué ha acabado esto de esta manera tan fría. Creo que eso es lo que más me duele, tener que pasar de apostar y compartir todo con alguien a interiorizar que ya no puede ser.

Sinceramente si me hablase no sabría cómo reaccionar: Por un lado volvería sin dudar porque sigue siendo la persona que quiero y aprecio, pero por el otro no puedo no quererme e ignorar cómo se me ha tratado (me dejó en una de mis semanas más jodidas, por mensaje de texto y sin querer verme).

Es verdad que mi situación comparado con la de algunos usuarios es incomparable y debería agradecer que haya sido en este punto (2 años), pero no se, duele igual.

1 3 respuestas
banana_

#15261 Lamento mucho tu escenario, es demoledor. Es así.

No existe ninguna otra forma de afrontar esto, hay que pasar por el dolor como una fiebre. A partir de aquí el melón de la filosofía sobre "por qué" y "por qué no" es tan infinito como las personas que han pasado por esto. Mi conclusión siempre es la misma: hay gente que por su ceguera en base a sus experiencias, su forma de ser y sus limitaciones (traumas, herencias...) es incapaz de ver la cohesión entre dos personas.

A mi lo que más me ha ayudado (tras 6 largos y durísimos meses) es darme cuenta, porque el cerebro tarde o temprano hace "click", que echo de menos una figura que no existe y que no tiene sentido darle vueltas. Llevo varios días con una paz tremenda. Pero para sentir esta paz he pasado varios desiertos, volcanes, infiernos...

Seguro que en unos días vuelvo a estar en la mierda, pero aprovecho que estoy bien para disfrutar un poco de la vida...

3
Gavilan

#15261 Así estábamos la mayoría, pero si te digo que dentro de algún tiempo te vas a a legrar de que no este en tu vida, me creerías?
Un consejo que leí por ahí: No la mitifiques. No es perfecta ni maravillosa, ni la más guapa, para ella ya no cuentas y eres un tío cualquiera, cuanto antes te metas eso en la cabeza y dejes de verla como el ángel que no es más pronto empezarás a vivir tu vida.

8
nani11

#15260 Eso hizo hace 3 meses cuando me empezó a perturbar y la enviaba a la mierda cada 3 días.

Gatito de shreek, full emocional y otra vez caía. Por supuesto, en cuestión de horas de caer el gatito de Shrek sacaba la espada y a soltar hostias

EricDraven91

#15250 Fui yo. Esa chica era una zumbada a la que solo vi una vez (tenía pareja en aquel entonces) y cuando lo dejó, me culparon todos porque se creyeron las mierdas que le contó ella al ex y acabé solo de la noche a la mañana.

Y como veía que su modus operandi era cíclico y nunca se llegaba ni a una triste quedada, pasé de su cara. Una tlp haciendo breadcrumbing es más doloroso que estar en plena relación llena de altibajos. Pasa de ti y luego te convence usando siempre su mejor cara y palabras para tenerte enganchado, modo bucle, no queriendo nunca nada contigo en realidad. El truco fue ignorarla y seguir con mi vida y mano de santo.

Cuando la sacas tú de tu vida, a ella se la suda porque es lo que pretende todo el rato. Nunca va en tu busca en plan casi acoso. Es lo bueno que tienen las borderline.

Lo único malo, lo tuyo por tener hijos con ella. Pero una relación random (o ni eso en mi caso) te puedes deshacer fácil de ella (entre 2-3 meses de mareo constante duré yo).

Mutran

#15261 Muchísimo ánimo! Cuenta con nosotros para updatearnos si quieres e ir quitándote carga.

Buenas y malas noticias: un mes es muy poquito tiempo. La herida sigue fresca y abierta, pero poco a poco te irás haciendo con el control de tus pensamientos, ahora es bastante normal que tu cerebro piense, recuerde y ponga la lista de Greatest Hits de vuestros momentos juntos pero como ya te han dicho, ni mitifiques ni hagas escenarios de reencuentro en tu cabeza, eso solo te va a anclar en el pasado.

Los roles individuales cambian drásticamente tras la ruptura, toca averiguar cual es el tuyo ahora. Abrazote <3

2
Gavilan

Venga chic@s meteos esto en la cabeza que hoy estoy metafisico:
" Darle la responsavilidad de vuestra felicidad a otra persona es un error, la única persona que te puese hacer feliz eres tu".
Así que trabajad con eso en mente.

7 1 respuesta
anythere

#15267 Cómo puedes hablar de metafísica y luego escribir "responsavilidad"? Mecagoentuputamadre.

Pero si, toda la razón, primero hay que aprender a ser feliz solo. Estar con alguien tiene que ser una elección y no una necesidad.

13
Blacknark

#15250 En mi caso, metido de lleno en uno de esos episodios de absoluta incompresión, fuí a parar con este blog, mas en concreto con el articulo exacto del link y ostias, de golpe cada cosa que se relata era calcada, como hemos ido tambien relatando algunos aquí.

https://stoprelacionestoxicas.com/como-puedo-saber-si-mi-pareja-tiene-tlp/

Además abajo hay cientos de comentarios con las vivencias que no tienen desperdicio.

A mí al menos, me abrió los ojos y empecé a comprender las cosas que antes pensabas que "esto no es normal" pero aguantabamos.

3 1 respuesta
nani11

#15269 Mi ex la loca que he contado es exactamente este hilo. Nuchas gracias por el aporte, es de enorme valor

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags