Mover filas en Excel

Mc_KaNaN

Hola chicos.

Me surge una duda
Tengo en excel 2 columnas con unas 100 filas para las dos columnas.
En la 1ª columna tengo numeros por orden del 1 al 100, en la segunda un concepto.

Mi duda es: ¿Como puedo hacer para que ordenando al columna 1ª por orden numerico, el resto de filas se muevan al unisono con su celda correspondiente? Es decir, que la casilla A2 se mueva junto con la casilla B2. La A3 junto con la B3, y asi con todas

4tlas

Se me ocurre usar el BUSCARV

En la hoja dos pones las dos columnas tal y como las tienes.
Luego te vas a la hoja 1 y pones los números de la primera columna en el orden que te de la gana.
En la segunda columna le das a la función BUSCARV, le señalas que busque la casilla inmediatamente a su izquierda en la matriz que tienes en la hoja 2.
Así te aseguras que a cada número le corresponde únicamente un concepto, esté en la posición que esté.

Dudas==> MP

Sn0oZe

Seleccionando las 2 columnas y organizandolo por orden numérico no funciona?

Ga1a

http://lmgtfy.com/?q=Mover+filas+en+Excel

El manual de Office de MS es Dios xd

jarobado

En el Excel 2007 (no sé si en anteriores versiones también es así) en la pestaña "Datos" hay 2 opciones:

  • Una con una A arriba y una Z abajo y una flecha hacia abajo
  • Una con una Z arriba y una A abajo y una flecha hacia abajo

Si seleccionas la fila o columna que quieres ordenar y clicas ahí, se te ordenará la columna/fila de mayor a menor o de menor a mayor, según escojas. Además, antes de ordenarse, si las filas o columnas contiguas también tienen información te preguntará si quieres ampliar la selección (para que las celdas contiguas también se muevan, como tú quieres) o no.

SeRiaL_k

Crea una macro potente

AikonCWD

#5 tiene la respuesta

en excel 2007 creas una tabla, pones autofiltro en el encabezado y ordenas por A...Z

EDIT, aqui tienes la foto:

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • SeRiaL_k
  • jarobado
  • Ga1a
  • Sn0oZe
  • 4tlas
  • Mc_KaNaN