muay trai=kick boxing?

Rabilargo

Pues eso, ke tengo una duda, es ke yo opino ke kick boxing y muay thai no es lo mismo, pero buscando en google videos he visto muchos ke ponen muay thai kick boxing

Alguien me dice si es lo mismo?

Abstenerse bobadas a ser posible me basta un si o un no, y si alguien keire algo de informacion

el titulo esta mal ke la cague, keria poner muay thai

abE

nop

MUETTE

Son cosas diferentes. Aun asi, un tal Ozama de estos foros seguro q te puede ampliar mas informacion con sus profundos conocimientos de Muay-Thay.

mohikano

kick -> piñazos y patadas.. high kicks.. low kicks...

muay -> rodillazos y codazos.. es lo mas utilizado.. creo..

pero mejor q t responda alguien q sepa mas q yo

golfomad

El muay thai es el thai boxing y se usan los codos y las rodillas, el kick es igual pero sin codos ni rodillas

Hannibax

A ver... el kick boxing usa tecnicas del boxeo ingles, del thai box entre otras artes marciales y deportes de contacto... es decir en el kick se usan los golpes de puño que se usan en el boxeo ingles (el de toda la vida) y la pierna del muay thai, pero no se permite golpear con codos, ni rodillas ni cabeza, pero en todo lo demas es practicamente igual, se usan low kick (patadas bajas) middle kick y high kick (alta y media) entre otras patadas usadas tmb en el muay thai.

El full contact, light contact, kick boxing, muay thai y otras artes marciales tiene un inicio comun deribadas de la lucha tailandesa, china y japonesa y comparten infinidad de tecnicas... un deportista especializado en cualquiera de esas modalidades, puede amoldarse a las reglas y aprender las tecnicas de las demas.

Z

en el muay se pueden usar las rodillas y los codos en el kick no ^^

M

yo hago muay thai, y no tiene nada q ver, no sol x eluso de codos y rodillas sino x q es bastante mas duro. en kick es mas bien el destrozo a abse de golpes normales - fuertes, en thai de un golpe tienes q ir a destrozarlo xDDD

thai bboxing rulz

SoLLuM

no era... king boxing ¿¿?? xDD

Hannibax

Pues tio yo hago kick y full y no veo mas dureza en el thai, exceptuando los golpes de codo y rodilla... no se.. pero vamos el resto de golpes es muy muy parecido... las patadas ya he dixo que son las mimas... baja, media y alta, con giro, para separar, al hombro, por la espalda, con tibia, talon y empeine etc...

y los puños... no se pero vamos que no se puede haber mas duro que un swin a la sien, un crochet al la mandibula, pomulo o sien y un upper a la barbilla... los directos son iguales.. y el hook tambien.

Tmb hay golpes detras de la oreja para dejar sin sentido del equilibrio y no que mas decirte... pero en el thai hay algun golpe mas duro??

accion

el muay es un arte marcial milenaria mientras k el kick x lo visto a sido una ramificacion del muay

Hannibax

Historia del thai:

http://hispagimnasios.com/a_box/muaythai.php
http://hispagimnasios.com/a_box/hist_muaythai.php

Historia del Kick:

http://www.redmarcial.com.ar/disciplinas/kickboxing.htm
http://www.redmarcial.com.ar/informes/histokick.htm

Historia del Full:

http://www.redmarcial.com.ar/disciplinas/fullcontact.htm

Mas Historia y pequeña relacion entre ellos:

http://www.redmarcial.com.ar/disciplinas/muaythai.htm

Si os interesa mas... puedo daros paginas de practicas, de origenes, teoria de tecnicas, relacion, y modalidades en la actualidad.

Rabilargo

#12 asias asias, me has servido de mucha ayuda, pero si tu practicas thai y full no te cansa y tal?

ReyDeReyes

#1 makina sexual, wapo, inteligente, y ahora ninja

ReyDeReyes

#15 tu, a flamear a otra parte perra.

TKM. bss Ctxt

aLpHa

Kickboxing - Full contact(pies y puños), light contact, semi-contact, tai boxing(rodillazos permitidos), low-kicks(se permiten patadas bajas).

Muay-Thay - Boxeo tailandés(codazos y rodillazos permitidos)

NuT

A ver, lo primero es Muay Thai, no os inventeis nombres.
Lo segundo Muay Thai y Thai Boxing son lo mismo, lo primero en Tailandes y lo segundo en ingles.
Lo tercero Kick Boxing y Muay Thai NO son lo mismo, en el Kick Boxing no estan permitidos codazos, y dependiendo del pais donde se realice la pelea los rodillazos tampoco, en Muay Thai se pueden dar codazos y rodillazos. A parte de esta diferencia que es la que salta a la vista, la division de pesos creo que no coincide, la del Kick Boxing es igual que la del boxeo tradicional mientras que en el Thai es una propia, bastante similar pero no igual. De esto ultimo no estoy seguro al 100% si alguien lo sabe seguro del todo que lo diga.

pd: leeros la historia del Thai que mola, yo me la aprendi asi a grandes rasgos para una exposicion en clase de tema libre y esta bien :D El rey Prachao Sua (Tiger King) era el amo xddddd

NuT

#19 siento contradecir a un hijo de la llama pero es al reves, a parte de que los pinyazos son mayores en el Thai, es mucho mas tecnico tambien, yo de las 18 clases al mes que tengo 6 son de Thai tradicional y no veas si hay golpes, el que mas gracia me hace es el "ataque del mono loco" (se llama asi de verdad), y los que mas molan el "punyal birmano" y el "monje barre el templo" :D

xesTer

Muay Thai = Thai Boxing

Kick Boxing según entendí es una combinación de Boxeo con juego de patadas.

Dabra4hire

muxo thai, pero si no tienes una wena dosis de virilidad no sirve para nada Ôo :D

Hannibax

#13 yo hago kick y full, no thai, y cansar cansa como cualquier deporte.. pero no mas... me refiero se puede aprender perfectamente las 2 tecnicas a la vez, pues que que son muy muy parecidas y los mayores cambios no son en el entrenamiento sino en las reglas de la competicion.

La division de pesos es exactamente igual en la actualidad.. antes no habia categorias, y ahora que las hay son las mismas para los 3 deportes, como el ring , que es el mismo que el de boxeo pero de 4 cuerdas en cada lado, solo cambian las reglas del combate, los golpes permitidos y los que no, el numero minimo de patadas, el numero de asaltos (todos de 3 minutos) el tiempo de descanso entre asalto y asalto, pero cualquier luchador de thai, kick y full combatir con otro de otra especialidad... solo cambia las reglas... si no permites las rodillas, ni codos, ni cabeza uno que hjaga thai... hara kick.

Esto no deberia ser asi, puesto que el thai tiene mucha mas historia mitologica... y no se deberia separar de la religion para practicarlo.. pero quien haria thai si en el gym le obligases a practicar la religion conjunta y a llevar una vida de siervo de siam etc....

BEDI

Vamos a ver....
Lo primero que surgio fue el Muay Thai, estilo de lucha MUY duro por sus golpes debastadores

Pero a la hora de hacerlo un arte marcial deportivo, decidieron quitar los golpes de rodilla y codo puesto que estos golpes tienen una capacidad terrible para abrir brechas en la cara. Y es ahi donde nace el kick boxing, nada de mezcla de boxeo con patadas...

Por cierto aparte de este par de diferencias hay otra que nadie la a comentado y es referente a la guardia. En Muay Thai la guardia se lleba mas alta con el fin de proteger la cabeza de posibles codeazos en la corta distancia. No teneis mas que ver videos de luchadores de thai para ver este fenomeno. Por ejemplo remy bonjasky o ramon deker

PD: practico kick

Hannibax

Como que no se mezcla con tecnicas de boxeo??? Tu haces kick no? Entonces sabras lo que es el swing, hook, crochet, upper, jab, directo, volea etc.. no? pues todos esos golpes son de boxeo ingles.. si de boxeo, cuando el kick paso de europa desde japon se mezclaron las tecnicas con el boxeo, en un principio es una mezcla del thai con el karate... pero al pasarlo a europa se mezclo con el boxeo, al igual que el full cuando se creo en USA se baso la pierna en el taekwondo.

Asique os guste o no.. el kick que practicais aki tiene los puños del boxeo ingles y las piernas del boxeo tailandes (thai box = muay thai)

PD: Es cierto que la guardia tmb cambia... otra deribacion del boxeo... el kick tiene la guardia del boxeo pero mas frontal y erguida, para proteger los golpes en la espalda... el thai la tiene mas alta.

BEDI

Bale, si los puños claro que son parecidos a los del boxeo tradicional, solo faltaria. Sino haber como ibamos a pegar pero por esa regla de 3 tambien puedes decir que el thai utiliza puños de boxeo ya que tambien existen croches...

Pero la tecnica de puños de boxeo y la de thay y kick no son iguales. Si parecidas, pero logicamente no son iguales. Un luchador de boxeo se puede permitir el lujo de inclinarse muy mucho o hacer esquivas con las patas muy flexionadas, cosas que son jugartela mucho en un combate de kick y no digamos de thai... vamos, eso es asi

En fin que sin mas, es darle vueltas a la rosquilla. Puños de boxeo y patadas de thai a grnades rasgos xD ya me entiendo yo

chetos

Si fueran lo mismo, no tendrian nombres distintos. :) Ya te lo han dicho todo por aqui arriba

Troll

tantra thay

Ka1oNeZ

Kick Boxing-> Patadas, puñetazos y tibias tal vez.
Muay Thai-> Patadas, puñetazos, tibias, codos y rodillas.

Usuarios habituales

  • Ka1oNeZ
  • BEDI
  • Hannibax
  • NuT
  • ReyDeReyes
  • Rabilargo
  • abE