Mudanza

Getatox

#57 Otro detalle, yo a mi trabajo tengo 1.5 horas de bus...... IDA y otros igual de vuelta...al bajar camino 11 calles...

Imagínate el problema que puedo tener por viajar igual 45 minutos en auto..jajaja.

Yo voy a empezar buscando trabajo en lo mio, pero si tengo que ir a cocinar hamburguesas a mc o a limpiar los pisos en el supermercado DIA, no tengo problema por algo se empieza siempre, la cosa es ponerle ganas. ;).

1 respuesta
MakeaDS

#1 Si eres Uruguayo, vete acostumbrando a que te digan:

  • Ah eres Argentino!! Que lindo acento!!
  • No, soy Uruguayo...
  • Claro, claro...

Acéptalo y ya está jaja

Getatox

#59 Que item es mas caro en uruguay que en españa?.

Un par de zapatos de marca no bajan de 70 euros.
Un menu en mc no baja de 7.5 euros.
Una entrada al cine en fin de semana 9 euros.
Un coche de segunda mano de 15 años te puede salir unos 5000 euros...y en unas condiciones bastante malas...con muuuuchos km...

Si ganas mas de el equivalente a 700 euros te toca pagar aparte del 15% para la jubilación, el 8 % si tenes hijos para la salud te agregan otro 10% mas como que les pareció poco..

Otra cosa si el sueldo es aun más alto los porcentajes varían hasta un 40 % hay personas que con un sueldo de 4 mil euros le descuentan la mitad....

#56 No tomamos mate..:D

P

#1 no vengas

1 respuesta
Getatox

#60 Podes pasarme algo de información acerca de esto¿?, la verdad que es un tema preocupante, muchas gracias por tu comentario.

2 respuestas
TSex

Seguro por un auto de segunda mano contra terceros: 25

Mas bien entre 200-350€

1 respuesta
Getatox

#64 Mi idea es ir en un año aproximadamente, y si he leido mas diarios españoles e informes de la macroeconomia europea que varios españoles..:D.

Otro detalle de uruguay aqui tenemos 14 pagas como alli peeeeeeeeero cada paga de ellas es medio salario no uno entero.

Nuestro paro es de 6 meses hayas trabajado un año o 100, no puedes haber estado mas de tres veces en tu vida laboral.
Los últimos tres meses cobras el 40% de tu sueldo.... no te capacitan en nada y no te ayudan en la búsqueda de empleo.

Para jubilarte tenes que haber cotizado 30 años en nomina.

Días de vacaciones tenemos 20 al año máximo y trabajes o no los sábados los computan para las vacaciones por lo tanto con suerte tenes unas 3 semanas.

Tenemos 5 feriados pagos contra 14 de ustedes.

S

#65 Cataluña es una zona en la que mucha gente aboga por separarse de España y España no permite esto.

Hay tensión y tal pero lo dice en broma.

NdY78

#61 Bueno, yo llevo ya un tiempo que se me está haciendo eterno buscando trabajo en toda la provincia de Tarragona y no es fácil. Tampoco le hago ascos a nada. Pero claro, yo no tengo la formación que parece que tienes tú. Tengo mucha experiencia porque llevo trabajando desde los 18 años pero formación cero.

Lógicamente todo este tiempo miro a diario las oferta de trabajo en toda la provincia y hay como 10 o 15 veces menos ofertas que en Barcelona o Madrid. No va a resultarte sencillo, pero si lo que realmente se te da bien es lo que has comentado en #31 pon sobretodo el foco de la búsqueda en Reus. Y luego ya, si estás dispuesto a desplazarte cada día 1h en coche como yo, puedes llegar facilmente a casi cualquier punto de la provincia.

2 respuestas
Getatox

#66 Por mes??????, yo calcule 300 dividido en 12 meses = 25 al mes.

Saludos!

1 respuesta
TSex

#70 Ah, entonces si vas bien.

2
Getatox

#69 Cuanto hace que buscas empleo?, buscas activamente todos los días?, por internet y cv en mano? a cuantos sitios te apuntas por día?.

Saludos.

angelorz

El recibo de la luz está por las nubes aquí. En mi casa somos 2 y como es de nueva creación, todo es eléctrico. Resultado: 110€/mes en primavera y otoño, 140€/mes en meses de invierno/verano por el tema de calefacción y aire acondicionado. La mayoría, dicho sea de paso, se va en impuestos.

Te deseo mucha suerte, #1. Bienvenido :)

PD: #65 no le des importancia al otro comentario. Es un trolleo xD Hay tensión política pero nada más. Es como si Escocia e Inglaterra se hubieran dado de hostias por el referéndum de independencia de hace un año. ¿Te habías enterado de algo? Pues si no te has enterado es porque no pasó nada. Igual en este caso :)

1 respuesta
S

#1 En informática no tendrás problemas sobre todo si eres programador, el sueldo ira subiendo con los años, pero cuando empiezas no es muy bueno, si que es verdad que en España este sector se demanda mucho.

te deseo suerte en tu nueva vida por aqui :D

1 respuesta
Getatox

#73 Cuidas el consumo o le das con todo?, cuantas horas utilizas el aire acondicionado?.

Otro detalle yo voy a intentar conseguir un piso que sea todo a gas o la mayor parte de las cosas a gas por que segun vi es mucho mas económico.

Muchas gracias enserio !

#69 Como dije unos post más atrás no tengo carrera de informático, tengo un par de cursos y unos cuantos años de experiencia, aparte de que me gusta bastante.

De igual forma mi objetivo es encontrar trabajo en el primer año de que llegue, tanto yo como mi esposa o al menos uno de los dos, cuando digo trabajo es cualquier tipo de trabajo, veremos como se nos da, si no se llega a dar creo que podemos tirar bastante tiempo con los ingresos + los ahorros, y tampoco esta mal poder disfrutar de los hijos, verlos crecer, apoyarlos con los estudios, compartir tiempo con ellos y por que no tener también mas tiempo libre para uno mismo.

Igual trato de ser optimista y creo que buscando activamente antes del año tiene que salir algún trabajo..:D

A los de tarragona, que barrios recomiendan, xq los recomiendan y cuales no y xq.?.

Vi varios pisos que decía "barris maritims" o algo así, que tal es ahí?

Muchas gracias a todos!

1 respuesta
Getatox

#74 Lamentablemente no se programar y no me gusta para nada, mi perfil es más técnico, infraestructura, soporte a clientes, redes, y soporte en gral.

Vuelvo a repetir si me llama el telepizza a hacer unas pizzas el finde no tengo problema tampoco!!

Saludos y GRACIAS!

Getatox

Otra pregunta, existe el "regateo" con los alquileres? xq en algunos sitios de interenet decia "hacer una contra oferta" que tan viable es esto?.

Se puede pelear un poco el precio, digamos un 10 o 15% ?¿

Saludos

1 respuesta
S

#77 Ni idea pero Madrid los alquileres no bajan de 600 euros, eso si creo que se puede regatear .

En redes e informática no creo que tengas problemas , ahora si me hablas de la construcción te diría que si...aquí la construcción se acabo en 2008.

vicyos

Quién cojones es Luis Suárez

1 respuesta
Nexxus

#79
Este

1 respuesta
vicyos

#80 Joder, con genios uruguayos como Benedetti y que el ejemplo para identificar al país sea un futbolista... tela, telita tela!

2 respuestas
covaga

#81 siendo españa, es el mejor ejemplo para identificar un país

3
NdY78

#75 Mi resumen sería este:

-Serrallo y Barrio marítimo: Sería toda la parte cerca del puerto. Cucarachas. Cuanto más cerca del puerto más cucarachas. Tarragona está infestada de cucarachas de esas rojas voladoras gigantes que cuando yo era pequeño no había. Pero por lo visto son americanas y vienen en los cargueros, así que cuanto más cerca del puerto, mas hay xd
-Parte alta: Desde la plaza del ayuntamiento para arriba. Muchos gitanos, pisos enanos y jodidamente viejos. Ambiente, digamos bohemio, los fines de semana xd
-Centro: Demasiado caro para lo que es Tarragona. Se flipan con los alquileres.
-Arrabassada: La parte que está entre Boscos y el resto de la ciudad. Relativamente cerca del centro y muy tranquilo para la familia. Yo con familia viviría ahí si encontrase algo que me pudiese permitir.
-Boscos: No lo conozco mucho, pero suelen decir que es pijo y por lo tanto caro, imagino.

Por fuera de lo que es la ciudad propiamente ya tienes Torreforta, Camp Clar, Bonavista, Sant Pere i Sant Pau... Todos estos barrios son más baratos para vivir, pero claro, tanto para ti como para tus vecinos, no sé si me explico... Pero seguro que en Torreforta o Sant Pere i Sant Pau se puede encontrar alguna zona que no dé mucho asco. Es cuestión de pasarse con antelación y observar el barrio xd

Aerik4

#81 O no sabes la realidad del país en el que vives o eres un pedante de cuidao

1 respuesta
vicyos

#84 "Oh! Alguien ha dicho algo en un foro de Internet! Le juzgaré sin conocerle!"

Getatox

Alquilen más puede darme idea de que barrios si y cuales no en tarragona?.

Otra cosa alguien me puede decir cuanto gasta en electricidad pero a su vez más o menos cuantos kwh consume?.

Muchas gracias.

2 respuestas
Getatox

#24 Cuanto dices que puede cobrar alguien haciendo soporte técnico a jornada completa?.

Saludos.

B

#1 tienes ahorrados 18000 euros y ganas 920 euros al mes...y crees que vives mal?

1 respuesta
L

#86 tienes las tarifas de ultimo recurso (TUR) que básicamente es la que controla el gobierno y en la que "menos te roban", intenta informarte de las condiciones para acogerse a ella, que suelen ser una potencia de 2'3kw (lo normal para un piso) y no seque mas.

De trabajo, no se que tipo de informático eres. Pero con 8 años, cualquier consultora te cogerá de senior o manager si ven que vales.
De senior, el salario medio es 30-40k €, de manager a partir de 45k, por lo que respecto a dinero irias bastante decente.

Ahora bien, esto es dando por hecho que seas alguien con estudios y perfil tecnico. Si tu trabajo es "arreglar pcs" y demas, la historia cambia.

1 respuesta
Zoth

Siendo informático no vas a tener problemas, otra cosa es lo que paguen. Imprevistos 50€, ¿qué son para ti los imprevistos?.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Getatox
  • sHeMk
  • demoledor
  • Shikoku
  • covaga
  • Nexxus
  • Spike_Spigel