Muere a tiros Isabel Carrasco

SasSeR_18

#1557 Sabía que tenía que poner PPSOE porque algun no se enteraría. Tomo nota para la próxima.

1 respuesta
The_Ninja

#1547 Pensaba que la mayoría estábamos hablando de los casos de corrupción como éste, no de la pena de muerte en general.

Otra cosa es que te las quieras dar de intelectual sin pillar el contexto.

Y ya que no te he explicado qué peli es la que me monto en mi cabeza, ya te la cuento antes de que la inventes tú. Sólo pienso que hay una balanza muy desigualada y que la justicia ahora mismo no hace nada por igualarla, así que si la única forma es que esta señora y otros de la misma calaña mueran, así sea. Podemos flandear sobre que no somos jueces para decidir si una persona merece morir o no, pero tampoco eres nadie para perdonarles por los daños que hace esta gente a miles o millones de personas sin despeinarse ni preocuparse.

Si el castigo civilizado ni lo huelen, ¿es mejor cruzarse de brazos? Además, no creo que Franco ni Hitler mataran a personas por los daños que habían causado.

MavenBack

#1560 Es que no lo es, y si has dicho que es la razón, por lo menos es lo que yo entiendo con "se basa mayormente"

1 respuesta
B

#1563 Si, mayormente en esa y en estudios que indican que no hace descender la criminalidad. ¿que estamos discutiendo aqui en serio? Vamos a diferenciar los aspectos teoricos de los practicos. Yo tb he estudiado derecho charlifum, noi eres el unico xd

#1565 Parece ser que no ocurre asi, disuadira casi en su totalidad a una parte de la poblacion que nunca se hubiese atrevido a llevar a cabo el echo delictivo

1 respuesta
Carls

Desde mi punto de vista OJO, si pusieran la pena de muerte sinceramente muchos violadores, asesinos, traficantes, etarras y politicos se lo pensarian 2 veces o mas antes de hacer una burrada.

Sino limpiarias el sistema penitenciario y ahorrarías una pasta ya que ahora mismo se vive mejor en la carcel que en la calle.

Muerto el Perro Se Acabo La Rabiax

DEVE

¿Algun enlace del suceso donde haya algo de salseo en los comments?

Por cierto, Dep.

MavenBack

#1564 Yo tambien te digo que hay estudios que si hacen que descienda.

Hastas que no pongas esos estudios ambos tienen la misma validez, la de un post en Mediavida, es decir, 0

Pero vamos, dejemoslo aqui, que este post no va sobre la pena de muerte.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1560 Y yo te digo que no es una razón. Los Estados de Derecho modernos y civilizados ni siquiera se plantean en la pena de muete la posibilidad de que un juez pueda fallar y ni mucho menos lo toman como argumento para fundamentar su rechazo a la pena de muerte. Si no hay pena de muerte en España (ni en la mayoría de países civilizados) es por unas sencillas razones:

-La pena es inútil, quitar la vida a otra persona no soluciona nada.
-La pena es desmedida en el sentido de que va en contra de los derechos más básicos y fundamentales inherentes al ser humano.
-Las penas hoy en día no se conciben como penas únicamente retributivas sino que rigen las teorías unitarias y mixtas, es decir, la pena no está orientada solamente al castigo de una conducta típica, antijurídica, culpable y punible sino que además se trata de que ni el reo condenado vuelva a delinquir mediante plantes de reeducación y reinseción y al mismo tiempo disuadir al resto de miembros de la sociedad.

Aceptar como motivo el posible error de un juez al enjuiciar una causa supone saltarse a la torera todo lo que anteriormente he dicho, lo cual, es a día de hoy innegociable en la mayoría de Estados de Derecho del mundo.

Así que no, que un juez pueda fallar no es ni remotamente un motivo para rechazar la pena de muerte y si te han enseñado eso en la carrera.... mal vamos xD.

2 respuestas
sagem9

lo raro es que esto no haya pasado antes... tantos desaucios, protestas, huelgas, etc + alguien con sangre fria no pueden dejar nada bueno

Artein

(=・ω・)y=

1 respuesta
B

#1567 Pues en realidad no has dicho ninguna tonteria, quiza los estudios que sean validos para estados unidos, no lo sean para China. Aun asi, no desviemos mas el tema, que en mi opinion es que el estado español esta ROTO y no es capaz de solucionar por la via legal los casos de corrupcion institucional (entre otros). Ojala, y lo digo en serio, la hubiesen cogido y la hubiesen juzgado.

#1568 A mi me da igual que los estados digan que no pueden fallar a la hora de dictar veredicto, porque la realidad es que lo hacen. De ja de verlo desde un punto de vista dogmatico y miralo desde una perspectiva más sociológica.

1
MavenBack

#1570 Desde que la gente que está en contra radical de la pena de muerte se alegra de que se haya "hecho justicia"

3 respuestas
1N9K

#1561 No se trata de eso.

Es como s algunos pensaran que el rsto de partidos no están metidos en el ajo. En este país hay bipartidismo, si, pero el resto de los que ves que tienen publicidad en los medios son exactamente iguales.

Yo de verdad, lo unico que quiero saber es quienes contra quienes seria la guerra civil española de la que se habla.

tholdrak

#1572 Qué ves de raro en que alguien se alegre porque muera una corrupta?
No tiene nada que ver con la pena de muerte. Esto es un asesinato, no una ejecucion.

Si existiera justicia en este país IC llevaría en prisión varios años.

1 respuesta
ndestino

#1497 es curioso "por el asesinato de carrasco" si hubiese sido una persona que se hubiese suicidado por perder su casa a nadie le habría importado los comentarios indignos, ni al psoe ni al pp ni a nadie.

#1572 en todo caso justicia poetica, el que vive de la espada muere por la espada, quien vive de los chanchullos muere por ellos, o al menos tendria que ser siempre asi.

3 respuestas
MavenBack

#1574 Yo también me alegro de que muera, para mi era una persona repugnante, pero no me alegro de que la maten, nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona.

SasSeR_18

#1575 Al don nadie que se suicida por perder su casa ni aparece en los medios de manipulación

1 respuesta
Dieter

#1575 suicidarte es una eleccion, recibir media docena de tiros no.

3 respuestas
The_Ninja

#1568 Creo que no lo entendéis. Vosotros os referís al rechazo de la pena de muerte por parte de los estados y las razones válidas para el estado, los demás se refieren al rechazo o aceptación de la pena de muerte por parte de las personas y a las razones que ven convenientes.

Vamos, igual soy yo el que va de listo y se equivoca, pero tampoco creo que sea tan dificil de pillar ese pequeño matíz.

#1575 Ya ves que, tengan un color u otro, todos son amiwitos que juegan en la misma liga.

ndestino

#1578 si cierto ¿y?

B

#1572 Pero maven, para un violador si que tenemos vias "efectivas" para enjuiciarlo, pero parece ser que para las clases rectoras de la sociedad faltan los medios para poder hacerlo, por eso creo que esa discusión no se puede poner exactamente al mismo nivel. Aun asi es un debate interesante.

me voy a comer ciao :muac:

SasSeR_18

#1578 Si te pongo encima de unos maderos ardiendo con una pistola, suponiendo que no haya nadie cerca al que puedas disparar, ¿tambien es una elección?
En la situación en la que pierdes tu casa y no tienes para comer es lo mismo, pero la falta de empatía suele llevar a la gente a decir estupideces.

1 respuesta
melonz

#1578 actuar con maldad en todas y cada una de las cosas que haces es una elección. Recibir media docena de tiros una consecuencia.

1 1 respuesta
MavenBack

#1577 Me hace gracia cuando os quejais de los medios de "manipulación" y luego os tragais todo lo que ponen en twitter, eso si, solo si os favorece, si no es mentira y manipulación.

#1582 Pero y por que tenemos que dar por hecho que esa persona no pierde su casa por su propia culpa? Por que siempre es culpa de otro? es el problema más grande este pais, que nadie sabe reconocer sus errores y siempre carga el muerto a otro.

Suicidios ha habido SIEMPRE y no os han importado, hasta ahora claro...

1 respuesta
SasSeR_18

#1584 Me has calado rápido.

Carls

#1583 Touche :P

1 respuesta
villaWWW

El tema es que aunque el asesinato no se puede justificar. Si tu le pones una soga al cuello cada vez a mas gente y cada vez mas apretada, posiblemente llegara un momento en el que alguien decida hacer una burrada antes de dejarse ahorcar.

The_Ninja

#1586 Pero se dice chapó, touché es cuando te ganan en un argumento :(

1 respuesta
ndestino

#1501 ¿y privarte de nuestra sapiencia infinita? es cruel y egoista

Red_HMR

Porque no me soprende ver colas de gente. Penoso pais.

Usuarios habituales

  • raganock
  • SasSeR_18
  • T-1000
  • ndestino
  • BuLLeT_AZ
  • Link34
  • gafapasta