Muere un atracador al robar una tienda china y...

Elinombrable

#140 Si fuese lo mismo, en vez de partir de un homicidio imprudente partiríamos de asesinato o de homicidio en primer grado. Y como no es lo mismo, no lo han acusado de eso si no de, repito, homicidio imprudente.

B

#149 Eso no es lo que decías antes.

Muy bien por el chino.

vinilester

#122 Es como si una persona sale con una metralleta a la calle, alguien tiene derecho a sacar una pistola y meterle un tiro en la cabeza? NO.

Nadie tiene derecho para matar.
Lo que me pregunto es que te pareceria si te apuntasen con una metralleta. Que preferirias, que alguien le volase la cabeza o que esperase a ver si te la vuelan a ti para reaccionar?

#127 No te equivoques. Defiendes la vida de seres humanos por encima de la de otros, decantandote por la lacra que se levanta por la mañana con intencion de hacer el mal en detrimento del que se levanta sin intencion de hacer mal a nadie.

1 1 respuesta
yukiomishima

Es que esto sucede en una propiedad privada del chino. Es como si se meten en casa de uno.

1 respuesta
granaino127

#154 realmente eso da igual... Aquí no se contempla ese tipo de defensa propia ni en tu domicilio.

Si matas a alguien en la calle o en tu casa bajo amenazas, como poco se te acusará de homicidio imprudente y pista.

En este caso se lo han metido porque el tío hasta cerro la puerta del local para impedir que el caco se escapara mientras llegaba la policía. El tipo ni sabía que lo había matado.

2 respuestas
H

#155 No, aqui segun muchos la unica defensa propia es morir, y ya se hablaran luego de los derechos del asesino.

Asi va españa.

2 1 respuesta
yukiomishima

#155 Tambien es eso, esta conversación en E.E.U.U. no tendría sentido.

granaino127

#156 la defensa propia aquí se limita a llamar a la policía y correr/ponerte a cubierto, que a todas luces es lo más prudente y efectivo.... Aunque en determinadas circunstancias....

No seré yo quien defienda eso, pero es lo que hay de momento.

1 respuesta
H

#158 No te confundas. En este pais, la legitima defensa te puede eximir de una pena por matar.

No es EEUU pero tambien puedes matar por defenderte si tu vida esta en juego. Aunque los jueces son unos parias, pero nuestra legislacion lo contempla siempre y cuando sea por diversos motivos.

C

A mí me hace gracia aquellos que te sueltan el procedimiento legal a seguir, aludiendo de algún modo que no estamos de acuerdo en que se impute al susodicho chino. Está claro que debe ser así joder, e lógico. Pero sabemos también que es posible que le caiga un palo. Y de ser así hay que echarle un ojo a la ley

AlzeN

#138 A ver te pongo un ejemplo para ver si estas realmente mal de la cabeza. Exagerare un poco para que ni tu tengas dudas

Un yonki, con un mono del copon y super nervioso, apunta con una pistola a una persona atracandole, esa persona le dice que no lleva nada, y el yonki insiste y le dice que si no le da lo que lleva le vuela la cabeza.

En estas que aparece un policia armado, que según tu tiene las siguientes opciones:

  • Meterle un tiro y matarlo, cometiendo un homicidio
  • Esperar a que mate a la persona que esta atracando, para entonces disparar con todo el derecho.
    -Acercarse e intentar detenerlo, mientras el yonki se gira y le apunta, pero sigue sin poder disparar, ya que no sabe si el yonki lo va a hacer, por lo que tiene que esperar a recibir el primer disparo y esperar que no sea mortal.

Que no digo que las leyes no esten un poco asi, pero si lo estan es por culpa de gente como tu que me ahorrare decir lo que opino de esa gente para que no me oculten el comentario.

1 respuesta
H

Yo al chino le meto proporcionalidad, miedo insuperable y un par de cosas mas, ese tio queda exento de pena alguna. Con un buen abogado el chino sale libre.

Pero claro, deberiamos conocer muy en detalle como le ha matado. Ahi esta la diferencia entre pena o libertad.

eXtreM3

#153 lo que yo prefiera obviamente no será lo justo o legítimo. Si ocurre eso, pues claro que lo único que quiero es que me quiten al tio de encima.

Y no, defiendo la vida de todos por igual sin entrar en prejuicios morales.

Art. 15 CE: Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral [...]

#161 no si ahora he sido yo el que ha puesto las leyes xDD. No sé la manera de actuar de la Policía, pero te aseguro que pegar un tiro en la cabeza debe ser su último recurso.

4 respuestas
vinilester

#163 Joder, no te parece que el que esta delante del cañon tiene aunque sea un pelin mas de derecho a la vida que el que esta detras del cañon con el dedo en el gatillo?

Ese cabron a elegido esa situacion. El que esta jodido y su vida depende de que un hijoputa mueva un musculo, NO.

1 respuesta
H

Luego vemos cosas como estas y no pasa nada :D

El juez deja libre al hombre que disparó cinco veces a un policía y que no lo mató porque el arma llevaba el seguro

http://www.cronicabalear.es/index.php/sucesos/item/648-el-juez-deja-libre-al-hombre-que-dispar%C3%B3-cinco-veces-a-un-polic%C3%ADa-y-que-no-lo-mat%C3%B3-porque-el-arma-llevaba-el-seguro.html

Y el chino por defenderse ira palante.

eXtreM3

#164 si el tío está atentando claramente contra mi vida y llega la autoridad, supongo que primero intentarán reducirlo por otros medios, convenciéndolo, negociando, yo que sé. Si el tipo no cede y sigue apuntándome, supongo que tendrían que dispararle en la cabeza, pudiéndome dar a mí si estamos muy cerca o me usa de rehén.

1 respuesta
Alkhan

Un abogado de Garrigues y au.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#163 En un mundo de la piruleta donde todo el mundo respeta al resto entiendo tu postura, pero si te fijas el artículo 15 no acaba con "todos tienen derecho a la vida" continúa y te dice que a la integridad física y moral también.

Es decir, qué te está diciendo? pues que no es sun simple derecho a la vida y ya está, además de vivir tienes respeto a que se te respete tu integridad, que alguien entre a tu tienda con un cuchillo a robarte atenta como mínimo contra tu integridad moral y libertad y posiblemente pone en serio riesgo tu integridad fisica.

Me vas a defender de verdad que ante alguien que pone en riesgo como mínimo mi integridad física yo tengo que permanecer paciente y recordarle que la ley le exige no hacerme daño y respetar mis derechos?

Ya te adelanto que la ley permite que le ataques violentamente y si muere, pues mira, el mismo se puso en riesgo al entrar en mi tienda y amenazarme con cuchillos.

Obviamente hablo de un ataque que busque repeler su agresión o su amenaza y no cebarte una vez en el suelo etc.

#167 Garrigues penal? lo dudo

1 1 respuesta
vinilester

#166 Joder, como te gusta buscarle los 3 pies al gato...

Venga; resulta que todo ha salido bien, y el policia a reventado a ese hijoputa y a ti ni te ha rozado. Te ha salvado la vida. (dudaba en poner o no esta ultima frase para hacerte un poco mas dificil la respuesta xD)

Te parece bien o que?

#168 Pues eso, lo que decia en #164. Padecer las consecuencias de la decision de joder a alguien al querer cohartar su derecho a la vida y a la integridad fisica. Pero creo que #163 ese concepto no lo entiende.

HammelSF

No mezcleis moralidad y ley.

Mata a un yonki de barrio que amenaza tu vida y se te juzgará como asesino, mata a 200 talibanes y el propio presidente te dará una medalla.

AlzeN

#163 No te estoy diciendo que tu pongas las leyes, pero si que estas de acuerdo con el ejemplo que he puesto, o eso das a entender.

No hablo de pegar un tiro a la cabeza, pero aunque no sea en la cabeza puede ser un disparo en otra zona, que lo acabe matando o generando lesiones permanentes.

Voy mas allá, al principio de todo, lo que pusiste en #5. Imaginate que tu eres el chino, pasa un policia y decide no pegar ni un tiro para no tener problemas y porque, como tu bien dices, no hay indicios de que vayan a atacarte. Mientras el poli espera refuerzos, los tios antes de irse te meten una puñalada en el corazón, imprevisiblemente. Si el poli hubiera disparado, el estaria muerto y tu no, de esta manera morireis los dos, pero eh! Es que nadie sabia lo que iba a hacer.

1 respuesta
S

Extreme ha conseguido algo increíble en este foro, ponernos a conservadores y perroflaútas de acuerdo.

1 respuesta
eXtreM3

#171 joder colega con los ejemplos. El poli le dirá que tire el arma al suelo, si no lo hace se lo repetirá, si sigue sin obedecer es muy probable que le dispare en la pierna o en algún otro sitio que no sea mortal. Si durante esos instantes el tío se abalanza sobre mí y me mete una cuchillada antes de que el poli pueda disparar... pues mala suerte. Pero vaya, todo eso sucedería en 5-10 segundos que serían eternos.

#172 sí, parece que queréis matarme.

4 respuestas
vinilester

#173 No entremos en detalles tecnicos de la forma de actuar de la policia. Pero ya que te pones, cuando existen rehenes eso de disparar a algun organo no vital, creo yo, que es lo ultimo que hace la policia. Lo que buscan es dejar seco lo mas rapido posible para evitar que reaccione contra la victima.

AlzeN

#173 Si en vez de un poli es tu primo, el chino de la trastienda, que tiene unos cojones como camiones y no le importaría tirarse a por los atracadores, tambien es mala suerte que te pegaran la puñalada.

S

#173

No hombre no, yo no quiero matar a nadie, soy insumiso, detesto la violencia, sólo podría llegar a matar a alguien en caso de que viera mi vida en peligro y probablemente sería un gran trauma que tendría que arrastrar de por vida.

massaker

#5 Caso perdido que trates de razonar en este país ese tipo de cosas.

allmy

Este si que se merece un indulto. Se defendió de manera completamente legítima. Es lo que deberíamos hacer con todos los ladrones / atracadores, o se acababan los robos, o se acababan los ladrones; ambos resultados igual de satisfactorios.

1
Prava

#106 Tu razonamiento no tiene ningún sentido. ¿Me estás diciendo que ellos pueden violar tu propiedad y patrimonio y tú no puedes hacer nada para impedirlo que no acarree consecuencias penales?

Entonces admites que tenemos un problema MUY GRANDE. Porque si yo tengo una escopeta y estoy encañonando al ladrón, pero no puedo dispararle a menos que intente agredirme, estamos afirmando que puede robar de forma impune.

Cuando, claramente, deberías poder disponer de su vida como mejor te pareciese.

1 respuesta
eXtreM3

#179 tenemos un problema entonces. Si efectivamente un tipo entra a una tienda, coge 4 cosas de las estanterías y se va andando tan tranquilamente, tú no puedes (debes) coger y dispararle...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • lafundo
  • Seyriuu
  • Soy_ZdRaVo
  • Oyete
  • vinilester
  • Celonius