Muere un bebé en un parto casero

B

La cuestión está en un término medio. No se debe hacer cesárea de forma rutinaria por comodidad igual que no se debe forzar un parto natural cuando hay peligro.

1 1 respuesta
werty

#18 no es que estén pochas, es que son mayores :)
a mayor edad, más probable es la cesarea
En la priivada es otro asunto, ahi es la paciente quien decide ir a cesárea en según qué casos

#24 se puede planificar sin cesárea. Te meten propess y luego si eso oxitocina para dilatar y parto vaginal.

1 respuesta
HeXaN

Cesárea > chocho flojo para el resto de tu vida.

Atrus

La medicina hoy en día mira el costo que supone cada espera y cada intervención. Si el coste de esperar es superior al de la cesárea, tajo al canto. Es el mercado amigos...

Sobre la noticia, viendo la corrierte de borreguismo que asola el mundo no me asombra en absoluto. Que cada cual haga con su vida lo que quiera, pero que use la cabeza.

Cuando el ser humano vivia de la naturaleza y no interfería en ella la esperanza de vida eran 30 tacos y los partos tenían una mortalidad del 90%. Luego no nos asombremos que vuelve con fuerza el tifus o que se acumulan los nonatos en los tanatorios.

PaCoX

y en verano ya flipas con las cesareas because potato xD
Las mujeres se suelen enchochar con un medico, llegan las vacaciones del medico y claro, suelen coincidir con el dia del parto xd. Ahi ya tiene todo el lio hecho, el medico dice que se va tal dia y que si quiere tener el hijo con el pues tiene que tajarse 10 dias antes xD

Narcii

#22 Como que el derecho penal no está para esas cosas? Te piensas que como son los padres del niño, pueden hacer el parto como les da la gana a pesar de las negligencias que puedan cometer? Como han perdido al niño pues ya tienen suficiente, si se les aplica la ley sería abusivo...

Yo soy una de las muchas personas de este mundo que como bien dice la noticia, han estado en posición podálica, de nalgas de toda la vida. Tengo una pequeña cicatriz en el culete porque el médico me cortó sin querer, completamente involuntario, cicatriz insignificante pero que me ha permitido vivir hasta el día de hoy. Los partos en los que el bebe está de culo son peligrosos y se suele proceder a la cesárea. Que los padres irresponsables decidan no tener asistencia sanitaria es pegarse un tiro al pie, no solo han ASESINADO a su bebe (consciente o inconscientemente) , sino que han puesto en peligro la vida de la madre también.

Si eres una de las personas que piensa que con la muerte del bebe ya tienen suficiente y deberían sufrir la pérdida sin represalias judiciales, me preocupa vivir con gente como tú en la sociedad.

3 1 respuesta
Kenderr

#30 Castigas doblemente al niño por la estupidez de sus padres. Ni salud ni educación.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Vamos, a ver. Si me discutes si el derecho penal está para algo o no... al menos no tires de terminología tendenciosa.

#36Narcii:

no solo han ASESINADO a su bebe (consciente o inconscientemente) , sino que han puesto en peligro la vida de la madre también.

El asesinato solamente es VOLUNTARIO. En todo caso estaríamos hablando de un homicidio por negligencia.

Y yo pienso que ya suficiente tienen con haber perdido al niño como para someterlos a un procedimiento penal que no va a servir para nada. Solo para satisfacer el instinto animal de algunos sujetos que quieren vengar todas las afrentas y necesitan ver sufrir a la gente para sentirse bien porque ellos cumplen las normas.

Los padres han sido irresponsables, si. Han perdido a un niño, meterles en la cárcel no va a devolverles al niño ni les va a hacer aprender nada (ya con semejante bofetón de realidad si tenían que aprender algo... lo han aprendido y si no lo han aprendido no lo van a aprender por ir unos meses a prisión).

2 1 respuesta
makre89

Lo de no culpar a los padres me parece una gilipollez.

Si dejas a tu hijo en la terraza y se cae, el culpable eres tú.
Si dejas a tu hijo en el coche al sol y se muere, el culpable eres tú.
Si pasas de seguimiento médico y das a luz en tu puta casa asesorado por el hijo de la Pili y el niño se muere, el responsable eres tú.

No valorarían tanto la vida de su hijo si han hecho lo que han hecho.

2
out2553

#37 muchos de los que lo hacen es moda y tendencia al no ver consecuencias. Te quitaba el % más gordo que sólo cree en ello por creer en algo. Más opciones son las multas directas a los padres

1 respuesta
Mepiro

#7 soy el tio más afín a la izquierda que te puedas echar a la cara y mi mujer está embarazada, hospital público si o sí para cualquier complicación que pueda surgir y con todo el control moderno y la medicina avanzada que la pueda respaldar.

Ser gilipollas no está reñido a una ideología en concreto, en Mountain View no creo que existan muchos hippies y hay movimientos antivacunas y pro leche directa de la vaca...

1 respuesta
Kenderr

#40 Eso estaría mejor. A quien se debe castigar es a los padres, no al niño, sea moda o no.

el_hOwL

No sé por qué os estáis centrando tanto en el tema de cesarea o no, el problema es que fue tan incosciente que:

"la madre había renunciado al seguimiento ginecológico del embarazo en los últimos meses de gestación y que estaba siendo asesorada por una persona que no era profesional sanitario."

Ella ni sabía que necesitaba cesarea (por haber renunciado a los controles necesarios).

Aquí la cuestión es cómo puede dejar de tener un seguimiento de el estado de su bebé en la última etapa del embarazo dónde pueden ocurrir mil cosas(como por ejemplo que se quede sin líquido amniótico) que requiera realizar un parto prematuro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 Pues porque estaba asesorada por una persona que le indujo al error.

El problema son los asesores que se ponen a asesorar en cuestiones médicas y consiguen engañar a gente crédula. La madre tal y como está redactada la noticia es otra víctima más, por mucho que algunos que quieren ver sangre pidan su cabeza.

2 1 respuesta
nizku

#41 https://www.mv-voice.com/news/2018/01/10/longtime-mountain-view-activist-named-mayor

el_hOwL

#44 Pero es que por mucho que alguien te asesore en que debes tener un parto en casa no creo que eso quite el control del bebé durante la última etapa ¿no?

Es decir, una cosa es dónde y cómo quieras parir y otra es si quieres saber que tu bebé está bien o no...

2 respuestas
Word-isBond

#22 El derecho penal tampoco está para perdonar por humanidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 si alguien se gana tu confianza y te asegura que está bien... es decir, hay que entender que alguien ha conseguido convencerles de que la medicina es dañina y la medicina natural es la única solución.

Son victimas de estafadores que se aprovechan de gente que por su situación y/o falta de conocimientos pueden creer en estos gurús.

Si te convence de que las vacunas o los antibioticos pueden hacer que tu hijo sea autista... ¿como vas a darselos? El problema es que nuestro sistema permite que esa gente vaya convenciendo de cosas tan acientíficas como esas amparándose en una falsa libertad de expresión.

Entiendo yo

#47 En realidad si que está. Lo dice claramente el principio de intervención mínima.

http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUNjAxNjtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAai9aTzUAAAA=WKE

3 3 respuestas
B

#48 Pues entonces que la responsabilidad del homicidio por negligencia caiga sobre la persona que les asesoró

1 respuesta
Narcii

#38 Es decir, que los padres ya tienen suficiente calvario con su pérdida y de forma autodidacta, aprender que no se debe tener un parto complicado por medios propios.

Pues nada, hagamos lo mismo con los violadores. Bastante tienen con saber que lo que han hecho es un acto atroz, para que se les va a penar? eso no lleva a nada. Ya tienen suficiente con el linchamiento social, con su mala reputación y en definitiva reconocer que el acto de violar es malo.

:psyduck:

1 respuesta
nizku

#31 Exactamente que tiene de malo la cesarea?
Es la forma mas comoda y segura de parir

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#50 Lo mismito es follarte a alguien contra su voluntad viéndole sufrir que dejarte convencer por un estafador que te engaña.

Y algunos aún os creereis que sois unos genios creando ejemplos

#49 Es que ahí no es por negligencia. yo creo que ahí hay un dolo eventual (sabes que si asesoras a alguien y le convences de no seguir un tratamiento médico puede pasarle algo grave o deberías saberlo)

4 2 respuestas
Word-isBond

#48 Que yo sepa el principio de intervención mínima va de aplicar las sanciones si no queda más remedio, no sé qué relación tiene con esto, ni con la humanidad.

1 respuesta
el_hOwL

#48 Si, y estoy de acuerdo contigo pero es que en la noticia no habla en ningún momento que lo hicieran por que alguien les asesoró ¿no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54 lo dice claramente

#53 El principio de intervención mínima lo que dice es que el DP sólo está para las cosas más graves y debe utilizarse como última herramienta. No para juzgar todas las chorradacas que queramos castigar. Aunque como cada vez somos menos un Estado de Derecho vamos utilizándolo para todo.

2 respuestas
DarkKonum

#32 Desconozco la parte médida del parto. Solo me remito a los hechos:
https://www.latercera.com/noticia/chile-segundo-pais-la-ocde-mas-partos-cesareas/ (Noticia del año pasado): "Casi la mitad de los nacimientos en el país son por esta vía, cifras que en el sector privado incluso llegan al 70%. "

Curiosa la diferencia en el sector privado vs público. Como dato la salud en chile está mucho más privatizada que en España.

B

#52 Si vamos, no tengo ni idea de derecho y menos a ese nivel pero a lo que me refería es que debería tener cierta responsabilidad para evitar nuevos casos

1
Atrus

#46 pero si tienes a alguien comiéndote el coco con que los químicos son malos y las máquinas el diablo tu percepción puede estar un poco alterada.

Una persona con 2 dedos de frente, lo primero, es que no acudiría a pedir consejo a este tipo de persona.

1 respuesta
Narcii

#52 Si la mujer no tiene culpa que alguien se la folle en contra de su voluntad;

Que culpa tiene el bebe de morir por culpa de sus padres ignorantes?

Lo mejor de tu espectacular argumentario es que ahora le echas la culpa a una tercera persona. No son los padres los que la han cagado, ahora es culpa de un estafador.

Para que tener ejemplos si tenemos a zdravo

1 respuesta
Usopp

#26 Joder, es un de manual.

Usuarios habituales

  • Word-isBond
  • Soy_ZdRaVo
  • Narcii
  • PaCoX
  • SwarkO1
  • alepe
  • el_hOwL