Muere Hugo Chavez

arChieSC2

#658

?

1 respuesta
KONRA

hasta siempre comandante, viva la revolucion bolivariana!

'De las 92 elecciones q hemos monitoreado, diría q el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo'. J. Carter expresidente de EE.UU
Mientras la TV española manipula sobre Chávez, se suicidan en "su" Estado español más personas por la presión del sistema.

1
DiSKuN

#660 no lo centro solo en esos 3 eventos, Lula hizo su trabajo muy bien, pero vamos, negar que esos acontecimientos ayudan al desarrollo de un país, es mentir xD

Joder, lo viví yo con Barcelona, 92

1 respuesta
B

Lo vi esta mañana y me parti el culo
honremos su honor

1 respuesta
Shikoku

#661 Esa cifra es tan verdadera, como q la inflacion de febrero fue un 2,5-3% xD

#663 pero es que brasil lleva ya mas de 10 años de crecimiento MUY bueno en el que para nada han afectado esos acontecimientos

2 respuestas
A

#664 ¿Que pollas es eso? Va de espaldas, que mal rollo xD

1
arChieSC2

#665 Es de 2012 la que puse. En otra web ví una del 4,1%.

challenger

#624

a Chavez se le sigue por varios factores, el principal es que como comunicador no tiene rival, su carisma y su forma dicharachera de hablar...

error.

por eso te lo pregunte, a chavez no se le sigue por eso, chavez se le sigue por lo que hizo el 4 de febrero de 1992

te resumo un poco que se que muchos tochos molestan pero te lo pongo como comparativa:

colocate en el mismo instante que vive españa ahora mismo pero sumale 40 años de intensidad. inflacion al 113% (esa cifra ni se compara con la actual) 15 años sin aumento de sueldos, aumento de precios, desempleo de un 65%, pobreza de un 72%, etc

luego viene el caracazo, (por cierto y que te contaron tus abuelos?)

resulta y pasa que el pueblo harto de las medidas sale a saquear los comercios porque literalmente los estaban matando de hambre, y eso se agudizo cuando gano carlos andres perez en 1988 y su paquetazo economico
(como dato curioso, mira las diferencias entre las medidas economicas de venezuela entonces y las de españa ahora y mira el parecido)

detalles del paquete economico

se llena el pais de manifestaciones en contra de lo que pretende instaurar el FMI. pero la unica respuesta de CAP es salir a asesinar a la poblacion que reclamaba sus derechos, (mas de 12.000 muertos) eso lo vi en vivo y directo no me lo contaron.

se suspenden las garantias constitucionales (algo impensable)

Alguien dijo libertad de expresion?

se instaura un toque de queda ( y sin garantias constucionales esto aumento la masacre)

y entonces, aparece chavez con un grupo militar despues del caracazo para derrocar al carlos andres y acabar con lo que estaba sucediendo, pero CAP logra escapar y el golpe es fallido.

chavez envia este mensaje ala nacion antes de ser puesto preso:

cuando el dice: "por ahora" le devuelve la esperanza a la nacion de que eso no iba aconcluir ahi, de que ese tiempo de opresion se acabaria y ahi, es cuando nace realmente la revolucion bolivariana. aqui esta la clave del por que la gente le quiere.

luego es puesto preso, y desde ese instante es rodeado por centenares de personas, lo protegen en la carcel hasta que luego caldera le da la libertad y entonces comienza la revolucion pero ahora en un aspecto politico.

asi luego entonces despues de recorrer el pais, prometiendo crear una nueva constituon (constituyente)para la nacion y refundar la republica para erradicar la cuarta republica.

es asi como chavez gana en 1999 se hace presidente, y desde ahi hasta ahora, supongo ya conoces el resto.

cumplio su palabra en todos los aspectos y venezuela tiene la unica constitucion sometida a la aprobacion popular, mediante debate, estudio y voto.

democracia?

y bueno mas resumido en un video historico

algunos testimonios:

ahi tienes el porque se sigue a chavez, ahora su idea y su proyecto, su ideologia.

espero te haya al menos sido de informacion util este post colega de avatares, y recuerda que estoy tratando de resumir

4 2 respuestas
Juasquemelol

#607 puedes repetirlo una vez más por favor? También podemos usar esos datos para glorificar el Nazismo ya que mejores datos tiene nuestro amigo Hitler que Chavez.

#602 Antes de hablar de ignorancia aprendete lo que es la devaluación. También aprendete que durante el Franquismo , Franco y sus amigos ganaban todas las elecciones ( que se hacian cada 3 años) y Referendums. También no renovo a radios contrarias a su ideología...

Pero eso no quita que Franco sea un dictador.

#670 mañana vota la dictadura que mientras suba el nivel de vida y mejores los factores económicos no pasa nada,se puede violar todos los derechos humanos. Qué es mejor que tener libertad!

#671 hablas tú de burradas? HAHAHAHAHAHA! Venga campeón sigue justificando la violación constante de derechos humanos con chorradas. Elecciones limpias y controladas por organismos internacionales , no se lo cree ni él.

A lo mejor te crees que si hay elecciones ya son democráticas! xDDDDDDDDDDDDDD

Durante le franquismo también hubo referendums las cuales gano Franco con mayorías.

1 2 respuestas
Shikoku

#669 Sabes que es lo mas gracioso, que en este sistema electoral "perfecto" y que alaban todos los que reciben un buen cheque, hay una sala de totalizacion, a la que solo accede el cne y en la q no se puede comprobar nada :palm:

#671 te repito, aqui a cualquiera q le den un cheque dice misa.

3 respuestas
arChieSC2

#669 Lo que no se lo pregunto sin ningún problema antes de soltar burradas del tipo de las que tu sueltas.

Las elecciones Venezolanas son controladas por organismos internacionales y todos ellos dicen que son límpias, además que la oposición de Chavez poseen cadenas televisivas, radios y están apoyados de Estados Unidos estoy seguro de que es comparable el franquismo con Chavez.

Te recordaré que Chavez tiene unos cuantos referendums vinculantes a sus espaldas, en España ya ni recuerdo cuando fue el último y por supuesto no son vinculantes.

#670 te pongo lo de KONRA:
'De las 92 elecciones q hemos monitoreado, diría q el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo'. J. Carter expresidente de EE.UU

¿Por qué hasta la oposición venezolana admite que las elecciones son limpias al perder y luego vienen unos trolls de foro a cuestionar la legitimidad? The internet..

Claro hombre viene gente de organismos internacionales a monitorear las elecciones y les dan un cheque jajajajaja, Si.

#669 Bueno, no perderé el tiempo con alguien como tu :).

3 respuestas
-tarkens-

#670 Al votar, sigue metiéndose la papeleta en la máquina?

#673 Vale xdd

1 respuesta
Shikoku

#672 Al votar, te sale un papelito que metes en una caja y que SOLO se totaliza, si la maquina falla ;)

#671 paso ya de contestarte mas, eres el tipico troll q no vive aqui y se cree toda la mierda q dice chavez y sus medios. Flipante.

#674 hace unos años le quitaron 3 ceros a la moneda xD

1 2 respuestas
allmy

#633 A este paso les hará falta una carretilla para ir a comprar el pan, como en la alemania post - primera guerra mundial

1 3 respuestas
challenger

#665 aqui a todo el foro que dices tener todo de primer mano.

te quejas de inflacion, de inseguridad corrupcion, cortes electricos.

en que estado estas y quien goberno tu estado distanciado del gobierno central hasta diciembre no se cuantos años?

http://www.radiomundial.com.ve/article/miranda-zulia-y-carabobo-son-los-estados-m%C3%A1s-inseguros-del-pa%C3%ADs

http://informeonline.com/2011/09/03/los-ejes-de-la-muerte-en-venezuela-miranda-carabobo-y-distrito-capital/

ahi esta el zulia punteando.

PD: #674 hay que tener riñones para decir eso de la reconversion monetaria.

3 respuestas
allmy

#673 Jajajaja, se les está yendo de la mano de una manera muy seria xD

#675 Con perdón, pero que mierda nombres le ponen a los estados xD Zulia suena a servidor del WoW y carabobo, bueno...

allmy

#675 En qué pais serio en toda la historia de la humanidad se les ha descontrolado tanto la inflación que han decidido, literalmente, quitar un par de ceros xD. Pero por dios, que broma es esa!!!

Buenos días venezolanos: como la inflación es demasiado alta, vamos a quitar 2 ceros de la moneda. DAFUK?

1 respuesta
choper

#617 leete a #607 y deja las pamplinas para los mainstream que se comen todo lo que les entra sin filtrar..

.. ah que tú también .. am bueno, entonces lo siento por ti.

1 respuesta
Shikoku

#675 Te voy a responder una sola cosa.

Eso que os gusta repetir tanto a los chavistas ultimamente como "excusa" de la inseguridad.

Los estados mas inseguros, son los MAS RICOS.

Q coño van a robar en zonas pobres o estados como barinas donde no hay una mierda.

PD: Reconversion monetaria? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#677 3 ceros, no 2 xD

1 respuesta
challenger

#679 entonces porque reniegas las cifras, hace unos post atras colocaron un video de pollo llegando a MARACAIBO

lo viste? te parece conocido?

estados mas ricos, ya claro, a ver esos indices y comparamos numeros te parece?

mas rico es pablo perez y la mujer del filosofo del zulia rosales.

por cierto y donde esta rosales? por curiosidad.

EDIT: no olvides el indice de pobreza y distribucion de la riqueza en la region.

B

#678 esos datos lo que dicen es que en venezuela la riqueza estaba mal repartida y que a dia de hoy sigue estando mal repartida. ¿?¿?¿?quieres llegar a algun sitio??¿?¿?¿?

y bueno......si aqui pones sueldo de 100 euros mensuales tambien habra trabajo para todos....

en fin...pamplinas.

#682 ¿te ves capaz de hacerlo? ten en cuenta que debes coordinar las dos manos.......

2 respuestas
1 comentario moderado
T-1000

Cada daí me impresionan más algunos user de este foro , Claro que con Chavez , Venezuela ha crecido , Claro , pero también lo hizo la Alemania Nazi , la Italia Fascista o la URRS comunista pero eso no justifica las violaciones de los DDHH que hubo en ellas , pero ahora aparece que si con un mandatario , el país económicamente y en otros asuntos crece , se puede justificar los crimenes que cometen ese gobierno libremente , siempre claro que no sew persiga a quienes piensen como ellos porque si son los suyos son los primeros en quejarse.

En fin.

Mañana voto un partido totalitario que nos pongan una dictadura que mientras crecemis y mejoremos en muchos aspectos esta justificada la perdida de libertad.

Después llamais a otros ignorantes.

cryevil93

Yo no le deseo la muerte a ninguna persona pero este "hombre" era un gilipollas e incluso se reía del resto de países incluido España, pero lo mas patético que veo es la gente llorando y diciendo gilipolleces por el...

vene-nemesis

#668 De algunas cosas no me acordaba, solo tenia 4 años cuando el golpe de Chavez pero lo tenia mirado hace unos años otra vez, de las declaraciones de Chavez me acuerdo porque por donde vivía habían muchas explosiones y mi madre estaba acojonadisima esos días.

Cuando a Chavez lo soltaron lo recordaban los pocos luchadores por los derechos sociales que había en el país, tu te crees que la población de los cerros llevaba 7 años pensando "ay! que venga Chavez y nos salve!", o los del interior que estaban pelando bolas, yo no, yo creo que la gran mayoría de sus votantes son los que se ha labrado con sus campañas políticas, pero la base, el núcleo duro del movimiento, si que imagino que estarían cautivados desde lo del golpe.

Por otro lado, los militares dudo que le hayan seguido durante el golpe solo por respetar la cadena de mando, Chavez tuvo que tener una labia impresionante para convencer a esa gente de que realmente podían salir a la calle a tomar el país por la fuerza.

Ahora también hay que admitir que durante su estancia en la carcel su capacidad verbal y su elocuencia dieron un salto impresionante, yo me acuerdo de la campaña del 98-99 el poder de tirada que tenia este hombre era de otro mundo.

Mis abuelos no me cuentan mucho o mas bien nada del caracazo, mi abuelo murió cuando tenía 7 años y mi abuela no es muy avispada, ademas, a pesar de ser de orígenes humildes aqui en España, en Venezuela eran de la high, hicieron mucho dinero construyendo casas (mi abuelo era albañil, mis tíos uno arquitecto y el otro contratista, entre los 3 hicieron bastante pasta). Mi madre que es la mas sensata si me cuenta que la crispación era importante y que ve normal que el pueblo se levantase.

ekOO

A mí lo que me parece curioso es que muchos de los que ponen a Venezuela como un ejemplo de democracia son los mismos que luego van por ahí sin cortarse diciendo que España es una especie dictadura, aunque las elecciones sean libres, regulares y limpias. xDD

Y os vuelvo a repetir lo mismo que dije en el único comentario mío en este hilo. Las elecciones no son el único parámetro a valorar a la hora de hablar de democracia.

Por cierto, un usuario ha comentado el caso de Arias Cárdenas en Venezuela. Es, cuanto menos, algo de lo que sospechar.

2 1 respuesta
Carranco

acojonante los que comparais a chavez con la alemania nazi. adoctrinados.

#686 es que lo es, lo único democrático que tenemos es el voto cada 4 años, ese es TODO nuestro poder, y para que si luego el partido de turno hace TODO lo contrario de lo que prometio, no tenemos mecanismos desde el pueblo para evitarlo, y mucho menos para quitar a un partido del poder, por lo tanto si es una es especie de dictadura en la cual podemos elegir entre pp o psoe cada 4 años.

1 2 respuestas
ekOO

#687 No, no, lo único democrático no es. Según la gran mayoría de politólogos (no simples usuarios de MV) occidentales, para considerar que un estado es democrático se deben cumplir una serie de requisitos, o como queráis llamarlo. Aparte de todo lo que hay alrededor del sistema electoral, claro.

España es una democracia representantiva, donde los ciudadanos votan cada cuatro años. Te puede parecer poco (yo tengo mis dudas respecto a este sistema democrático), pero que no se te olviden muchos aspectos FUNDAMENTALES para una democracia como lo es la libertad de expresión o la libertad de prensa, por poner un par de ejemplos. Y en España, más o menos, se respeta esto que comento, aunque parece que vamos para atrás en ciertos ámbitos.

Este país no es ejemplo de nada. Es una democracia relativamente joven, con todo lo que conlleva. Pero que me pongáis a Venezuela de ejemplo de democracia me parece insultante.

Venezuela es una democracia participativa, supongo. jajaja Qué cínico eres, prim.

1 2 respuestas
Carranco

#688 hay libertad de prensa en españa ? sobre el papel si, pero si el 90 por ciento de los medios ( por lo tanto TODOS los importantes y los que se consumen ) estan controlados por 2 empresas, no existe dicha libertad.

y libertad de expresion hasta cierto punto, quema una foto del rey y luego me cuentas la libertad de expresion que tienes.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#674 ya tiene controlado eso el régimen perfectamente, para que no veamos esas imagenes han regularizado el precio de la harina y han conseguido que haya escasez

http://www.el-nacional.com/economia/Escasez-harina-trigo-limita-produccion_0_112189157.html

Usuarios habituales

  • -tarkens-
  • Carranco
  • Shikoku
  • choper
  • arChieSC2
  • challenger
  • T-1000