Muere John Barry, genio de las bandas sonoras

helicon

El genial compositor británico John Barry falleció el domingo a los 77 años de edad a consecuencia de un ataque cardíaco, según informó ayer la cadena BBC. Era autor de las bandas sonoras de muchas de las películas de la serie James Bond, y escribió también las partituras de filmes tan recordados como Bailando con lobos (1990), Memorias de África (1985), El león en invierno (1968) y Nacida libre (1966). Con estos cuatro títulos logró el Oscar a la Mejor banda sonora y con la última consiguió además una estatuilla extra por la Mejor canción.

Considerado uno de los más grandes compositores de bandas sonoras de la Historia del cine, nació en York en 1933. Desde su más tierna infancia parecía estar predestinado al Séptimo Arte, ya que, según algunas biografías, el joven Barry trabajó como proyeccionista en la cadena de cines de su padre. Aprendió a tocar el piano y la trompeta y un curso por correspondencia cimentó su interés por la música. Aunque había militado en alguna banda local de jazz, su primera incursión seria fue el grupo que bautizó con su propio nombre, The John Barry Seven, con el que obtuvo un incipiente y notable éxito a mediados de los años 50.

fuente

dovitodkb

Siempre se van los mejores.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Strangelove

No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. No hace falta decir que este compositor forma parte de la historia del cine como uno de los mas grandes. Se me siguen saltando las lágrimas cada vez que escucho los temas principales de sus grandes películas, transmitiendo una cantidad de sensaciones que solo un pequeño grupo de compositores consigue hacer.

DEP, maestro.

1
melyrub

R.I.P

A

#3 Uno de mis temas favoritos :(

DEP

#7 Bastante bueno, ademas, Calcetines > all :___

1 respuesta
1 comentario moderado
RoninPiros

Es una pena que esta gente no la conozca casi nadie pero que todo el mundo sepa quien es justin bieber y demas zurullos musicales y no musicales (Belen esteban ...)

werty

#2 siempre se van todos.

DEP

quickkk

DEP

Gandalf530

DEP

personaje

Me lo ha comentado mi padre hace unas horas, una pena.

DEP

Usuarios habituales

  • Gandalf530
  • werty
  • Cameron
  • Anhko
  • melyrub
  • dovitodkb
  • helicon