Muere una paciente en urgencias tras 12 horas de espera

YonkiLeon
#28kuterdarks:

trabajando toda la noche para atenderos cuando llegáis con el coma etílico de turno

Es su trabajo, le pagan para estar ahi, a ver si te crees que el camarero que esta poniendo copas esta ahi por amor al arte.
En el resto totalmente de acuerdo, las dificultades a las que se enfrenta el personal sanitario en España son de broma, entre los recortes y la gente que va a Urgencias a pasar el rato bastante aguantan los enfermeros(que tambien habra vagos pero curran muchisimo).

1 respuesta
Uzran

Al hospital de Úbeda lo llaman el matasanos. Ya han ocurrido cosas parecidas en varias ocasiones y muchos médicos rechazan el trabajar allí por las pobres condiciones. Es muy famoso por la zona el caso de un señor que fue a urgencias, le dijeron que no tenía nada y cayó muerto de camino a su casa.

Hace 3-4 años tuve que ir a urgencias en ese hospital porque tenía la puta cara amarilla y me tuvieron esperando desde las 2 de la tarde a las 12 de la noche, con 2 cojones.

karlosin

los médicos suelen trabajar, los que se tocan la alcachofa son las enfermeras, esas desde que empiezan a "trabajar" lo único que hacen es criar cartucheras y culo, de estar todo el dia sentadas las muy vagas, menuda verguenza a veces algunos funcionarios que solo se pasan la pelota unos a otros y al final todo el mundo con almuerzos de 2 horas.

5 respuestas
kuterdarks

#31 Tienes toda la razón, es su trabajo, pero me parece que trabajar en esas condiciones merece más respeto del que se está mostrando en este foro, al menos eso.
#33 Y esa afirmación la basas en tu experiencia en hospitales verdad?. Soy estudiante de medicina (con una mínima experiencia en prácticas hospitalarias) y te puedo asegurar que el colectivo que más duro trabaja en un hospital es el de enfermería, de largo.

1 1 respuesta
tsukiyomi

Vivan los recortes

DiSKuN

#33 que valiente es la ignorancia

1
B

hospital público + rumana, de ahí no sale nada bueno

#33 Pero si los únicos que trabajan son los enfermeros jajjajaja menuda cagada

YonkiLeon

#33 Vaya patinazo mas guapo, hay de todo como en todas partes, y ese perfil que describes cierto es que existe, pero los enfermeros son posiblemente los que mas trabajo tengan junto a cirujanos. Aqui les tienen con 20-30 pacientes, es una locura, para que te hagas una idea en Noruega por ejemplo tienen 8 por enfermero.

karlosin

yo que se que serán, administrativos de sanidad? auxiliares? no lo se, se que se pasan el dia paseando papeles y sentadas, y lo unico que hacen es llamar a gente y apuntar las citas.

puede que he pinchado diciendo enfermeras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

El problema no es que en Andalucía recorten en sanidad o en X sitio. El problema es por que cojones tenemos sociedades con más gasto público que ingresos. Y hasta que no nos preguntemos eso y hagamos algo para solucionarlo no dejará de haber recortes y demás.

Es que es la hostia esto se traslada el debate a sobre si debe existir el síntoma pero no sobre cómo y cuándo curar la enfermedad

5 1 respuesta
sacnoth

#39 Has demostrado ser un conocedor en profundidad del sistema sanitario con ese comentario. Espero que en el resto de temas que comentes tengas algo más de idea porque madre del amor hermoso.

1 3 respuestas
B

#41 Ah pero son reales sus palabras? Yo creía que estaba ironizando o soltando burradas para hacer la coña.

karlosin

#41 si, soy un ignorante de como funciona el sistema sanitario, es normal, yo no estoy dentro, pero el problema ahi sigue, es de largo de los servicios públicos que mas colas hay, no se si es por que los viejos son unos pesados y habría que tirarlos, o por que faltan médicos, pero lo que si veo es mucho pasapapeles que no hace nada, y eso tampoco ayuda, no se si son enfermeras o lo que sea, me da igual.

1 respuesta
Tritoman

Veo mucha sequeja, pero luego cuantos vais a salir a la calle en contra de todo esto? Seguramente les critiquéis a los hippies que salen

Todo en orden

1
B

#43 El que haya mucho pasapapeles como las llamas hace que sean las que tomen nota para que luego los doctores y enfermeros puedan atenderte según hayas determinado tu dolencia.

En Urgencias falta personal siempre. Habrá días que esas pasapapeles se estén rascando el higo y en otros días en las que ni para tomarse un café puedan porque se ha producido una avalancha de casos y se ha llenado Urgencias. Ellas tienen que ir a trabajar haya trabajo o no. Si el día es más suave podrás estar más tranquilo y días que estarán a full.

Poniendo un símil con la hostelería:

  • Si ves a camareros corriendo. Al final, vas a ser servido corriendo, con retrasos y con problemas. Con lo que pensarás que falta personal.
  • Si ves a camareros charlando, de risas y atendiendo correctamente, vas a pensar que hay demasiada plantilla y que para el trabajo que hay deberían despachar a algunos.
1 respuesta
punishermlp

y me lo creo, mi tio que tenia el higado jodido no le atendieron hasta que se callo jodido de la silla en la sala de espera en urgencias, eso si no les quites los 5 minutitos (hora y media) del cafe a los medicos que luego no te atienden

karlosin

#45 mira yo no conozco como os organizais , pero es de lo que mas invertimos y de lo que peor va, y tengo un amigo médico residente que me dice lo que he dicho arriba de las enfermeras, y de mucho personal, dice que hay mucho cachondeo, no voy a creer a funcionarios de sanidad por que van a defender lo suyo, y de cara al ciudadano siempre le van a decir que hay mucho trabajo o se van a justificar con cualquier cosa, yo veo resultados y hay muchas colas de espera, de meses , y por lo que dice mi amigo me fio mas de el que de lo que me digan en un foro, y como he visto casos (y mira que voy poco por esos lares), de medicos viendo la tele en su consulta y cafes que duran mas de lo que deberian durar teniendo colas inmesas, pues que quieres q te diga...

sanidad pública si, pero para hacerla de calidad y no venezolana, hay que empezar a cortar cabezas de gente que juega con la vida tocandose los huevos.

#45 no hay símil que valga, en ningun otro lugar pasa salvo en los juzgados de que te den citas de mas de medio año.

no si al final despues de que una persona muera tras esperar 12 h , la conclusion va a ser que funciona de lujo la sanidad, cuando eso no es asi.

1 respuesta
actionchip

Para una que necesitaba urgencia de verdad y no le atienden...

Yo una vez me pase 9 horas en urgencias para ver si me había hecho algo en un hombro por una caída, la gente iba a ver donde estaban los enfermeros y te los encontrabas reunidos cada 2 x 3 fumándose un cigarro o con el café fuera de urgencias.

Y esto es Vitoria, que se supone que aquí todo va "bien"

B

#40 Bastante simplista ese analisis

1 respuesta
Camperito

#34 Pues si tu afirmacion es la de que olectivo que más duro trabaja en un hospital es el de enfermería, de largo., es porque finalmente, tienes muy poca experiencia en parcticas hospitalarias. Ya te tocara ya

2 respuestas
zazgan

Pues no sé yo las veces que he tenido que ir por urgencias 10/10.

La última vez fue por un cólico de riñón y me atendieron instant... Y las otras veces que fui tampoco es que tuviera que esperar mil (Habré ido unas 5-6 a lo largo de mi vida)

B

#47 Hay colas porque no se invierte en Sanidad y acaban derivando los problemas a la privada. Que es otro negocio que tienen los de arriba. Cerramos quirófanos públicos para que vayan a los privados y pagamos menos personal e infraestructuras.

Lo de 9 horas en Urgencias? Yo sólo puedo hablar del Carlos Haya de Málaga que es al que voy siempre que tengo una urgencia y lo más que he estado ha sido 2 horas. De llegar a Urgencias, determinar la dolencia, hacer radiografía y pasar a traumatología o curas. Y es un hospital grande, no uno al que vayan 4 gatos.

1 respuesta
karlosin

#52 es el cuento de nunca acabar, es que no se invierte suficiente, y asi tiramos un porron de dinero y el problema persiste, pues mira si para que nunca acaben las colas kilometricas, no veo mal externalizar un poco la carga que teneis de trabajo.

1 respuesta
Eyvindur

La clave es que te pase algo grave cuando hay un partido importante de fútbol. No hay ni Dios.

2
Soy_ZdRaVo

#49 claro que si. Cuando por exceso de deuda vaya cada vez aumentando el gasto público destinado a pago de intereses luego nos quejamos de que suban impuestos o recorten

Porque lo malo es el recorte. Madre mía

1 respuesta
danyWTF

Gracias a Dios no vivo en el sur.

1
Overwatch

#23

La gente ha de entender que no es culpa de los médicos porque trabajan rápido y de la mejor manera posible, sino de la cantidad de trabajo diario que tienen, y por eso al final pasan estas cosas que haya gente que no ha podido ser atendida a tiempo.

B

#10 pues supongo para cuando la gente que tenga "moquitos" y "tos" no colapse urgencias.

machinhead

#53 vamos a ver campeon, si eres ignorante no sé para que abres la boca respecto al tema. Le dices a tu amigo el MIR que cuando sea padre comera huevos, mientras tanto que estudie el mir y se deje de enfermeros para aqui, enfermeras para allá. Ni cuento de nunca acabar ni ostias, te lo voy a explicar de forma sencilla, allá vamos: si tienes dos enfermeras y 2 medicos, pero hay 50 enfermos, van a tardar lo mismo si hay 10 enfermeras y 8 medicos?. venga que tu puedes!!!!
No se porqué me da que votas al PP o eres un milenial de estos pro ciudadanos. Que atrevida es la ignorancia...

1 respuesta
kuterdarks

#50 Bastante menos de la que me gustaría, pero la suficiente para afirmarlo, sin duda. Si tienes otra opinión sobre cuál es el colectivo que más trabaja en un hospital estaré encantado de leerla, condescendencia no, gracias :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tirnos
  • Ayeah
  • kuterdarks
  • MaTrIx
  • karlosin
  • machinhead
  • Eyvindur