Una mujer ha hecho Historia en ÁFRICA

Amedo

Monrovia (Liberia), 9 Diciembre.- La elección de Johnson-Sirleaf ha sido un evento inédito en Liberia y el resto de Africa, donde ninguno de los 53 Estados había elegido antes en las urnas a una mujer para ocupar el máximo cargo gubernamental.

Noticia extendida en http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act293398.htm

-DnT-

Gratz

gunloK

Si el mundo no fuese hoy (casi) tan sexista como hace... x años, esta noticia no lo seria.

artuditu

Son africanos-americanos los que han montado todo el tinglado de la creación de Liberia, para las tribus nativas desde siempre han sido vistos casi como blancos; no creo que se den muy por aludidos con el "ejemplo".

Amedo

Me habías dejado con la curiosidad de conocer lo del tinglado yanki y bueno, he leido un poko sobre Liberia, y efectivamente, esa república se creó para acoger antiguos esclavos liberados de EEUU en el siglo XIX, pero el dato es ke "En 1841 fue nombrado el primer gobernador negro, Joseph J. Roberts, quien seis años más tarde,
en 1847, proclamó la independencia del país y se convirtió en su primer presidente. Sin embargo, sólo en 1862 los EE.UU. reconocieron al nuevo estado."
Osea ke desde 1862 no creo ke haya habido mediación colonialista yanki. Y bueno, y lo de ke por ahí alrededor los consideran blancos me imagino ke para estas gentes (las tribus de alrededor) cuya memoria vale más que lo está escrito, será normal, puesto ke los negros ke forman Liberia seguramente ocuparon ese territorio (traidos x EEUU, ke parece amigo de donar tierras ajenas para kitarse marrones propios) sin permiso ni participacion de los nativos...

En referencia al tema de #1, yo si creo ke esto sea bueno, a ver cúando se ve esto en España, me parece increible ke haya ocurrido en un pais africano antes ke en todos y cada uno de los europeos o los mismos EEUU

salu2

DeFiNiTioN

#3 Completamente cierto.

B

creo que la otra persona que optaba a la presidencia era el delantero del Milán George Weah !! xDDDD

Amedo

ese era uno... había muchos candidatos ¬¬

G

fijo ke es un travelo xDD

Atheist

enorabuena para ellos ..

ScOuT

poco a poco, la sociedad mundial, va abriendo los ojos.

BLoocK

pos ami me desilusionó ke saliese la pava esta... les hubiese convenido más a los de liber ke hubiese salido G. Weah (el otro candidato ^^)

B

.

emei

esta buena

agus_BS

pues a ver como gobiena luego

zOmBiE

en 3 años en patera a españa GL s0rt

Usuarios habituales