La mujer más fea del mundo se lucra vendiendo humo

Forestkeeper

Esto es puro Marketing afectivo, la misma mierda de siempre. Se puede ver cada día en la tele o en los típicos anuncios de las ONG en los que utilizan imágenes emocionalmente delicadas para atraer la atención de la gente. Lo triste es que a todo esto no se responde con una conexión empática real, ni asumiendo racionalmente los problemas del mundo en los que definitivamente queremos tomar un papel activo de cambio. Es sobre todo una reacción caprichosa y egoísta, una huida psicológica para sentirte mejor pero tras la que subyace completa indiferencia.

Es igual que el típico idiota que le suelta una moneda a un pobre al salir de la iglesia. ¿Lo hace porque le preocupa, porque quiere mejorar su situación? Lo hace para sentirse el puto amo (inconscientemente)

3
Calboten

Pero vamos a ver. A quién quieren/queréis engañar?

Su página web es un despropósito a los cánones de belleza y pretende dar una falsa apariencia de normalidad:

http://www.aboutlizzie.com/#lizzies-books/c1ya3

Es en plan: Aún sabiendo que soy un engendro de la naturaleza, vivo desacomplejada y hago bandera de mi debilidad.

Sí, claro, seems legit.

Las fotografías no podrían ser más tendenciosas y más aún sabiendo que lo de que está mujer ha superado su problema es más falso que un euro con la cara de Popeye.

A lo que me refiero es que: ok, la mujer puede llamar la atención por su problema. Es legítimo sacar dinero con ello si se plantea bien el tema. En plan: mirad, esta es la história de este bicharraco. Os lo traemos en exclusiva para que lo veáis y le pregunteis como es su día a día. Si nos contase el escarnio que le ha tocado vivir, sería realmente interesante. Pero si nos cuenta una hypermegratrola sobre lo feliz que es siendo un adefesio, pues como no cuela.

Nos pretenden hacer creer que ser feo es algo bueno, cuando en nuestra sociedad, que es superficial por naturaleza, es un hándicap importante.

2 respuestas
Marmoth

#32 Déjate de tonterías, todos sabemos que si tuviese pene te la follabas hasta sangrar.

Rimli

#17 Tu admiración y la mia, se ve que circulan pocas neuronas por este hilo...

emedeweyy

#32 no entiendo que tienes en contra de la tía esta...¿que hace pasta hablando sobre sus experiencia en la vida? ¿esos lo que te molesta o que?

ni esta promocionando ser feo es bueno, ni esta hablando chorradas.. esta hablando sobre que le a pasado en la vida por tener esa apariencia. y PUNTO.

esto es casi lo mismo que el tío este que no tiene brazos y no tiene piernas.. también crees que esta promocionando que no tener brazos y no tener piernas es algo bueno? venga ya tio

2 2 respuestas
f4sticio

De qué va el vídeo? Me ha saltado el antivirus.

Tranquilos Flanders, es broma.

Yo estoy con #1, la tía ha salido adelante, bien por ella, pero no creo que se pueda extrapolar su enfermedad a los posibles problemas de la gente normal. No os confundáis, no hablo de gravedad, hablo de que los problemas de la gente común no tienen absolutamente nada que ver con una enfermedad como esa.

Es más, cualquier supuesta motivación de "ella ha salido adelante" se reduce a autoengañarse con el típico: Hay gente peor que yo.

A quien de verdad tiene problemas estos supuestos gurús, no le ayudan absolutamente nada o simplemente aplazan los problemas. Igual que los libros de autoayuda.
Deberían de estar prohibidos.

Es psicología básica que cada persona debe tener su propio tratamiento. Generalidades y banalidades como estas conferencias son un engañabobos, si te valen es que no necesitabas ayuda.

P.D. Además de que como ya han dicho aquí claramente se aprovecha de la empatía de la gente. Lo que lo hace aún peor que el típico gurú.

1 3 respuestas
Voorhees

Al final no es que sea fea, es que tiene una enfermedad, Es como si un ciego o un tetrapléjico da una charla de como supera su vida enfrentándose a su problema.

Una lástima que ese tipo de enfermedades no se curen, y sin embargo #1 dentro de unos años cambiará su forma de pensar y ya no será un enfermo...las injusticias de la vida.

Calboten

#35 No, qué la gente compre humo, como es el caso de este discurso puramente ficticio y creado porqué es efectista.

Como han comentado, ni es un ejemplo de superación ni es nada. Como dice #36 su caso no es extrapolable al resto de feos y en todo caso puede servir para confortar a un sector de la sociedad con graves problemas de autoestima, al ver que hay situaciones peores.

Lo que se hace es maquillar la realidad.

La cantinela de: sé tu mismo, es un cantinela que no se ajusta a los estándares reales de nuestra sociedad. No debes ser tú mismo, debes adaptarte a lo que quiere la sociedad. La sociedad quiere a gente hermosa, bella, culta, poderosa, no a engendros ignorantes pululando por el mundo como si fuese algo normal.

Se deberían dejar de correcciones políticas y dejar bien claro que es lo que se pretende de ellos. El discurso no debería ser en plan: Si eres gordo/feo/insertyourdefecthere, solucionálo o compénsalo, pero no intentes convencer a los demás que es algo bueno, cuando es óbvio que no lo es.

1 respuesta
Voorhees

#38 Ella tiene una carrera y a escrito 3 libros, y tu?

1 respuesta
E

#1 Hay gente a la que ayuda, y ya con eso basta para dejarla en paz
Ademas, que quieres, que trabaje de cara al publico genio?

1
Calboten

#39 Yo si tuviese su problema también escribiria un libro.

De hecho, se lo pediría a un random que lo hiciese, solo tendría que poner mi imagen deforme para hincharme a recaudar $$$$

Y sobre lo de la carrera, ni que fuese un mérito. Todo el mundo es capaz de sacarse una carrera xdd

Es más, seguro que con ella fueron más benévolos a la hora de evaluarla en sus estudios universitários por "su problema". Todos sabemos que la corrección política obliga a evaluar a los discapacitados de forma desigual en relación a la gente normal. O en su caso, tender a mayores puntuaciones para que no te acusen de discriminación.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kory

Por desgracia esa gente si que sabe lo que es realmente pasarlo mal. No obstante, habrá elegido en su vida, que es hora de cambiar y lo ha hecho. Probablemente, la gente la respete mucho mas ahora que antes, y la gente que la sigue viendo como un monstruo o simplemente como un ser inferior, debería por lo menos, pegarse un buen tiro debajo del cuello, apuntando hacia la cabeza.

Bien por ella, no me importaría para nada conocerla, para ver realmente que no es nada fuera de lo común, sino una persona muchísimo mas sensata que cualquier otro cafre subnormal.

1
Voorhees

#41 Vamos que abres un hilo para meterle mierda a una discapacitada y resulta que te saca ventaja en todo lo relacionado con la vida de una persona menos en el físico.

Eres un fenómeno.

2
Kaiserlau

#36 el video va de calboten y sus rayadas

SasSeR_18

#42 Es la primera vez que estoy de acuerdo contigo y te van a bloquear el post

1 respuesta
emedeweyy

#41 Es más, seguro que con ella fueron más benévolos a la hora de evaluarla en sus estudios universitários por "su problema".

¿de verdad que te lees a ti mismo tío?

babri

#46 lo se, pero tenía que hacerlo -.-

2
B

#1 Luego está ese programa de La 1 (que pagamos entre todos) presentado por una boba andaluza y en el que se dedican a entrevistar a gente con problemas para sacarles los cuartos a los abueletes aburridos en el sofá, con evidentes problemas cognitivos y pensiones irrisorias.

Después nos quejamos de los monotemáticos fútbol y Sálvame.

Onehit

vaya hater el OP, 2 personas en el mundo padecen ese síndrome y le molesta que den conferencias motivacionales por ello.

Por qué no cambias tu posición con ella? Seguro que lo está pasando genial "lucrándose" a más no poder

1
Grimmer8

Lo que le pasa a Calboten es que es demasiado femenina para él.

1 1 respuesta
HeXaN

#42 Parece mentira que le entres al trapo xD Si lo único que hace es abrir temas polémicos para que la gente reaccione como tú.

1 1 respuesta
lebroN

Que poca humanidad tienes chico, menos mal que la gentuza como tu sois una minoría porque si no...

1 comentario moderado
VrokeRock

#51 :'D

f4sticio

A calboten le fallan las formas, como siempre que postea, pero son innegables algunas de las ideas que expresa.

-La tía aprovecha el tirón de su físico.
-Da charlas motivacionales sin ninguna formación específica.

Es obvio que está haciendo negocio de su enfermedad. Ojo, para ella el negocio, yo estoy bien así. Pero negarlo es imposible.
Pero no me jodas, si va diciendo que su enfermedad es una bendición de Dios. Y no, no trolleo, lo dice ella.

Ha hecho un negocio de su enfermedad. Calboten trollea y vosotros entráis al trapo.
A mí no me parece bien por lo que ya dije en #36, pero vamos, estaría bien razonar un poco las respuestas.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#56 las charlas motivacionales 'sin formación' están a la orden del día, solo tienes que entrar en youtube. Es cierto que X empresa se lucra seguramente de todo esto, pero por lo demás la experiencia de la vida y la universitaria son enseñanzas diferentes, pero enseñanzas.

1 respuesta
Calboten

#42 Hombre, si a ti te gustan las charlas motivacionales sobre gente que no tiene ningún tipo de formación más allá de una experiencia no extrapolable a la mayoría de las situaciones, pues no es mi problema.

Imagino que por lo que comentas, serás un asiduo comprador y consumidor de estos productos de auto-ayuda. Qué no lo critico, de hecho es de los géneros literarios más vendidos actualmente.

Pero vamos, debes entender que mucha gente, con el uso del sentido común y no tener los ojos vendados sobre la situación de la sociedad en el mundo que los rodea, no necesita este tipo de productos enfocados a mentes débiles y que principalmente ganan $$$$ gracias a las desgracias de terceros.

Pero sí, viendo como argumentas, me parece que tienes una mente muy suspicaz.

2 respuestas
Kaiserlau

#57 solo tienes q entrar a un gym xd

#58 se ve q te afecta ser perfecto. El niño bonico de mv.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales