Mujeres no pueden entrar en bares de ciertos barrios franceses

Raistlin89

Estoy alucinando con este artículo de un periódico regional, nada sospechoso, donde hablan de ciertos barrios en Francia donde está mal visto que las mujeres lleven faldas, estén maquilladas o entren en ciertos bares.

http://www.sudouest.fr/2016/12/13/un-reportage-dans-un-bar-ou-les-femmes-sont-interdites-provoque-de-vives-reactions-3023628-4693.php

También pongo el video de youtube que aparece en el artículo y apareció durante los informativos de la cadena pública de tv France 2.

https://www.youtube.com/watch?v=4jhrc7mroEc&feature=youtu.be

Es impresionante que esto ocurra en Europa occidental. No me extraña que escuche a muchos franceses pro Marine Lepen y la verdad es que me da miedo.

1
B

Venga, ya lo digo yo:
Tic, tac.

P.D: A mi la gente que es pro Le Pen no me dan miedo ninguno, están haciendo una elección libre en un país que no me concierne.

2 1 respuesta
Militia

En mi barrio hay un gym para mujeres y nunca me he quejado, donde no soy bien recibido me piro y punto.

1 respuesta
Raistlin89

#2 Si la gente no puede ver las implicaciones a nivel de la UE y a nivel nacional puede tener todos estos problemas. La verdad es que como gane FN tengo claro que van a ir a por los musulmanes pero es que no van a ir solo a por ellos sino que la gente no va a hacer la diferencia y van a ir a por todos los extranjeros.

Tengo un profesor de francés por Skype que da cursos de francés a extranjeros, que aunque solo fuera por la profesión debería ser más abierto de mente, que vive por la zona de Marsella y no puede ver a los musulmanes.

#3 Pero no es solo cuestión de los bares sino que la gente ya no se viste como quiere por miedo a represalias. Tú no podrás entrar en el gym pero en el barrio del gym te permiten pasearte libremente.

3 respuestas
Militia

#4 y porque sera que no los querran ni ver....

Dieter

ellos acabaran con la tercera ola. Al igual que Cade Foster hizo con la primera.

DavEsp

Lo que tendrían que hacer es cobrar a las mujeres por entrar y a los tíos invitarles a chupitos.

Militia

#4 Perdona , pero segun que pintas tienes , te trantan de una manera u de otra en un barrio u otro.

B

#4 ¿Tu eres español o vives en algún país extranjero rollo Francia?
Lo digo básicamente porque la gente que suele tener miedo por el auge de la "ultraderecha" de Europa no tiene en cuenta el contexto en si, simplemente porque no lo han vivido, ya que aquí en España los problemas con los musulmanes son, por ahora, casi nulos.
Si la gente, como tú profesor, está hasta los huevos de los musulmanes por algo será. Eso es como el problema con los gitanos, ¿quien no odia/le dan asco los gitanos?
Por lo general aquí en España hay muy pocas personas que tienen simpatía por los gitanos, la mayoría de la gente no los puede ni ver, y razones no les faltan.

1 1 respuesta
Raistlin89

#9 Soy castellano viejo trabajando en Burdeos y me voy a mudar al país vasco francés. Tengo muchos pacientes de origen español (padres o abuelos españoles) y hasta ellos son pro FN. No os haceis una idea de la cantidad de gente abiertamente pro FN o con un discurso de "debemos dejar al FN gobernar para ver si hacen algo distinto".

Y el "miedo" que tengo es que la gente luego no va a hacer la diferencia del inmigrante que aporta a lo sociedad del que vive a costa de ella.

1 respuesta
B

#10 Nah, no creo que pase eso.
Los partidos estos que están en auge tienen una clara tendencia islamofoba y si la gente los vota es como medio de protesta, por buscar una política nueva y distinta o porque quieren acabar con el problema musulmán.
Sería muy raro que extrapolasen su aversión a otros extranjeros porque los musulmanes y la gente de otros países apenas comparten rasgos en común.

1 respuesta
Fox-ES

#11 El problema no lo tienen con los musulmanes lo tienen con los inmigrantes árabes, saudis, afghanos, sirios (más ahora que los ''moderados'' empiezan a desertar).

No verás a mucha gente criticar al islam que lleva más de 200 años en Francia y está completamente occidentalizado. El problema es como el islam exterior influye en el del país y ahí creo que es donde golpeará Le Pen.

2 respuestas
Red_HMR

No se que miedo tenéis a la ultraderecha, hasta ahora sólo ha demostrado amor...

A

#12 Tú lo has dicho, gente que practica el islam pero lo ha occidentalizado. En ese caso dudo mucho que alguien con dos dedos de frente (siempre habrá algún gilipollas) tenga algún problema. El problema lo tendrán con los que quieren traer el siglo XII a Europa.

1 respuesta
eisenfaust

Y si llevan avatar de rana?

1
B

#12 A ver, creo que era obvio que me refería al Islam de la vieja escuela xD
Obviamente, lo malo no solo esta en el Islam sino en las religiones, o mejor dicho comunidades religiosas, que son incapaces de actualizarse al mundo contemporáneo, que es lo que se está importando cada vez más en Europa.

Fox-ES

#14 El problema radica que Europa apoya incondicionalmente a Emiratos que financia la rama más extremista del Islam.

De la misma forma que el Opus recibe más financiación que los jesuitas o salesinos.

Word-isBond

Es lo que tiene la balanza, que cuando se inclina mucho hacia un lado tendemos a poner más peso en el otro.

2

Usuarios habituales