MULAFEST: Festival

gieger

MulaFest: Festival Multinacional de Tendencias Urbanas

Mulafest, creado por MULA e IFEMA pretende ser la plataforma de expresión de aquéllos que han hecho de su pasión su forma de vida.

Música, Arte Infiltrado, Danza, Garaje, Tattoo y Caos (skate y BMX), conformarán los espacios temáticos de dicho festival, el cual se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de Julio del 2012 en el recinto de IFEMA. Cada temática dispondrá de distintos pabellones en La Feria de Madrid en los cuales cualquiera podrá disfrutar y participar en la temática deseada.

Además, el proyecto musical de MULAFEST, organizado en colaboración con La Noche en Vivo, ofrece la posibilidad a músicos y bandas emergentes de tocar en los distintos microescenarios que MULAFEST pone a su disposición.Todas las bandas participantes entrarán en competición y, las que más público y expectación generen, tendrán opción a tocar en algunas de las salas del circuito de la Noche en Vivo durante las noches de celebración de MULAFEST.

MULAFEST cuenta con la especial colaboración de Callao City Lights, que se convierte en el pabellón número 0 del festival y que organizará debates, conferencias y muestras diversas de las distintas temáticas en Callao, epicentro de la ciudad. Además, el Metro de Madrid albergará otro conjunto de eventos introductorios de MULAFEST en varias de las principales estaciones de su red.

Aquí cada temática con sus actividades

TATTOO
Vuelve a celebrarse en Madrid una convención internacional de tatuaje. Los secretos de esta cultura serán compartidos con el gran público a lo largo de 8.700 m2 dedicados en exclusiva. Cualquier persona podrá ser tatuada en las 150 cabinas instaladas durante los 4 días por los mejores tatuadores profesionales, prestigiosos invitados como la familia Horiken, procedentes de Japón, o el reconocido tatuador Chime Tahiti Tatau. Habrá seminarios y actividades divulgativas con el objetivo de dar a conocer el arte del tatuaje.

CAOS
Presenta 5.000 m2 de superficie con obstáculos para que todos los aficionados de BMX y Skate puedan compartir sus trucos y sentir que este espacio es suyo. En CAOS el protagonista es todo aquél que traiga su bici o su patín y esté dispuesto a experimentar, comunicarse y hallar inspiración en los que encuentran su diversión desplazándose por la ciudad.

Embajadores de esta sección serán; Sergio Layos, referencia máxima del mundo del BMX en España, y Jesús de Pedro, uno de los mejores skaters de nuestro país. En esta área habrá también concursos, competiciones internacionales, talleres, exposiciones y una escuela de filmación y edición de vídeos.

EL GARAJE
En el enorme garaje del festival, los amantes de las motos, los coches clásicos americanos y el mundo del motor podrán ver en primera persona diseños de la mano de los mejores constructores y artistas del custom-paint como Bob Spina o Masanobu Nakane.

Se realizarán personalizaciones y construcciones en directo, pruebas de motos, el sorteo de una Chopper única creada exclusivamente para MULA, exposiciones de marcas históricas y una gran concentración motera.

DANCE
El área DANCE de MULAFEST pretende ser una plataforma de expresión para bailarines, coreógrafos y amantes de la danza de todos los estilos, especialmente los más vanguardistas. Habrá además masterclass impartidas por algunos de los mejores coreógrafos de corte nacional e internacional que darán clases para todos los niveles y en todos los estilos de baile. Los asistentes también dispondrán de un espacio creativo libre y podrán disfrutar de exposiciones, charlas-coloquio, audiovisuales, y una espectacular gala final ofrecida por Perfordance.

MÚSICA
Cualquier persona podrá inscribirse para participar activamente de la música en MULAFEST, ya sea tocando o cantando en diversos puntos exteriores e interiores coordinados por salas del circuito de La Noche En Vivo de Madrid. Los participantes que más público acaparen cada día del festival tendrán la oportunidad de compartir escenario por la noche con los artistas programados dentro del circuito de salas La Noche En Vivo de Madrid.

El aperitivo musical amateur antes de la celebración del festival se servirá en Metro de Madrid durante los días 7, 8, 9 y 10 de julio en siete de las principales paradas e intercambiadores de Metro de la ciudad

ARTE INFILTRADO
Talleres de creación y serigrafía DIY de la mano de Hola Por Qué, trasladará su propio estudio-taller a Feria de Madrid durante esos días: un espacio de investigación y experimentación dedicado a la serigrafía y a la gráfica.

La Galería LIEBRE, ofrecerá diferentes actividades y mostrará en directo intervenciones de destacados artistas del panorama nacional e internacional.

Se contará también con IAM Gallery (Ink and Movement): serán los encargados, entre otras cosas, de dirigir exhibiciones live paintings-jam sessions realizadas por artistas del entorno del postgraffiti del panorama nacional e internacional.

Enlaces:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/27/madrid/1335549745.html
http://www.larazon.es/noticia/7915-el-festival-mas-urbano
http://lavozdetenerife.com/not/14229/mulafest__festival_internacional_de_tendencias_urbanas/

Pagina Web: http://www.mulafest.com/mulafest/

Atención: Añado link entrevistando al coordinador del festival, habla de como va a ser el festival y precios. Recomiendo verlo

http://ecodiario.eleconomista.es/musica/noticias/3928864/04/12/Mulafest-El-primer-festival-de-cultura-urbana-llega-a-Madrid.html

Bueno, hace tiempo postee en la zona de vídeos el video oficial y la gente preguntaba que tipo de festival era, lo acaban de presentar en el cine callao y ahora todo el que quiera disfrutar de este pedazo de festival podrá informarse y acudir al evento.

3
choper

Un totum revolutum....

ok supongo

K666

Yeah espero poder ir! La zona de skate&bmx que va a ser como un skatepark gigante?

victor_mad

Si señor, nos vemos por allí...

2 meses después
B

Bueno tengo una pregunta y una noticia respecto a esto.

¿En las cabinas de tatuaje te tatuan gratis o no?

En la zona de skatepark nos han permitido la entrada a rollers, así que iremos un grupo bastante grande, por si a alguien le interesa acercarse.

2 respuestas
AfterZoon

#5 A mi también me gustaría saberlo ¿Alguien sabe algo?

Cacahuete

os imaginais que hubiera un foro de musica?

3 respuestas
Xnito

#5
como te van a tatuar gratis pedazo de animal, tienes que pedir cita previamente y alli te lo hacen o llegando alli y teniendo hueco
#7
te imaginas aprender a leer y descubrir que no tiene nada que ver con música?

3 2 respuestas
SnighT

#7 Te imaginas que esto no es solo musica?

2 1 respuesta
Marjoram

Os imaginais que a #7 le pegan un owned del tamaño de una catedral?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
MasterdaN

La entrada vale 15 pavos.

Yo voy a tatuarme, supongo que para la zona tattoo también hay que pillar entrada no?

cu there

B

#8 Yo que sé. Hace poco fui a un festival de tatuaje donde el tío con cita previa te tatuaba gratis. Habían varios que pactaban el tatuaje y otros que te tatuaban lo que le salía de la pija. Pero gratis.

totespare

Joder, tengo mazo de ganas de ir, pero son 15 pavazos... :S

doogie780

#8 #9 #10

Me quedo sin manitas :/.

Tengo ganas de ir, sobre todo por el rollo de los tatus. Pero pffff, es que en realidad tengo una ligera idea de lo que quiero, y me he visto 30000000 millones de tatuajes ya...

Es un plan alternativo sin duda, si tuviese algo más de tiempo iría de cabeza a ver el percal.

AfterZoon

Yo fui ayer y el rollo era muy muy guapo!! Te tatuaban si tenían hueco (que solían). Todos las partes del festival estaban chulas y las motos eran una pasada!
La parte de los tatuajes tiene cabinas y puedes ver lo mal que lo está pasando la peña!! xD

1 respuesta
B

#16 y gratis? :D

1 respuesta
AfterZoon

#17 Qué va, pero está bastante bien de precio (porque ya has pagado la entrada según me dijo una chica de "La mano zurda") a lo mejor te tatúan algo no muy grande por 50-60 euros

Usuarios habituales

  • AfterZoon
  • Bardum
  • MasterdaN
  • SnighT
  • Cacahuete
  • victor_mad
  • K666