Multa de tráfico inventada.

DeArHeLL

Buenas, no sabía si abrir este tema aquí asique si algun moderador lo quiere mover no hay problema.

El caso es que me ha llegado una multa del Ayto. de León correspondiente a mi moto de 125cc puesta el día 20 de junio "por estacionar en un carril o parte de la vía reservado exclusivamente para la circulación" con importe de 90€. El tema es que yo vivo en Granada, ni ese día ni en mi vida he pisado León y mucho menos con la moto. En la multa coincide la matrícula y el modelo de moto con la mía ya que supongo que al poner la matrícula (mal puesta) les saldrá en la base datos el modelo y tal.

Me va a tocar reclamar, ¿a alguien que le haya pasado me puede decir un poco como hacerlo? Estoy mirando por internet y al parecer hay que citar algunos árticulos de leyes y tal y eso me lía un poco.

Gracias!

raganock

Haces un recurso de alzada, o como se llame ahora, en Tráfico y listo.

Pasa más veces de las que crees, a mí sin ir más lejos me llego una multa de Pontevedra, cuando no he estado allí en mi vida.

1 respuesta
DeArHeLL

#2 A que te refieres, ¿A que vaya a tráfico de aquí de Granada y haga el recurso allí? O tengo que redactar algo y enviarlo por correo a la dirección que me viene en la multa correspondiente a León.

B

Con lo bonito que es Leon y aun no has ido? manda huevos...

5
PocketAces

Dice que en su vida ha estado en León como si le diera asco... Qué fuerte :/

Por lo de la multa, haces un recurso y no tienes que pagar nada, en principio.

DeArHeLL

No seais mal pensados que ya se que León es bonito xD Esa forma de decirlo es para dejar claro que si no he estado allí es imposible que me multen.

El tema del recurso me podeis decir mas o menos como va? Estoy buscando "modelo recurso de alzada" por google pero encuentro varios en los que algunos citan algunos artículos y nose cual coger para no meter la gamba.

y1mb0

y como comprueban que es cierto que no estuvo en Leon?

2 1 respuesta
jmdw12

A lo mejor estuviste en Leon y no te acuerdas. O igual intentas escaquearte de la multa. Al juez al que le llegue el recurso va a estar harto de recibir iguales.

Yo que tu pagaba antes que si no luego te quedas sin el descuento.

1
Kiwii-chan

Pues creo yo que es facil demostrar que no estaba en Leon ese dia si trabaja o tiene testigos ¿no?.

lo que no se es si te costara mas dinero recurrir la multa que la multa con el tasazo de Gallardon.

androide

#7 Al ser el AYTO. el interesado en la sansión, ellos deberían de tener una confirmación visual o algo... Quien debe demostrarlo son ellos.

A mi al poco de comprar mi primer coche (de segunda mano) me llegó una sanción de que iba conduciendo y que un policía me vio hablando por teléfono.

Recurrí la multa y me la quitaron por falta de pruebas. Creo que finalmente se la mandaron a la antigua dueña :D

3 respuestas
jackvendetta

#10 Al ser el AYTO. el interesado en la sansión... A partir de ahí deje de leer.

Es broma, no sabía lo de los ayuntamientos. Thx

kroaton

A mi me llegó una igual pero en la foto se veía que bailaba un numero de la matricula, y que no era la marca ni el modelo de mi coche.

Te tiene que venir alguna direccion a la que dirigirte. Escribe ahí. Si tienes forma de demostrar que ese día estabas en tu provincia (curro, pagos de tarjeta, etc...) hazlo.

melyrub

#10 Quien debe demostrarlo son ellos

Que no te sepa mal, pero menuda burrada has soltado. Si no sabes de algo no confundas a la gente, por favor. Anda que no he puesto yo denuncias por ir hablando con el móvil y se las han tragado todas. El policía no se acordaría de la denuncia y antes que joderte, pues hizo el bueno y la anuló.

Artículo 14 rd 339/90. Presunción de veracidad de las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad

Las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico tendrán valor probatorio respecto de los hechos denunciados, sin perjuicio del deber de aquellos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado y de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios denunciados."

#1 Si puedes demostrar que estabas trabajando o algo en esa hora o por algún medio, te la quitarán. En caso contrario, estas jodido.
La Policía Local tiene presunción de veracidad en temas de denuncias de tráfico y si uno dice que estabas mal aparcado, pues el lo que hay.
Ten en cuenta que se entiende que el policía no gana nada con denunciarte y por eso tiene ese tratamiento.
El recurso le llega directamente al policía que te denunció y el deberá responder si ha sido un error o no.

#14 Estas diciendo que el ayto tiene que demostrar que esa denuncia es correcta y yo te digo que no. Que tu, como denunciado, eres el que tienes que demostrar que no es correcta (Arriba te pongo que es lo más probable que haya pasado con tu denuncia). Dicho esto, lo he comentado por el bien del tema y que la gente esté informada, no por meterme contigo.

Saludos

2 respuestas
androide

#13 Hablo por experiencia no por hablar.

1 respuesta
DeArHeLL

#13 Ellos no pueden ver que la moto es de granada al ver que todos los impuestos de circulación,etc son de aquí? Esque vamos es un poco imposible que una moto de granada de 125cc llegue a león así sin más. La moto la utilizo yo aunque está puesta a nombre de mi padre, por lo cual la carta va dirigida a él y supongo que el que tiene que demostrar que estaba en granada es él y no yo¿verdad?

1 respuesta
melyrub

#15 Tiene que demostrarlo tu padre y, si tu padre dice que estaba trabajando, le dirán que identifique a la persona que la dejó allí.
Ya te digo, depende de lo que diga el agente; si se pone cabezón con que esa moto estaba ahí a esa hora, salvo que tengas una prueba contundente, te va a tocar pagar y lo peor es que si recurres pierdes el pronto-pago, así que piénsatelo bien.
Piensa que la moto puede haber sido remolcada hasta alli, etc. No se, ideas que se me ocurren que el agente pueda pensar. Igual el tio dice: "Cojones, pues tendrá razón" o dice: "Este es un listo que vino aqui un finde con la moto, la dejó aquí y ahora me viene con el cuento de Granada".
Si decides recurrir te aconsejo explicarlo de buenas maneras y no decir que el agente está falseando o alguna historia porque, como ya te he dicho, le llega al mismo agente que te denunció y el informe que el haga será el que cuente.

S

#10 La multa se perdió o se traspapelo o algo así.

Un Guardia Civil, por poner el ejemplo, tiene veracidad en su palabra. Si él dice que te ha visto con el móvil hablando, y tú dices que no, su palabra vale más que la tuya. Fin.

1 respuesta
ruk0style

Tienes algún amigo policia o conocido con el que te lleves mal? probablemente haya sido el que te la haya puesto para joder, si no es así...

Los de la policia son todo unos genios por inventarse una multa.

androide

#17 Pues yo dije que no fui yo se me retiró la denuncia porque no lo pudieron demostrar.

Lo que dices lo veo correcto, pero yo le dije al policía que me hubiese parado y denunciado in situ y tras hablar y hablar se me retiró. Finalmente parece que denunciaron a la dueña anterior del vehículo.

1 respuesta
IntelInside

#19 Seria xq quiso xq lo q dice melyrub es cierto.

Sobre tu caso tienes dos opciones o que podáis demostrar de alguna forma que la moto ese dia no estuvo en León o pagar la multa. Ya q a no ser q tengáis pruebas o que el policía quiera tirarse el rollo, os vais a comer la multa si o si. Y ahora al recurrir tenéis q pagar. Si luego ganais os lo devolverán pero como no sea asi pagas la multa y las costas.

A mi me paso algo parecido, solo q tuve "suerte" y a la hora de la multa tenia el coche en un parking con lo q remiti el recibo (en el cual figuraba la hora y matricula) aparte q deje constancia que tenían cámaras y si era necesario se podían revisar las imágenes. Con lo cual me la retiraron sin problemas pero si no....

B

apoquina chorizo! tu te emborrachaste, te fuiste a tomarte unos chuletones a León con tu motaca y tus amigotes y ahora no te acuerdas de nada.

Usuarios habituales