Multa de municipal por un comentario.

B

Esta muy bien el reglaamento, tan bien que permite beber alcohol a gente que en teoria vela por la seguridad de todos, en pleno servicio, y lo justificais.

Yandr0s

Entonces un policia puede aparcar en zona prohibida para tomarse unas cervecitas en su jornada laboral, todo muy logico si xD

X

#113 les pueden abrir los expedientes que quieras desde el ayuntamiento. Que vayan a algún sitio porque no tienen fundamento alguno es otra cosa muy distinta.

#119 exactamente lo mismo que un conductor de autobuses o un camionero. Si es para coger el coche patrulla:
0.3 gramos por litro en sangre
0.15 miligramos por litro en aire expirado
Si el policía no conduce la ley no dice nada al respecto. El límite es que sus capacidades físicas y/o psíquicas no se vean mermadas por el alcohol de forma evidente.

Pero sois tan necios que ni con lo que refleja el reglamento os sirve.
Está bien tener animadversión a la policía. Otra cosa muy distinta es criticar sin sentido alguno e inventarse las cosas.
Y si tenéis mucho tiempo libre pues eso, os dedicáis a grabar cómo cometen infracciones de tráfico, y denunciad. Nadie os quita de ello. Y teniendo en cuenta que tienen que rellenar unos datos cada vez que cogen el coche patrulla, con dar la matrícula y la hora ya saben qué policías cometieron la infracción para las pertinentes sanciones sin necesidad de pedir el nº de placa ni identificación alguna.

3 respuestas
tholdrak

#123 En qué momento he criticado yo a la policía? te importa quoteármelo?

Gracias

B

#123 ¿Es que desde cuando el reglamento es un reflejo de lo que es licito y legitimo? Que tomes lo que diga el reglamento como algo eticamente correcto es un fallo muy grave.

Bl3sS

Es el colmo de la absurdez que me discutáis cómo funciona el régimen disciplinario de la policía xDD

#113 pues sobre la noticia te digo que les han abierto un expediente que puede ser por más cosas aunque la noticia intente ponerlo de otra manera, como por ejemplo pasar demasiado tiempo en el bar desatendiendo el servicio. Aún así puede haber policías locales en las que su reglamente se contemple la total prohibición del consumo de bebidas alcoholicas.

#114 la opinion de cada uno es la que sea, pero la ley es la ley y la ley no prohibe beber alcohol, o dicho de otra manera prohibe beber alcohol hasta intoxicarse.

#118 y correr cansa, pero si corres 10 metros no te vas a cansar.

#119 Embriagarse no es sinónimo de beber alcohol, es sinónimo de intoxicarse bebiendo alcohol. Te repito que la ley no prohíbe beber alcohol.

Este debate lo tuve con un inspector de asuntos internos y al final le tuve que dar la razón, la ley no prohíbe beber. Yo soy abstemio asi que mi opinión os la podéis imaginar.

Y para muestra, un botón:

Sancionado un guardia civil que fue de copas a un club de uniforme y armado

(...) El agente expedientado «estuvo de pie junto a la barra del establecimiento, consumiendo ron con Coca-Cola y departiendo con las mujeres que allí trabajaban en funciones de alterne, mientras animaba en elevado tono de voz al Guardia auxiliar de pareja a consumir cubalibres».(...)

(...)La Sala de lo Militar del Supremo, sin embargo, confirma la sentencia del Tribunal Militar que ratificó las dos sanciones de tres meses cada una impuestas por el director general de la Guardia Civil como autor de sendas faltas graves consistentes en «la observancia de conductas gravemente contrarias a la dignidad de la Guardia Civil» y «ausentarse del servicio»/b

http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/17/569b79e146163ff0038b456d.html

Se va de servicio a un puti a darle a base de cubatas y de charla con las putas, conducta que deteriora la imagen de la guardia civil.

Lo hace tanto tiempo que deja el servicio desatendido con el consiguiente menoscabo en la seguridad publica.

No lo sancionen por beber alcohol en horas de trabajo. fin de la cita.

1 respuesta
J_Mourinho

Entonce es normal que un agente beba en horario de trabajo, por que la ley lo permite y claro, si la ley no pone nada al contrario puedes hacerlo sin el menor resquemor. Todo muy correcto xD

3 2 respuestas
tholdrak

#126 Embriagarse es sinónimo de beber alcohol. Míralo en un diccionario de sinónimos.

Las palabras pueden tener varios sinónimos, no solo uno. Aunque embriagarse se use habitualmente como "emborracharse" no quiere decir que sea su única acepción.

1 respuesta
japuchi

#30 si en mi empresa hacen un reconocimiento aleatorio y tengo más de 0,0 la puta calle será mi hogar.

1 respuesta
japuchi

#123 Quien de tu familia es policía / picoleto?

1 respuesta
Bl3sS

#128 la rae lo deja bastante claro:
embriagar
De embriago.

  1. tr. Causar embriaguez a alguien.
  2. tr. Atontar, perturbar o adormecer a alguien. U. t. c. prnl.
  3. tr. Enajenar o transportar a alguien. U. t. c. prnl.
    4. prnl. Perder el dominio de sí por beber en exceso vino o licor.

embriaguez
De embriago y -ez.
1. f. Perturbación pasajera producida por la ingestión excesiva de bebidas alcohólicas.

  1. f. Estado producido por una intoxicación de gas, benzol, etc.
  2. f. Exaltación y enajenación del ánimo.

Todos entendemos coloquialmente "beber" como beber bebidas alcohólicas, pero es que nada tiene que ver lo que nosotros podamos tergiversar en el lenguaje con un texto jurídico. El texto jurídico no deja lugar a dudas ni interpretaciones personales.

#127 Deseo que ojalá algún día seáis capaces de diferenciar entre un hecho objetivo y una opinión. Pero bueno está claro que como por la vía legal os he callado la bocaza, no queda más remedio que acudir a lo "moralmente reprochable". Donde por cierto también patináis porque yo prohibiría el alcohol directamente en todos los ámbitos de la vida, si por mi fuera lo catalogaría como droga ilegal.

Y sí, se debe poder hacer todo lo que la ley no prohíbe, es lo que se llama libertad.

1 respuesta
J_Mourinho

#131
Antes que la ley deberíamos usar la ética y no tener que plasmar en una ley que un empleado, sea publico o privado, no puede consumir bebidas alcohólicas en su jornada de trabajo. Que puta locura eh, tener dos dedos de frente.

Con lo de droga ilegal yo ya... A prohibir todo coño, hasta follar.

1 respuesta
Shari_Return

#13 En una panaderia una caña con un bocadillo, claro, típico

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#127 Y qué pretendes que las cosas estén prohibidas aunque ninguna ley lo diga?

Es obvio que hay que modificar el reglamento, pero tu razonamiento es cuanto menos peligroso.

Bl3sS

#132 la ética es subjetiva, la ley no.

X

#129 ¿Reconocimiento aleatorio? ¿Desde cuando en un reconocimiento de los que realizan en las empresas se hacen controles de alcoholemia? ¿Y desde cuándo una empresa puede obligarte a someterte a una prueba de este tipo?

#130 nadie. Pero como he lidiado bastante con ellos, pues he terminado por interesarme por ciertos aspectos constitucionales y de derecho para saber cómo actuar ante determinadas circunstancias. Colaboro cuando toca, cuando no toca de mi boca solo sale lo que refleja el DNI.
Odio a la policía. Especialmente a la brigada de información. Pero entiendo que parte de su trabajo es necesario para la sociedad, y eso lo respeto. No me dedico a tocar los cojones gratuitamente, ni a llorar de que vivo en un estado policial cuando siempre que han actuado contra mi estaba totalmente justificado exceptuando dos ocasiones, de las que ellos no tuvieron culpa tampoco.

#133 ya lo han dicho 20 veces. Llegas tarde.
Si comprendieseis lo que leéis, entenderíais que el punto y seguido separa dos oraciones. En una digo que puede parar a comprarse la merienda, porque en cualquier trabajo (o la mayoría) tienes tus periodos de descanso, y en la otra que si quiere puede tomarse una caña también si le apetece. No es tan difícil. Ánimo.

1 respuesta
HoRuS

#94 Chato, ya que vas de sabelotodo citando a FCSE diferenciando de FCS, que las FCSE son GC y PN, y las FCS son el "resto", te voy a decir que en, aplicacion de la Ley Organica 4/2015 y en su Art. 37.4 "Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de eguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal."
Pone todos, así que la sanción no tiene defecto de forma.
A veces os gusta decir cosas que no son ciertas.

1 1 respuesta
B

Interesante análisis sobre el consumo de birra por parte de agentes:

https://pantharei.wordpress.com/2010/11/03/regimen-disciplinario-de-la-policia-nacional-y-local-el-consumo-de-alcohol/

japuchi

#136 en ADIF lo hacen. Y en mi empresa también. Si das positivo a la calle.

1 respuesta
X

#139 te hacen soplar al entrar al trabajo? jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaja

1 respuesta
japuchi

#140 no. Pero hay controles periódicos y muchas veces sin previo aviso. Igual a ti te parece normal tomar cañas antes de manejar máquinas, a mi no.

3 1 respuesta
Yandr0s

hilo patrocinado por ansar

propellerman

#137 ¿ donde esta la falta de respeto y consideración según tu en los hechos que relata el OP? Las dos tias comentan entre sí la actuación del agente y opinan entre ellas en voz alta. No hay descalificaciones personales, no se dirigen hacia el de malas maneras ni a voces, opinan charlando entre ellas y haciendo uso de libertad de expresión de la actuación de un empleado público al que pagan con sus impuestos. El pollo en cuestión, siendo policía municipal, aparca indebidamente para un "acto de servicio" tan importante como comprarse un dulce en una tienda, cuando sí lo hace por necesidad alguien que no tenga su puesto le pueden cascar una multa. Reacciona como un perfecto gilipollas enfadandose porque le jode oír las verdades, y pone una multa por una falta de respeto que no se ha producido.
Yo he dicho que no es miembro los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del ESTADO porque siempre se han considerado como tal a la PN y GC

PD: opino lo que me sale de los cojones y tu, una eminencia a la que conocen en su casa y poco más,no es quien para decirme lo que soy o dejo de ser

X

#141 vamos a ver. Vete a otro con esa bola, que si no llegas mamado o colocado al trabajo de manera muy evidente, no te van a exigir que te sometas a un control de ese tipo, ni te van a abrir un expediente.

De hecho, si en mi trabajo me vienen con un control de alcoholemia al volver de comer, le digo al supervisor, al gestor de proyecto o al que me venga con el aparatito, que va a soplar su puta madre. Y se lo digo aunque solo haya bebido agua porque no pueden obligarme.
Lo mismo si quieren comprobar si fumo porros o no. No fumo, pero no hago el control sencillamente porque no me pueden obligar a ello.
Estas pruebas en las empresas son voluntarias, además de que existe un derecho que habla de la intimidad por el que los datos de los trabajadores no son proporcionados a la empresa. Los informes que recibe la empresa no son detallados. Solo saben si eres apto o no para desempeñar el trabajo.
Otro motivo es que para someterme a un control de ese tipo tiene que ser la policía local, la guardia civil o personal sanitario, y no un trabajador sin la cualificación necesaria. Y para que estos te hagan un control por motivos laborales, es que has provocado un accidente o algo similar.

Y aunque en el control médico voluntario dieses positivo por alguna sustancia, mientras sigas siendo apto no te podrían hacer nada por dos motivos:
El consumo puede ser perfectamente legal.
Derecho a la intimidad que impide que se lo digan a la empresa.

Que ya no se si es que os inventáis las cosas, si habláis sin tener ni idea, o si sois tan gilipollas de creeros todo lo que os dicen. Y así está la situación laboral en este país.

2 respuestas
Faces

#144 Reglamento interno de trabajo es lo que le pasara al usuario de 0.0 y a la calle

1 respuesta
X

#145 ¿Desde cuándo un reglamento interno está por encima de lo que dice la ley? O la constitución. Que el derecho a la intimidad se recoge ahí.

2 respuestas
Faces

#146 lo que comentas es de carácter general, existen excepciones en convenios y tal de trabajo, que sea reiterado, que pueda afectar a tu desempeño de la actividad o a tu seguridad o/y a los demás etc

1 respuesta
S

Lo que dice #146 es verdad, los derechos pueden ser revocados en según que circunstancias o profesiones, generalmente te hacen firmar una circular interna al empezar a trabajar en dicho trabajo informándote de ello.

Aparte dichos controles no los realiza un "mindundi" probablemente sea personal cualificado.

1 respuesta
B

Aunque puedan beber alcohol sin embriagarse me parece de una falta de profesionalidad total, además de quedar como el jodido culo antes la ciudadanía. Tienen mucha responsabilidad como para estar tomándose una caña y encima con el uniforme.

varuk

#21 Son ganas también de buscar la polémica. ¿No pueden redactar la noticia diciendo que iba a comprar repostería o algo así? XD Tienen que poner justo "caña", sabiendo que mucha gente se confundiría.

Usuarios habituales