Multa por saltarme un semáforo en verde...

Condoriano

toma #1 http://semaforoodonnell.blogspot.com.es/

nerkaid

#56 #57 No fui de frente, fui a la derecha, si hubiera ido de frente, habría pasado el espacio de la intersección en dirección recta, y no fue así, ocupe la intersección igual que se ocupa cuando giras a la derecha, y giré a la derecha.

4 respuestas
Krules

La multa te la vas a llevar igual, aunque la culpa para mi la tiene el retrasado que se mete en el carril de la derecha cuando va a seguir de frente y no deja que gire ningún coche.

PD: Aún asi me sorprende la de gente que no entiende como ha sido la situación xD

Condoriano

#62 no seas cansino lee mi mensaje de #49 y #61

1 respuesta
E

#51 yo sólo veo una línea de luces en el semáforo de la izquierda, la segunda línea (la de girar a la derecha) donde está? a la derecha?

K

#62 pero a ver, tendrías que haberte parado en la línea amarilla: http://i.imgur.com/wVTLBt4.png

en el momento que cruzas esa linea te estas saltando el semáforo

R

#62 Voy a hacerte como con los niños pequeños porque te veo lento:

PUEDES GIRAR A LA DERECHA.

NO PUEDES GIRAR A LA DERECHA.

Lo entiendes ya o sigues sin entenderlo? Has cometido dos inflaciones.

nerkaid

Vale, acabo de encontrar que tengo razón, ya hay un precedente legal en el mismo semáforo, con lo mismo que me ha pasado a mí:

El tipo ha comentado que lo llevó a juicio y ganó, así que habiendo precedente tocará recurrir. El tema es que, según la ley:

"ANTE INDICACIONES DISTINTAS DE LOS SEMÁFOROS COLOCADOS A AMBOS LADOS DE UNA INTERSECCIÓN, AL SEMÁFORO QUE HAY QUE OBEDECER CUANDO SE REALIZA UN CAMBIO DE DIRECCIÓN AL LADO DERECHO, ES AL SITUADO A LA DERECHA CON INDEPENDENCIA DE LO QUE INDIQUE EL SITUADO A LA IZQUIERDA"

#55 Fíjate, al final el listo tenía razón, ¿lo entiendes ya o sigues sin entenderlo? :D

1 3 respuestas
Krules

#64 no es el mismo coche tío xd operate de la vista y mira la fecha

c0ntr3

Yo que tu buscaba la forma de poder recurrir:

http://www.elconfidencial.com/motor/2016-01-27/las-sentencias-judiciales-anulan-las-multas-foto-rojo-de-los-semaforos_1141868/

http://aeaclub.org/exitos/258-multas-semaforo-no-validas-ayuntamiento-madrid-control-metrologico-sistema-foto-rojo

B

es una mierda, culpa a los que estaban parados donde no debían. lo más que vas a conseguir es que te pongan otra multa más ya que el semaforo técnicamente te lo saltas y encima invades otro carril cuando es obligatorio ir hacia delante. ggwp dgt

Kaiserlau

Joder nerkaid xd se ve claramente el trameo

Krules

#68 pues recurre y enseña esa resolución que has puesto del mismo caso

E

#68 "ante indicaciones distintas de los semáforos colocados a ambos lados de una intersección, al semáforo que hay que obedecer cuando se realiza un cambio de dirección al lado derecho, es al situado a la derecha con independencia de lo que indique el situado a la izquierda"

pues a mí en la autoescuela me enseñaron de que si hay 3 o más carriles, los de la izquierda y centro obedecen al de la izquierda.

en fin xd

R

#68 Por ahora sigues teniendo la multa y tienes que recurrir, y además eso es de hace mas de 2 años, y la cuestión es que ganaron por dudas, no por llevar la razón. Pero tu sigue, tu sigue.

1 respuesta
Wolxy

#62 Pero que no puedes ir a la derecha desde ese carril premohhhh

kukuxumuxu

Alta densidad de tráfico, que vengan a mi y me digan que había alta densidad cuando él era el único que iba por otro carril. Y por alta densidad, es cuando todos los carriles van petados, y este no es el caso.

1 respuesta
nerkaid

#75 Eres tu el que llevas siguiendo un buen rato con tu pataleta y además no llevabas razón, así que si, yo seguiré y recurriré y no me quitarán ni un punto ni un €. Lo siento si te molesta, pero la ley me da la razón y te la quita a ti.

#77 Alta densidad de tráfico para girar hacia la derecha (que estaban parados).

4 respuestas
RobiiVk

Yo te quitaría el carné.

8
SillaSentada

#1 has cometido una infracción, que es girar desde donde no podías girar. Yo que tú, si la cantidad de dinero a pagar por la multa que te han puesto fuese muy superior con respecto a la multa por la infracción que realmente has cometido, recurriría. Pero si la diferencia no es de más de 100 € lo dejaría correr.
Ah, y otro consejo, aprende a conducir :)

Kaiserlau

#78 nekaid, paga la multa, primer aviso

2
R

#78 en fin, la multa la sigues teniendo tu, a mi me la suda. Te han faltado dos neuronas para escribir aquí así que mucho mas no se puede pedir.

1 respuesta
K

#78 claro, entonces como están parados me paso todas las indicaciones por el forro, y me cuelo delante por la izquierda, por cierto, estaría bien poder leer la sentencia

werawk

#11 Los que decís que no se ha saltado el semáforo estáis ciegos no?

3 respuestas
QueTzaL

Es muy facil, has cometido DOS infracciones pero el sistema automatico que hay ahi (fotorojo) solo detecta la primera.

La segunda infraccion (girar a la derecha desde un carril que obligaba a ir de frente) NO excluye la primera (saltarse el semaforo en rojo pese que para la derecha estaba en verde).

Kaiserlau

#84 se ha saltado la cola del super xD

Su unico recurso es alegar lag

R

#78 Por cierto la multa si se paga, lo que no te quitan son puntos del carnet. Al considerarlo leve y no grave:

independientemente de que el cambio de dirección a la derecha se realice desde un lugar no reglamentario, e indica que son 2 CONCEPTOS DIFERENTES, uno la situación SEMAFÓRICA y otro distinto la obediencia de la MARCA VIAL; la cual (por cierto) es una falta “leve” que no conlleva pérdida de puntos.

1 respuesta
HoRuS

Primero prioridad de semáforos frente a marcas viales, por lo tanto, semáforo en rojo y has pasado.
Que tu direccion era ir hacia la derecha, bien, pero tendrías que estar en el carril derecho y no en el tuyo.
Si te pones tiquis miquis, te pueden quitar la del semaforo, aunque no creo, y ponerte la de realizar un giro cuando no debes...

1 respuesta
nerkaid

#82 Para rematar, el coche no es mío, así que no, yo no tengo la multa aún, solo lo conducía, y con este tema de que se puede recurrir no va a haber ni constancia de que era yo el conductor ;)

PD: ¿Tan mad estás con alguien de Internet que no conoces porque él llevaba razón y tu no? Relájate un poco hombre, no me quiero imaginar como deben ser tus berrinches IRL por algo que te importe de verdad.

#84 Lo dice un juez.

#87 El dinero me da igual, lo que me jodía eran los puntos, exactamente eso era lo que quería, que me sancionaran económicamente y no por puntos, que tengo mis 15 como buen conductor que soy y no quería que me los quitaran.

#88 Si la prioridad era del semáforo ante la marca vial, el semáforo indicaba que se podía girar a la derecha.

2 respuestas
werawk

#89 No lo dice, lo dirá en todo caso, en tiempo futuro.

Lo que se ve hoy por hoy es que no has querido hacer la cola de la derecha, has seguido recto por el carril del medio, te has saltado el semáforo en rojo y posteriormente has realizado el giro no autorizado a la derecha. Que hayas girado o seguido recto da igual porque el semáforo ya lo has saltado, por el carril que no era. El único habilitado para el giro es el de la derecha.

1 respuesta

Usuarios habituales