Multa por saltarme un semáforo en verde...

nerkaid

#148 Exactamente, eso es lo que busco desde el primer momento, el poder cambiar la multa de saltarme un semáforo a girar a la derecha desde un carril no adecuado.

Mañana me pondré en contacto con el seguro a ver si tienen un servicio de reclamación de multas y me dicen algo más.

McDruid

#133 Que se vaya a Marruecos que esta más cerca.

C

La multa es correcta, yo la pagaría con la reducción antes de arriesgarme a que te toque un trabajador que hace bien su trabajo y te la clave más.
Ibas a la derecha, si, ¿ibas bien? no. Paga y a otra cosa porque es absurdo reclamar para que te quiten una sanción cuando estabas haciendo otra.

1 respuesta
B

Sí, querías girar pero para eso haber cogido el carril que te permitía girar. La has cagado x2, yo que tú daría gracias de que solo te han multado por una de las dos faltas...

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#1 Paga y a la próxima estate más atento, es lo único que toca.

Total, lo recuperas fácil con las apuestas de la UFC cabrón ¬¬

nerkaid

#153 #154 Yo iba a girar a la derecha, cuando vas a efectuar un giro a la derecha el semáforo que tienes que comprobar es el derecho, que indicaba que podía girar a la derecha, luego el semáforo para mí estaba en verde. Y me interesa reclamar, repito, por un tema de puntos, no por el dinero, me da igual pagar una multa de un giro incorrecto.

1 respuesta
B

#156 Pero se supone que el carril derecho tiene una flecha pintada que te indica que también puedes girar a la derecha, ¿no? Pregunto porque en la foto no se ve pues hay vehículos en medio. Si es así es perfectamente normal puesto que para el carril en el que tú estabas el semáforo estaba en rojo.

Edit: El carril o los carriles, que parece que hay otro más que apenas se ve en la foto.

2 respuestas
Krash

#157 segun el reglamento de circulacion, hasta desde el carril izquierdo podrias hacer un giro a la derecha si el semaforo de la derecha esta en verde, tu infraccion seria la de desobedecer la señal de la calzada, pero nunca la de saltalte el semaforo en rojo :D

McDruid

Viva el estado confiscador. Lo mejor que podría hacer es pagar y vender el coche.

QuitCat

Solo entro a decir 3 cosas :

  • Ese semáforo tiene las cámaras bastante visibles macho...
  • Supongo que lo habrán dicho, pero te arriesgas que te añadan la multa de giro incorrecto. El semáforo que te corresponde en ese carril es el que te has saltado.
1
Just1n

Joder todos los que decis que se ha saltado el maldito semaforo habeis leido el blog que se ha puesto/reglamento de circulacion? Si haces un giro a la derecha el semaforo que "manda" es el de la derecha, por lo que NO se lo ha saltado (por lo que multa incorrecta). La infraccion que ha cometido es desobedecer la señal de la calzada.

Y por cierto, no esta señalizado este radar?? El resto que he visto por Madrid de semaforo si lo estan y bastantes metros antes.

1
MarioParker

Realmente no se ha saltado el semaforo, ya que no importa el carril en el que estés si no hacia dónde vas.

Para girar a la derecha, el semaforo que te regula es el de la derecha el cual estaba en verde, por lo tanto la infracción no sería saltarte el semáforo sino haber hecho el giro desde el carril central.

Recurre.

Shaka

Os estais saltando esta foto que creo es de ese cruce, y desde ese carril si deja girar no?

#147

1 respuesta
B

#163 Los dos carriles a la derecha si dejan girar hacia ese lado. Los dos de la izq son para seguir de frente.

nerkaid

#157 Aquí lo explica la DGT, no es lo mismo saltarse un semáforo, que hacer un giro desde un carril inadecuado.

B

El tema es que ese carril esta regulado por un semáforo que estaba en rojo.

3 respuestas
nerkaid

#166 -> #165

"Por otro lado, si el semáforo de la izquierda estuviera en fase roja y el de la derecha en fase verde, al efectuar el conductor el cambio de dirección hacia el lado derecho no incurriría en incumplimiento de la obediencia frente a la señalización semafórica de la intersección, aunque sí persistiría el incumplimiento de la marca vial en el caso expuesto."

Marta Carrera Doncel, Subdirectora general adjunta de Formación Vial

1 respuesta
Fastestwat

Me alegro.

SupermaN_CK

#166 Es que es eso, no tiene sentido alguno.

Hay 10 carriles, los 4 de la izquierda son para ir hacia delante o a la izquierda y los 6 de la derecha para ir hacia delante y a la derecha, yo estoy en el de la izquierda del todo (ROJO) y de repente quiero ir a la derecha así porque sí (VERDE). No sense.

1 respuesta
B

#167 Correcto leído el punto b, entiendo que entonces la multa seria por infracción al no respetar la dirección del carril y no por saltarse el semáforo.
Esto huele a que corregirán la infracción, espero que tengas suerte pero huele a que te meterán la infracción del carril.

1 respuesta
Gorgoroth

Hay dos carriles para ir a la derecha y, por la imagen, parece que se acababa de poner en verde (empezaban a salir los primeros coches de una toma a otra). Me parece a mi que te haces el listo yendo por el carril de la izquierda, es gente como tú que hace lo que le sale de la polla en la carretera la que provoca accidentes.

Yo te cascaba multa por espabilado, otra por saltarte un semáforo y otra por ir a la derecha desde un carril que no se puede. Y sin carnet hasta que aprendas a conducir

1
nerkaid

#170 No hay problema con la infracción de carril, es algo que he hecho mal y lo acepto, de hecho estaba convencido de que eran orientativas, no que limitaban y obligaban, algo que he aprendido para no volverlo a hacer mal de aquí en adelante.

2 respuestas
AeRoS

Está mal redactada pero igualmente yo te metía la multa ya que ese carril solo deja continuar recto no girar a la derecha.

R3VIENT4

Que liada xDD

B

#172 Tranquilo, mi trabajo conlleva el estar todo el dia conduciendo diferentes vehículos. Por experiencia te puedo asegurar y aun asi se te pueden escapar algunas cosas, aprender nuevas, como es el caso de hoy,donde yo pensaba que era de una forma y al final resulto ser que no. Es normal que alguna vez incurras en alguna infracción, bien por prisa, no saber, etc.

Tampoco has hecho algo grave, se consideraría leve. :wink:

1
KaiSeR_

#1 no serás una tía no? el otro día una tía, quería girar (a la derecha) en ese semáforo no, justo después.... desde el tercer carril, yo iba por el centro casi a la par que ella......... no me jodió medio coche de milagro...

1 respuesta
MarioParker

#166 #169 los semáforos no regulan carriles, regulan direcciones

1 respuesta
B

#177 Es de lo que hablo, aun asi gracias por la aportación.

" Correcto leído el punto b, entiendo que entonces la multa seria por infracción al no respetar la dirección del carril y no por saltarse el semáforo."

nerkaid

#176 No, soy un tío, de todas formas debes saber que yendo en paralelo con un coche que se intenta meter desde el carril izquierdo hacia el derecho, con el intermitente y demás (que no sé si era el caso), tu al estar en el carril derecho debes facilitar en medida de lo posible el adelantamiento, y nunca adelantar a un coche por su derecha, ya que es ilegal.

3 respuestas
guillauME

#179 En ciudad puedes adelantar por la derecha en determinadas ocasiones. Además de que poner el intermitente no te da ningún derecho a cambiar de carril, si no puedes hacerlo te esperas y punto.

En la imagen que han puesto de satélite se ve que el suelo está señalizado con las flechas con mucha antelación precisamente para que la gente se posicione. Tú no hiciste caso a la señalización de los carriles.

Además si el carril permite ir recto o girar y alguien quiere ir recto no está haciendo nada mal por esperar.

1 3 respuestas

Usuarios habituales