Multa trafico pais extranjero coche alquiler

Corocotta

Hola amigos.

He estado en alemania de vacaciones y a la salida de un pueblo que estaba a 50 de limite de velocidad, y debia ir a 60 y poco, vi un flashazo.

He mirado hoy la tarjeta visa con la que pague el coche de alquiler y tengo un recargo de 20 y pico euros, he llamado a la compañia y me dicen que son unos tramites del gobierno aleman para mi indentificación.

Asi que supongo que en proximas me llegara la carta de multa o lo que sea que manden.

Ahora la cuestion: ¿Pagar o no pagar?
Que tipo de acciones pueden tomar si no pago?
Podrian pasarme el recargo de la multa igual que como me han pasado este por los tramites?
Sabeis en cuanto tiempo preescriben? Para no volver a alemania hasta entonces...
etc etc

1
zlatan0810

esto solo es para decirnos que has estado en alemania de vacaciones?

2
vinilester

Preguntale a Paul

pa1nkill3r

Evidentemente si preguntas es porqie vas a pagar
Lo unico que deberias hacer es pagar y olvidarte

Si no, no tendras la conciencia tranquila.

jjt

gtfo

B

Paga, y te despreocupas tío. No merece la pena comerte la olla por puerco dinero

1
DaVNiz

Dame el dinero a mi y yo pago.

1
Pontifex

lee las condiciones del contrato de alquiler, esos veintipico euros seguramente no te los pueden quitar sin tu consentimiento, o como mínimo sin haberte informado antes

Corocotta

si se pasa por aqui algun moderador me gustaria que repartiese unos cuantos banes como panes que esto no es feda

lo de los veintipico euros supongo que si lo han hecho es porque lo tienen atado y bien atado
no creo que halla mucho donde reclamar en ese aspecto

he estado leyendo algunas webs y en algunos casos el cobro de la multa lo realiza la administracion alemana directamente al conductor
mientras que en otros casos le pasan la multa a hertz (con quien alquilé el coche) y hertz lo pasa al conductor

asi que no se ni porque procedimiento lo haran ni que perjuicios tendria no pagar...

el maravilloso mundo de la burocracia donde puede pasar cualquier cosa

Frenzy

[...]

NosFeR_

Con un coche de alquiler igual lo tienes más jodido, pero desde luego, con coche propio las multas no llegan -experiencia propia-. Suerte.

Pontifex

#9 Lee bien las condiciones, porque a mí me pasó en un hotel de mexico donde me cobraron una multa porque está prohibido fumar en la habitación, les monté el pollo en recepción cuanto me dí cuenta que me habían hecho un cargo sin mi permiso, porque ni ellos tienen autoridad para cobrarme ninguna multa, porque efectivamente en ningún sitio se me informaba de que ellos podían cobrar este tipo de cosas, ni pueden compartir mis datos bancarios con la autoridad competente para que me cobre, si quieren cobrarme una tasa que siga el procedimiento oficial para conseguir mis datos (el que sea, que no tengo ni idea). En cuanto me cabreé un poco me devolvieron el dinero

ch3ris

deberias pagarla y olvidarte de tonterias, los alemanes no son tan moñas como los españoles para estas cosas.

LiuM

En el momento que salgas del pais la multa deja de existir "virtualmente", ya me entiendes ;)

ValdemarAK47

No te va a llegar, no la pagues.
Al igual pasa aquí con los vehículos extranjeros y las multas (mientras que no sean parados en el acto) ya pueden ser multados que no les va a llegar a su lugar de origen para que sean pagadas.

pa1nkill3r

#15 tu no conoces los alemanes no?
La multa tiene muchas papeletas de llegar

GorkaMorka

La multa tiene todas las papeletas de llegar, y aparte, si no pagas una multa de Alemania, el bonito sistema Aleman que si que funciona y no como el Español.Cuando llegas alli si no pagas la multa no entras al pais, por lo tanto o la pagas o no puedes volver.Ojo yo te estoy hablando de un caso que me paso con un camion, no se como funcionara con el tema de coche.

Usuarios habituales

  • GorkaMorka
  • pa1nkill3r
  • LiuM
  • ch3ris
  • Pontifex
  • Corocotta
  • DaVNiz