Multa por viajar con el abono de otra persona

R

El otro dia viaje con unos amigos por el metro de madrid y en la parada Sol me pillaron un par de revisores con el bono de mi hermana. Me lo quitaron y me dijeron q lo recogiera de 3-5 dias en el consorcio de transportes de madrid (en Rio Rosas) y que no tenia multa por parte de la EMT, q solo era la retirada del abono. Fue ella a recogerlo y lo recogio sin ningun problema. La cosa es, que ese mismo dia q me lo quitaron yo recargue su bono (20 euros) y cuando lo recogio no estaba cargado y dijeron q les llego sin cargar. (no tengo justificacion de la carga porque no tenia papel la maquina donde lo recargue). El problema llega cuando 3 dias despues de recogerlo llaman a mi madre diciendo que tiene que pagar una multa de 100 euros cuando me dijeron q no habia. Di mi DNI porq habian seguratas detras y sino me imagino q llamarian a la policia. Mi pregunta es, ¿que ocurre si no la pago? porque me he informado pero no me queda claro, unos dicen q la multa asciende, otros que no pasa nada, otros q van a juicio... Por favor alguien que me explique ya que que me pidan 100 euros de primeras me parece excesivo cuando a la los demas suelen ser de 20 a 50 euros. Gracias.

1
Prava

Si la multa está bien puesta... a pagar. Es decir, revisa la multa y que todos los datos estén puestos de forma correcta. Si alguno está eminentemente mal... sería defecto de forma.

Pero si todo es correcto a pagar. Porque o pagas voluntariamente o te harán pagar por otras vías, y será más caro. Así que paga.

jarobado

11
onlineitem

Un abono monedero nominal e intransferible? la primera vez que veo eso, solo había visto los mensuales de estudiantes y demás.

Te toca pagar, no sé por qué te dijo que no había multa, aprovecha el tiempo del 50%.

1 1 respuesta
Sakeo23

Si, te van a mandar a juicio por usar el bono de tu hermana xD

Chewirl

#4 La vieja t mes de Barcelona que ahora es t usual.

n3On

Ais no me acordaba que casi es fin de semana y vuelven las cuentas de mierda a mv!! Q se registran, y no vuelven maaas...

Pues te jodes y pagas!!

Mola lo de "A los demas suelen ser de 20 a 50...", lo tipico por lo visto q os vayan multando y esas cosas no???

A

Si hubieras dicho que te habías colado la multa es de 50€

Rouku

Has caído en la típica. Es preferible decir que te has colado, que solo te cobran como 12 euros.

BernyMoon

A pagar que las carreteras no se construyen solas.

alexw0w

#1 si no tienes ingresos y por lo que parece, además, eres menor de edad, declárate insolvente y ya está

B

multa de una empresa privada xd

NigthWolf

Redux es la versión remasterizada, no trae los dos por ser redux si no porque de base lo vendían como un bundle de ambos juegos. Lo tienes a 7,50€ bundle y 5€ cada juego.

Es simplemente una remas, en el caso de last light el juego está más pulido y tiene algunas mejoras. En el caso del 2033 es donde más se nota la mejoría tanto técnicamente como visualmente, además creo que en este modificaron algunas escenas que daban problemas pero ya no me acuerdo hace muchísimo que no los toco

13
Usopp

Yo llevo años esperando las multas de colarme en el bus en Italia, me parecía flipante que pasases al bus sin pararte con el autubusero.

No se hasta que nivel tienen potestad para cobrarte

afhn

Yo no me preocuparía, tengo 10-15 multas de las de colarme en el metro de hace 15 años y todavía no me han dicho nada ni me ha supuesto algún problema en nada. Habrán prescrito y todo.

B

¿Qué bono de transporte ?

M

En madrid no sé, pero en Barcelona me multaron bastantes veces por colarme y jamás pague nada, después de 2 o 3 cartas se cansaron y han pasado ya 10 años así que sin problema.

Usuarios habituales