Multado con 100.000 euros por talar un árbol

O

#30 Sigue sin ser lógica la cuantía de la multa.

1 respuesta
Chewirl

#31 Es lo que tiene no saberse las leyes de donde vives, infringió una infracción muy grave prevista en la Ley de 2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid.

Y ya sabes el dicho "No conocer la ley no te libera de su cumplimiento" :call_me:

4 respuestas
Agrael120

#32 En este país a algunos sí se les exime de su cumplimiento a pesar de conocer la ley :man_shrugging:

1 respuesta
hP

estáis de coña?

#32 ya... pero 100.000€? wtf?

willy_chaos

#32 salvo que seas muy estupida / tonta aun habiendo tenido una educacion pagada por los españoles (like infanta) entonces si que te exime, porque eres una pobrecita que no se entera de nada...

2 1 respuesta
Chewirl

#33 #35 Pero ni él ni tú eres de esos, así que ya sabes :see_no_evil:

1 respuesta
Holyguacamol

Me parece una multa justa. Aunque el arbol esté en tu casa, el medio ambiente no te pertenece. Debes pedir los permisos correspondientes.

1 respuesta
MaLkaS

Entre los que no saben de que va el tema y los que hablan por hablar.. tela.

Respecto a los que dicen de trámites burocráticos en el MISMO día puedes solicitar la retirada de cualquier tipo de elemento que obstaculice o ponga en peligro la integridad física de cualquier persona o estructura, a ver si nos informamos antes.

Si no fuera éste el caso solo tenía que haber pedido el permiso pertinente para la retirada y se lo hubieran concedido en el momento, están pesadísimos con los respectivos elementos que forman parte del entorno medio ambiental.

Hace cosa de dos meses tuvimos una inspección de condicionalidad (inspección de ganado, instalaciones y superficie (donde se miran estas cosas)) y tuvimos que recorrer el hombrecito y yo las 14 ha para ver si estaba todo en orden, miramos específicamente unos 7 u 8 cosas que estaban "protegidas" a nivel provincial (conjunto de encinas, alcornoques, olivos..).

En esta época yo tengo mis dos permisos de quema y entresaca de encina respectivamente sacados, sin ningún tipo de problema puedo hacer y deshacer dentro de unos límites.

Si cada uno hiciéramos lo que quisieramos en nuestra "parcelita" iban a empezar los lloros cuando a random duque se le pusiera en los cojones talar/quemar/whatever 2000 ha de encinares.

1 2 respuestas
werty

#32 incluso si 100k es la multa prevista por la ley, te pregunto: crees que la ley debería cambiarse o crees que deben joderle muy duro al hombre?
Si tuvieras un árbol enfrente de casa que ves que se puede caer, pero nadie lo retira, ves justificado que hasta que no te caiga encima nadie haga nada? Que encima te cae en casa y no te cubre el seguro.

1 respuesta
willy_chaos

pues escopeta y que se monte su gta

1
Chewirl

#38 Tss, Tss, no despiertes incomodidades, en MV cada uno hace en su parcela lo que quiere, eso si luego les parecen bien medidas planteadas por partidos que les permiten decidir que hacer con tus bienes :full_moon_with_face: :full_moon_with_face: :full_moon_with_face:

#39 -----> #38

B

#38 Tienes toda la razón y la multa esta bien puesta, y si en vez de un arbol hubiera talado 100 arboles de su parcela que le hubieran puesto la multa de 10 millones de € que se mereceria.

1
Word-isBond

Te vas a vivir al campo, un arbol viejo de tu parcela se te va a caer encima de la casa y lo talas, y te meten 100k de multa.

Estupendo oye, pobre paisanín.

1 respuesta
Chewirl

#43 La gente que se piensa que el campo es la ciudad sin ley :crazy_face:

Agrael120

#36 Y tú sí? :thinking:

1 respuesta
Chewirl

#45 Yo no, por eso me preocuparía antes de talar un árbol en buscar los permisos necesarios y si no los encontrara de informarme de las posibles leyes en torno a la tala del mismo :face_with_monocle:

1 respuesta
Agrael120

#46 Claro, si lo que había tenido que hacer el pobre hombre era solicitar el permiso primero. Pero eso no quiere decir que se le haya caído encima la ley con una multa (que en este caso es enorme), mientras que a otros... individuos que recalifican terrenos y hacen sus cositas, siguen por ahí encendiendo puros con billetes de 500. Que la multa sea correcta no impide que este señor me de pena por su situación. :confused:

1 respuesta
xemi

#17 Ya te digo. Ademas haria un favor a los demas al llevarse a unos cuantos hijos de puta por delante.

1
Chewirl

#47 Nadie te ha impedido sentir pena por él :woman_shrugging:

Jambi

Me parece muy bien que haya leyes que protejan estas cosas, pero aun así la multa es exagerada.

Los árboles son los nuevos refugiados.

actionchip

SI hubiera pedido permiso a quien corresponde, como se hace desde hace mucho años ya, no le habria pasado nada. No puedes cortar arboles "porquesi" aunque te creas que son tuyos.

Ahora, la multa es ridiculamente alta.

Mako666

La gente hablando de leyes sin pensar en los hechos:

1) Un hombre compra una casa.

2) Se le va a caer un arbol encima.

3) Lo corta ilegalmente.

4) Le meten 100.000€ de multa.

De verdad podeis defender esa multa? Prefiero pensar que estáis troleando, sinceramente.

7 2 respuestas
-DesT-

Yo tengo un conocido con un campo en el k hay un árbol milenario y veo bien que no pueda tirarlo porque le salga d los huevos... la ley lo protege y con razón, lleva un poquito mas de tiempo k nosotros y tal

1 2 respuestas
s0ny

Menudo cachondeo de condenas que hay xD

Leoshito

#53 ¿El arbol milenario se está muriendo y hay informes que lo avalen?

1 1 respuesta
B

#52 Yo espero que defiendan que haya que pedir permiso y seguir los procedimientos, y que es lógico que te pongan una multa si no lo haces y que NADIE defienda el importe de la multa....

-DesT-

#55 de ser así el ayuntamiento tiene unos técnicos jardineros k no solo lo comprueban, si no que además de k sin gastarte un duro intentan ayudarte, porque el árbol si tiene tanto tiempo ya es de todos, no de ningún dueño xd

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/noticias/3865-todos-los-arboles-que-tengan-mas-de-doscientos-anos-estaran-protegidos.html

Las multas pueden ascender hasta 250k xd

1 respuesta
xemi

#57 Habra que cortarlos cuando tengan 199.

MoLSpA

Y luego se sorprenderán de que alguno se pasee algún día con la escopeta por el ayuntamiento. En fin.

MaLkaS

Nadie en su sano juicio puede pensar que por cortar un arbol te puedan meter 100k.. Yo defiendo que existe un procedimiento para estas cosas que nos afecta a todos, ya sea un arbol o una encina centenaria.

Y vuelvo a repetir para los que no lo saben, si dicho árbol pone en peligro a alguna persona o estructura, lo retiran en el mismo día y en el caso de que simplemente sea porque este enfermo o simplemente por impacto visual puedes pedir un permiso el cual en menos de una semana te habilita a quitarlo (siempre que sea posible).

1 respuesta

Usuarios habituales