Las multas por infringir el confinamiento superan las 630.000 actas

L

Las multas por infringir el confinamiento superan las 630.000 actas, lo que equivale al 1,35% de la población

Las propuestas de multas tramitadas por el conjunto de los cuerpos policiales superan las 635.000 por incumplir el confinamiento generalizado en estas cinco semanas bajo el estado de alarma por el coronavirus, lo que equivale al 1,35% de la población. De acuerdo a los datos del Ministerio del Interior, también se han practicado en este tiempo 5.568 detenciones en toda España.

Leer más: https://www.europapress.es/nacional/noticia-multas-infringir-confinamiento-superan-630000-actas-equivale-135-poblacion-20200418155816.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20200417/48571153309/multa-sancion-desobediencia-orden-confinamiento-estado.html
https://www.europapress.es/nacional/noticia-multas-infringir-confinamiento-superan-630000-actas-equivale-135-poblacion-20200418155816.html

Si nos basamos en la multa mas baja, al menos se han recaudado 378M€ en multas. Not bad

1 comentario moderado
13malkavians

Y más que se deberían poner

tute07011988

Genial. Diezmas la economía de gente irresponsable y llenas un poquito las maltrechas arcas del Estado. Win win.

9 1 respuesta
zazgan

En alguna timada que le han metido ya se van esos 380M jajajaja.

7
HeadachE

Pocas son...hoy mismo por mi barrio 2 abuelillos estaban sentados en un banco hablando como si nada mientras iba a comprar para la semana que viene. He salido del supermercado y ahi seguian...

Ibrahimovic9

Sabéis que esas multas las tiene que sancionar el delegado/subdelegado del gobierno... No creo que se tramiten ni la mitad.

1 respuesta
1 comentario moderado
kraqen

#7 Llevo casi desde que empezó leyendo a profesionales, y muchos dudan de la fundamentacion legal que puedan tener las multas.

Hace unos días salió también que se advirtió de esto desde la Abogacía del Estado.

1 respuesta
2 comentarios moderados
tada

La mitad o mas se recurrirán y quedarán en nada, muchas se ponen para intimidar sin base legal..

ratedx

y para cuando multas a policia por no respetar la distancia de seguridad o andar sin mascarilla charlando con un guardia jurado?

2 1 respuesta
B

#13 o el municipal que viene a casa del vecino en horario de servicio a por herramientas pa quitar mierdas del jardín.

1 respuesta
ratedx

#14 y pobre como le digas algo, que aun te mete 3 dias en la trena

4 comentarios moderados
Prava

#9 Es que son un disparate. Te meten desobediencia por incumplir una ley. Si pudieran hacerlo así incumplir cualquier ley acarrearía desobediencia + la propia sanción de esa ley.

Vamos, apostaría a que se van a comer la gran mayoría de ellas si las recurres.

Mariox93

#1 También te voy a decir que están haciendo lo que les sale de los cojones con las denuncias, mi padre tramita las denuncias en la policía municipal de un pueblo de Madrid y la mayoría las tiran a la basura por que no tienen ningun tipo de motivación y son literalmente basura, se ha llegado a encontrar cosas como "sacar al perro" como única motivación de la multa xD

Me ha dicho que depende de con que policía te encuentres te multa o no, que clase de seguridad jurídica da eso?

ManKorR

#19 Ya puedes esperar sentado xddd

2 1 respuesta
Erpotro

#22 Ya me di cuenta xD

M

No se cobrarán ni 1/4 de ellas, entre las que son puro abuso de autoridad y que muchas de ellas serán a etnia que directamente ni tiene nada que perder me dá que no verán un duro.

Microzaa

Se oye mucho en los medios halagos al comportamiento ejemplar de la ciudadania en este confinamiento. Cierto es que son la mayoria los que cumplen, es un tema serio, pero para mi aun sería esperable un mejor comportamiento general. 635000 actas, una 1,35 % de la población y sin contar con todas las acciones que no se ven o que quedan en un simple apercibimiento, no creo que sea para estar orgullosos. Por no hablar de actitudes como las de los que se buscan cualquier escusa para pasear, o los dueños de perros que aun se mofan del resto por "ese supuesto privilegio" por tener perro y salir a la calle cuando le sale de los huevos. Tampoco entiendo todos los que van por la calle sin mascarilla o que la llevan puesta pero bajada. No es que crea que la mascarillas sea un metodo salvavidas, pero si lo considero un importante gesto de educación hacia los demás. Si voy por la calle con la mascarilla puesta, cada vez que me cruzo con alguien ofrezco la seguridad de que no me va a dar en ese momento un ataque de tos o estornudo. Repito, llevar mascarilla es un gesto de educación a los demás, y son precisamente los que me encuentro a todas horas con los perros los que menos usan las mascarillas. También lo veo en los supermercados, aunque se controla mejor el aforo y obligan a usar guantes, se junta bastante gente pululando por los pasillos, y hay demasiada gente sin mascarilla, de nuevo un gesto feo de cara al resto de clientes y especialmente hacia los empleados del super. Y no es que tenga miedo de que me vaya a morir por el virus, no se trata de la seguridad de los jovenes / adultos, se trata de frenar la propagación para proteger a los mayores.

killerbruf

#4 No si luego les das 500€ jejeje

1
Ronjoujoujou

A mí me pararon y me querían multar pese a tener mi certificado del día, de mi trabajo.

Al no coger un camino y coger otro, mismos KM según google, se pusieron bravos en base a la "interpretación". De que pueden interpretar que estoy saltando me la ley. Cuando les digo que hay poco lugar a la "interpretación" si leen el papel ya se pusieron en plan que lo he podido falsificar y en fin, mi sensación es que querían metermela sí o sí. Le insisto que voy a trabajar, voy con mascarilla y guantes y mi certificado ... Y me vuelven a decir lo de la interpretación pero esto mientras rellena el boletín.

Resulta que ese día iba a coincidir con mi compañero que es abogado y ya me puse borde yo. Les digo que no me pueden multar y se ríen de mí... Pues llamo a "mi abogado" y vaya repaso les ha dado. Todo ha sido un malentendido xD.

Digo esto, por qué yo si tenía buena "cobertura" legal. Pero a cualquier obrero, limpiadora, o cajero se lo follan.

Vaya esperpento de institución.

Josepelines

Pues de ahi no se cuantas van a poder conseguir cobrar, porque hay etnianos que llevan 20-30 multas cada uno y estas tu que las van a pagar, mas luego los que recurran y demas mierdas, asique esta por ver si consiguen rascar algo.

1 respuesta
Spiker

Y el delegado/subdelegado tiene potestad para sancionar?

ratedx

#28 a mí me pararon en el portal de casa

Usuarios habituales