El mundo de lo políticamente correcto

B

Pese a tener dos años el vídeo todo lo que se dice es oro en crema. Resulta muy atractivo por la exacta descripción que se da de un montóoooooooon de personas que uno puede recordar mentalmente a medida que se le escucha.

1
E

Nails este tío tiene un gran canal, siempre seguí sus investigaciones.

2
Akiramaster

Menudo vídeo de mierda. Luego responderé tranquilamente a este despropósito. Intentaré ser tan certero como si sagitario se fusionara con cupido y que mis palabras sean más interesantes de leer que las del cuñao o el primo de un compositor bisexual.

3 respuestas
E

#3 Mucha paja en tu comentario.

1 respuesta
B

#3 Teniendo en cuenta que el vídeo no es más que un resumen de un filófoso ruso pues... no sé qué mas tienes que decir al respecto.

1 respuesta
punkypie

#3

¿Que les pasa a los Premoh de los compositoes bisexuales?

1 respuesta
Catweazle

Triste que ha descubierto América a base de un libro hace poco, mostrando así, que no es el más indicado para hablar sobre el pensamiento crítico. Filosofía que se escucha en un bar.
Aunque si es verdad que el pensamiento crítico y el razonamiento son asignaturas pendientes en los colegios.
Lo que el llama lo políticamente correcto, yo lo llamo conformismo y pereza mental.
Me parece que ya cité en otro post a Aristóteles "Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita se demostrado y de que no lo necesita"

Akiramaster

#6 que su opinión es más válida.

#4 #5 he tenido que salir.

El primer error que se da en el vídeo es intentar asociar lo políticamente correcto al pensamiento de izquierdas. El ser humano es un animal político y esto es necesario para crear lazos entre comunidades sin más parentesco que los límites territoriales. Los valores de una una comunidad se transmiten verticalmente y se confirman horizontalmente, pero la politica es un concepto tan antiguo que ha pasado por muchos ideales distintos. En su momento era políticamente incorrecto hablar de los derechos de las mujeres o los negros, cuestionar al rey, la iglesia o al partido único y sus políticas.

Se dice que es políticamente correcto aceptar a la inmigración, respetar otras culturas o los diferentes carácteres de género sexual, pero no son los escritores, periodistas, políticos o filósofos quienes crean estos hechos; exponen la realidad con uno u otro interés, pero siempre trabajan sobre hechos.

La lucha por los derechos de las mujeres no nació en la politica, pero era la politica quien debía aceptar esos derechos para que fueran incluídos entre los que ya existían para los ciudadanos de aquel momento. Los homosexuales tuvieron que luchar en la calle por el respeto en contra de la opresión estatal y bajo el apoyo de vecinos y familiares..., y a menudo ni eso (que el sida se llevara por delante a que algún que otro famoso ayudó mucho). La comunidad negra también tuvo que rebelarse y el famoso discurso de martin luther king o el papel de mandela, fueron el cúlmen y la unión de todas esas protestas en un único discurso (la nación del islám acabó dejándose de lado).

Uno de los problemas a la hora de defender la corrección politica cae en la desvirtualización del concepto por parte de quienes se benefician de ello o quienes pretenden arreglar así sus propios problemas. Los nazis acusaban a los judíos de todos sus males, los comunistas a los burgueses, las feministas a los hombres, los creyentes a los blasfemos los patriotas a los extranjeros, los rojos a los azules y viceversa. Cuando se polariza una sociedad, la corrección politica siempre cae en manos de quien logra imponerse y el vocabulario cambia para satisfacer el ideal imperante.

Hay que entender estos movimientos como expresiones emocionales que nacen en los indivíduos y que crece conforme más y más personas se identifican con ello. Es cierto que puede haber ignorancia en ello y aunque no se debe justificar, yo sin duda prefiero la estupidez de quien respeta a los demás por encima del egoísmo de quien solo busca que se escuchen sus problemas...

Al final, tanto el que señala a todos los inmigrantes por un delito que comete alguien del mismo color de piel, como la que señala a todos los hombres por los delitos que comete alguien con el mismo órgano en la entrepierna, son la misma persona, el mismo problema.

Lo que es correcto o no, depende del efecto que cause y ello existe tanto bajo un gobierno de derechas como otro de izquierdas, en una familia blanca o en una negra, en el patriarcado o en el matriarcado...

4 2 respuestas
Kirs90

Siempre he dicho que lo politicamente correcto será (es) nuestra tumba.

Gran video.

2 respuestas
HeXaN

#9 Y tanto que lo es. Así luego sale gente como Trump, diciendo todo a la cara, y el mundo arde.

1 respuesta
Akiramaster

#10 #9 ¿acaso la corrección política no es censura? ¿y cuándo surge la censura? ¿qué ejemplos conocéis de ello?

El mundo ha ardido tantas veces que nuestra sociedad, nuestra ciencia, nuestras leyes y derechos siempre surgen de las cenizas de los errores del pasado. El discurso de trump solo convence a quienes no sabrían distinguir el fuego del sol del de una hoguera, porque son ignorantes del pasado.

El ser humano es y solo el conocimiento de sí mismos, de los demás y de la historia le salvan de seguir siendo un animal.

Chewirl

El trump es el nuevo pablo iglesias sale en todos los hilos.

Orco

"Ijnorante"

PrinceValium

De pequeño me dedicaba a introducir arena en las vaginas de las chicas.

1 respuesta
Akiramaster

#14 con la edad sale sola.

LinCeX

#8

B

#8 Deberían vovler las manitas.

Usuarios habituales