Municion 20mm vs plancha de titanio

granaino127

¿Apuestas?

3
B

Antes de verlo, no lo atraviesa ni de coña.

spoiler
-Orion-

Hombre, a lo mejor si lo sujetan con algo la bala penetra mas.

2 1 respuesta
granaino127

#3 quizá algo más si que entraría aunque también tengo la impresión que la bala se desintegraría del todo.

Dark7igu3r

A ver cuando saca el primark las camisetas de titanio. :shutup:

2
chocula

La gran parte de la energía del proyectil se invierte en mover la placa y el bloque en vez de en atravesarla...

4
HeXaN

Pierda un poco de gracia si la placa de titanio está ahí sin enganchar. Aún así, todos estos vídeos me flipan.

1
B

El vídeo es poco profesional pal cacho rifle que tiene

perche

coño y por que no apoyan la plancha en uno de los monticulos de arena¿?, ahi seguro que no se les va para atras

1 respuesta
duriel_one

Que prueben con munición antiblindaje o balas de uranio empobrecido

Freyre

Mi duda es... Si tu tienes un chaleco que aguante lo mismo... Aunque la bala no te atraviese haces como las piedras de detrás y explotas?

2 4 respuestas
Mandarinas

#11 Probablemente la hostia te hunda por dentro xD

4 1 respuesta
Kaiserlau

#11 la energia tiene que disiparse de alguna forma. Como dice #12 seguramente terminarias reventado por dentro.

Dek0

La gracia es que hubieran llegado a acertar con la de tungsteno, que me parece que es la utilizada para anticarro. No sé si la habría atravesado, pero es bastante probable que la hubiese abombado o medio atravesado.

granaino127

#11 Si, posiblemente los órganos acaben muy lesionados por las ondas y casi seguro estés muerto.

De hecho, cuando una bala te alcanza, suelen causar la muerte más por el fenómeno de cavitacion que por la perforación en si.
En resumen una bala es más efectiva cuanta más cavitacion genere y por eso las balas modernas no se centran tanto en su calibre si no en estos detalles, aunque eso depende del propósito que le quieran dar.

En explosiones también sucede, no sólo la explosión en sí te mata si no también la onda que genera y por eso una explosión es más efectiva en un sitio cerrado que en un sitio abierto al aire libre.

Incluso un martillo compresor rompe la piedra a base de generar ondas/vibración..

B

la calidad de un blindaje depende solo de la densidad del material? xq veo que la del titanio no es muy alta, supongo que la resistencia vendra dada por alguna relacion loca de esas que depende de 984389734 variables.
Algun experto en materiales en la sala?

1 respuesta
Kaiserlau

#16 Por lo poco q se, lo interesante del titanio como material, es muy fuerte siendo bastante mas ligero q el acero y creo q lo iguala o supera en dureza, aparte de tener un punto de fusion alto y es resistente a la corrosion, por eso mismo es utilizado en aviacion sobre todo en la parte estructural, el blackbird el mig31 y o el Sotka etc.. lo utilizaban de manera masiva. Por contra es mas caro y bastante mas dificil de mecanizar que el acero. Como blindaje no creo q merezca la pena por temas economicos y de produccion.

De todas maneras como dicen por arriba contra un proyectil denso como el uranio empobrecido poco se que hacer xD

1 respuesta
B

#17 pero no todo dependera de la densidad de la bala no? xq hay materiales mas densos que el uranio, pero supongo que seran menos resistentes. vamos joder esto esta lleno de ingenieros que alguno se pase unas graficas

1 respuesta
Kaiserlau

#18 Hombre el plomo es la ostia de denso, pero le das un martillazo y haces mella en el material. Ahora si tienes un material denso y duro entonces ya es otra historia.

1 respuesta
B

#19 ya ya por eso, voy a buscar sobre el uranio xD, espero que no aparezca la pulisia en mi casa

2 respuestas
Kaiserlau

#20 ten cuidao loko.

1
Coman2Sueco

#9 por que podria ocurrir el efecto ricochet xD

1 respuesta
B

#22 Hoooooostia el sonido de como viene rebotada.

duriel_one

#20 La densidad del Uranio es de 19.05 g/ml La densidad del Plomo es de 11.2 g/ml La densidad del Tungsteno es de 19.3 g/ml

Claramente podemos notar que el Tungsteno es un material mas denso que el Uranio, pero entonces ¿Por que se utiliza Uranio en lugar de Tungsteno?

La respuesta principalmente son dos razones, la primera; Su fractura en el impacto genera fragmentos afilados, que penetran mejor el blindaje y la segunda y principal; el hecho que el Uranio es un material pirofórico, es decir se inflama espontáneamente al contacto con el aire por encima de cierta temperatura (típicamente 600 °C) por lo cual cuando alcanza un blanco no sólo penetra el blindaje sino que además se inflama al llegar al interior del vehículo, incinerando a la tripulación o desatando la explosión del combustible o las municiones, ¿no es esto un arma incendiaria? puede que no sea su principal propósito pero aún así lo sigue haciendo y debe seguir siendo considerada como un arma incendiaria.

https://es.wikiversity.org/wiki/Aplicaciones_militares_del_uranio_empobrecido#.C2.BFPor_que_usar_uranio_empobrecido_en_armas.3F

Está todo pensado en materia de cómo hacer la mayor cantidad de daño

lebrilla

#11 ese rifle con esa capacidad de golpeo... por dentro te deja hecho puré

Usuarios habituales