MU,y debate sobre el copyright

SniperRata

A raíz de la reciente convulsión en la web por el cierre de megaupload , el rapidísimo declive de multitud de host de almacenamiento, y la convergencia de estos casos junto como bien sabéis con el gran afán desde hace no mucho de los gobiernos por intentar controlar y censurar internet, me planteo algunos problemas.
El copyright y los derechos de autor tiene origen en el siglo XVI..y la verdad que apenas han cambiado en su esencia. Como bien sabéis mientras internet no existía, el copyright fue bueno.
De pronto con internet, apareció la posibilidad de compartir material multimedia, en seguida las productoras en vez de aprovechar las nuevas tecnologías para su modelo de negocio, se agarraron al copyright para defenderse, iniciándose una caza de brujas contra usuarios, metiendo por medio a las operadoras de internet reclamándolas canon etc..

Como también sabéis hay plataformas online de gran éxito como steam o itunes, que supieron ver el potencial de las redes de comunicación. Pero son casos muy contados.
La mayoría de gobiernos como prefieren apoyar a grandes enriquecidas multinacionales que a lo que piden los ciudadanos. Fruto de esto apareció megaupload y sus semejantes aprovechando este enorme nicho de mercado, si las productoras en vez de llorarles, hubieran hecho acuerdos ,en vez de anónimos enriqueciéndose con material protegido, hubieran sido los creadores propios por poner un ejemplo de la ineptitud empresarial de estos individuos.
Actualmente creo que el modelo de negocio de sacar un disco, darle 3 céntimos al artista, y forrarse cochinamente de las productoras esta en claro declive el modelo de copyright existente creo que se ha demostrado obsoleto.
Por suerte la red, y los hackers evolucionan muchísimo más rápido que las leyes. Mientras no se solucione estos problemas, Censurar internet será lo mas fácil para los gobiernos
En un entorno capitalista si intervencionismo las empresas que no se adaptan al entorno, desaparecen. Ese el destino que merecen estas productoras

PD: Disculpad tal tocho, pero quería mostrar mi indignación de la manera más clara posible

Nucklear

#1 Ya hay varios hilos abiertos sobre lo mismo

acerty

Mas debates? Haz uso del buscador, bueno no hace ni falta, por que en spy ya te salen los post, que esto esta a la orden del dia...

SniperRata

La cuestion es que la gente se queja que megaupload chapo,que si fileserve tambien etc...eso si que hay debates por todas partes,pero el problema real son las productoras de contenido que adptan a tiempos modernos

Usuarios habituales

  • SniperRata
  • acerty
  • Nucklear