mv-1ºESO como calcular importe a poner en tarjeta virtual con 10% extra?

garlor

resuelto en #6 ( y otros posteriores )

a ver si me explico bien, como encontrar a partir de un numero X, aquel que al sumarle el 10% de si mismo da X

en el banco en el que estoy puedo crear tarjetas virtuales con el importe exacto a pagar, el problema es que no es exacto, permiten un 10% extra a lo que tu les pongas porque patata, vamos que compre un producto de 300€ y me endiñaron por no leer otros 15 euros unos dias mas tarde, porque en la tarjeta puse 300€ de limite y el banco al poner esa cantidad permite hasta 330€

ahora estoy haciendo una compra pero resulta que no doy con la manera exacta de hacer el calculo de una manera rapida de la cantidad a poner, por ejemplo multiplicar el importe por 0,9 no sirve ( 330 * 0,9 = 297 , ( 297 / 10 ) + 297 = 326,7 )

estoy mirando en https://www.calculatorsoup.com/calculators/math/percentage.php pero me pierdo, soy nulo en matematicas

Nedaim

X+X*1.1 = Cantidad. Diria yo leyendo rapido lo que querias.

1 respuesta
spud

pa ke kieres saber eso xd

1 respuesta
desu

X = X + X * 1.1

1 respuesta
1 comentario moderado
lluisete

X / 1,1, es decir si quieres pagar una compra de 200 y tu banco te pone un 10% de más, para ir justo seria 200/1,1 = 181,81€ asi con el 10% extra son 200€.

2 1 respuesta
DarK-Over

Divide entre 1,1

Ej: si quieres un limite de hasta 330, divide 330 entre 1,1 = tienes que poner 300

benjaZUx
#1garlor:

a ver si me explico bien, como encontrar a partir de un numero X, aquel que al sumarle el 10% de si mismo da X

es to es imposible. Como esperas que sumando el 10% de X a X, te de X? Te dará X + *1.1. O más fácil, si le sumnas a X el 10% de X, te dará Y (otro número).

Igual no lo he entendido bien, pero tu quieres que ese 10% que te meten de "extra" en las tarjetas virtuales, restarlo del total y entonces, aprovecharlo y que no te lo cobren? Deberías mejor restarle un 10% al total y entonces ahí podrás aprovecharte del "extra" que te mete el banco.

Prava

A ver, es muy fácil. Básicamente es como si le quitaras el IVA pero con un 10%.

Money final = Money inicial x 1,1.

330 = 300 x 1,1

Por lo tanto

Money inicial = Money final / 1,1

1 1 respuesta
Fyn4r

SI lo he entendido bien, es dividiendo el número "final" entre 1,1 (en caso de un 10%, si fuese un 21% pues 1,21 y así)

Justo lo que dice #9 del cálculo del IVA

garlor

#6 si esto funciona, gracias a ti y el resto que han aportado la solucion/explicacion a la misma

k0yi

No te vamos a hacer la tarea.

1 respuesta
garlor

#12 tarde, ya me la han hecho

1
Soy_ZdRaVo

Te cobran un 10% de comisión?

spud

#5 Veo que te calientas demasiado rápido Y que tienes poca idea de memes, cálmate colegui.

Pertazeta

compre un producto de 300€ y me endiñaron por no leer otros 15 euros unos dias mas tarde,

????

aprender a leer creo que es más básico que aprender a calcular porcentajes, pero cada uno a su ritmo supongo

FUNnn

Por curiosidad, por qué el banco te va a cobrar 315 de un producto de 300?

Creas tarjeta virtual y ponen un 10% más de lo que pides (que no te lo regalan, simplemente te ignoran, porque te lo cobran a ti)

Y si pones una tarjeta virtual de un valor de 290, te permite hacer compras de 300. Cuál es ese ridículo banco?

DiVerTiMiX

Hay que aplicar Fibonacci.

Lo cuál no sé lo que significa, pero me hacía ilusión decirlo públicamente, me da un toque intelectual.

Usuarios habituales

  • DiVerTiMiX
  • spud
  • Soy_ZdRaVo
  • garlor
  • Fyn4r
  • DarK-Over
  • Nedaim