MV Abogados 2 : Denuncia ORA

plasticoss

Buenas ya que andamos con sanciones y demas queria preguntaros sobre las multas de los vigilantes de ORA. El otro dia me multaron con 60€ por no ponerle el ticket al coche y queria saber si se puede recurrir este tipo de sanciones ya que estos señores no son agentes de autoridad son simples trabajadores de una empresa privada a disposicion del ayuntamiento, y no se como va exactamente este tema...

Pues lo dicho si recurro este tipo de denuncias puedo librarme de pagar?

Saluds

PD: Y NO, NO ME VOY DE GUAY NO PONIENDO TICKET, SIMPLEMENTE TENIA EN LA CABEZA QUE ERA SABADO Y SE ME OLVIDO PONERLO.

Kenderr

¿Y que vas a decir? ¿Que habias aparcado bien?

Birras_cs

Te jodes por tonto, estas en zona azul? Pones ticket como todo el mundo o eres mas guay y no pagas?

HIMOTEN

a ver chaval, una cosa es que no sean policias y otra que el ayuntamiento no te vaya a querer cobrar una multa.

Ya hay que ser necio para creerse mas listo que aquel que te pone el collar.

plasticoss

listo no, si tienes ticket reciente puedes pagar al momento, tener suerte por la lentitud de la administracion es demasiado lenta y no pagar, o tirar por resunción de veracidad que carecen los vigilantes ORA, pero bueno aqui lo de siempre posteamos por parecer mas duros y mas "cool" que el resto sin tener npi.

oRxt

Pero que les vas a decir? Si algunos llevan un pad que hacen foto y todo,

si no pusiste el ticket te jodes.

elkaos140

#1 Paga la multa y dejate de revolver la mierda. Que no vas a conseguir nada.

Soy_ZdRaVo

Si, la Aundiencia Provincial de Sevilla ha sacado hace relativamente poco una sentencia diciendo que las ratificaciones de esas multas no pueden ser tomadas como válidas pues quienes lo hacen no son agentes de la autoridad y no tienen mas presunción de veracidad que la tuya.

La realidad? que vas a recurrir ante el mismo organismo que te multa y se hará el sueco pues esta ahi para recaudar €€€€ y si quieres que esto te lo reconozcan tal vez necesites ir a juzgado. Pero el no ya lo tienes xD

XkratX

Efectivamente, al no ser agentes de la autoridad no tienen presunción de veracidad, por lo que es "su palabra contra la tuya". Por ese motivo, suelen sacar fotos de tu coche o documentar de algún otro modo la infracción que denuncian.

Birras_cs

#5 Cito de #1: El otro dia me multaron con 60€ por no ponerle el ticket al coche
Es que habria que ser mu tonto pa recurrir, excusa de me lo robaron? Se me lo llevo el viento? En fin...

pJ_KoKo

te la vas a comer con pan.

#10
Si claro te la van a robar o se la va a llevar el viento cuando el ticket lo pones dentro del coche.

Mely

mira ami me pusieron dos en madrid las cuales nunca me llegaron luego otras dos en barcelona las que tuve que pagar al cabo de los meses, supongo que depende en que comunidad estes...

Yo preferi pagar las de barcelona a que poner el tiquet, me sali mas rentable! :)

josepginer

Tendrías que haberla anulado por 3€.

plasticoss

#13 pero no tenia ticket y claro no te dejan el sobre para meterla dentro con con el correspondiente pago.

DeeJay

Accion-Reaccion.

Aparcas sin pagar, multa a pagar.

APOCa

Pues es fácil. Los de ORA te multan y luego tiene que ir un agente para hacerte la que va a misa. ¿Que pasa? Pues que, como todo negocio, lo que hacen es que los de ORA hacen copias de multas al azar y se las pasan a algún policía que las pasa.

qu4ker

Recurre. A mí me las quitaron todas xD. A veces cuando voy para entrar a una tienda y salir paso de buscar el ticket. Pues justo por dos minutos zasca.

Y cuando sé que voy a estar el tiempo, pago lo mínimo posible y después la anulo como hace todo dios xD

danix64

¿Recurrir por recurrir? Tipical spanish. Si has cometido la infracción paga, y cuanto antes, y pillas la rebaja.

Soy_ZdRaVo

#18 que rebaja? Tipical spanish, hablar sin saber. Las rebajas solo son de las multas de la DGT...

Snapper

#19 Denuncia de la O.R.A. en salamanca, si no te lo crees, le hago una foto a la parte posterior.

Tipical spanish, hablar sin saber.

5
Soy_ZdRaVo

Ostia, pues mira que habia visto multas de la ora y nunca había visto rebajas. Si, hablé sin saber xDDD

qu4ker

En mi ciudad no tienen rebaja te lo aseguro. Supongo que será en función del ayuntamiento/empresa que lleve el asunto.

Eso sí, casi nadie las paga porque suelen aceptar todos los recursos. Tienes que ir ocho veces al ayuntamiento, de media, pero te la quitan.

Vilur

Yo creo que después del owned de #20 a #19 esto ya ha dado todo lo bueno que podía dar.

/thread

1
ValdemarAK47

La verdad que estas multas tocan los cojones bastante. Pago al año 180€uros de sello por mi coche, y ¿me van a hacer pagar por aparcar en mi ciudad?

Toca los cojones de verdad....con lo que pagamos de sello, no tendrían que pensar ni en cobrarnos por aparcar nuestro coche.

ISAILOVIC

En Burgos tambien tienen rebaja, y llevan 2 años que te llegan todas las multas de la puta ORA.

Usuarios habituales

  • qu4ker
  • Soy_ZdRaVo
  • Snapper
  • APOCa
  • plasticoss
  • Mely
  • Birras_cs

Tags