[MV-Abogados] Comunidad

DrakaN

A ver si alguien me puede responder a esto...

Es legal que en mi comunidad de vecinos tengan puesto un cartel con la relación de vecinos que pagan y no pagan comunidad?

El cartel en cuestión esta puesto en una vitrina cerrada con cristal en el portal de mi edificio y van poniendo todos los meses quien paga y quien no, supongo que para que le de vergüenza a los que no pagan.

PD: Yo si pago la comunidad xD que os veo venir.

MalGanis

Quémalo.

spoiler
A

En el mío también lo hay, es algo normal, y es algo que también se discute en las juntas de vecinos. Mis vecinos de al lado, por ejemplo, llevan año y pico sin pagar la comunidad por problemas económicos.

DrakaN

#2 Quemarla no es una opción, esta protegida por una vitrina de cristal que se ve bastante solida.

Ademas con la mala ostia que gastan en mi edificio fijo que me ejecutan con todos los honores en la azotea.

#3 O sea que no se puede protestar ni nada no? No es que me moleste particularmente pero lo veo un poco de niños chicos, si algún vecino no paga pues denuncia y tal, no creo que haga falta un escarmiento publico como ese xD

Amestris

Claro que es legal, de hecho es una medida de presión para que paguen (asumiendo que a los morosos les de verguenza).

DrakaN

#5 En el caso de mi edificio los que no pagan no parecen preocuparse mucho xD por eso lo veo muy inútil.

Luego te encuentras pegados los folios de las reuniones de la comunidad en el ascensor... mientras podríamos usar esa bonita vitrina para eso mismo.

A

#4 No, no se puede protestar. Aparte,¿qué vas a decir para protestar? ¿"No pago la comunidad, me beneficio de ella pero por supuesto no quiero que la gente lo sepa"? Si fueses así no pagaría la comunidad ni Peter.

DrakaN

#7 Es que me parece una chiquillada por eso protestaría. Y para que se use la vitrina esa para otras cosas. Como poner motivadores o anuncios de reuniones xD

Deoxys

en la que yo estaba en vitoria se hizo algo parecido, y varios vecinos denunciaron ( todos habían pagado)

NocAB

Pues no creo que sea legal publicar ese tipo de datos. Por las leyes de privacidad y esas cosas...

A

#10 Pero eso es algo que afecta a toda la comunidad, si una persona no paga, el resto tienen que pagar más. Yo no veo mal que se publique una lista con los morosos de una comunidad, aunque bien es cierto que, aunque se publique una lista, por lo generla nadie mueve un dedo, no pagan y si no quieren sin pagar se quedan. Al menos como dije en #3 me parece, mis vecinos de al lado llevan ya año y pico o más sin pagar y ahí siguen, tan campantes.

Deoxys

#11 que se vea bien no quiere decir que sea legal. no se en el caso de poner sólo el nombre desl que no ha pagado, pero en el caso de poner la lista de todos los vecinos con lo que han pagado o lo que deben, te puedes buscar algún problema.

DrakaN

#12 Así es, no solo son los datos sino el numero de meses sin pagar y el importe correspondiente.

Soldier

No es legal, pero dudo que nadie vaya a litigar para eso...

Vulneraria el derecho al honor, probablemente el derecho a la intimidad personal.

MoRiBuNdO

Si es legal, y de hecho se pone para que todo el mundo lo vea, ya que una persona morosa no tiene derecho a votar en las juntas ordinarias y/o extraordinarias de la comunidad. A la vez que sirve como medida de presion por si les da palo el tema de que todo el mundo lo sepa.

saludos

danao

si, y es normal que las cuentas esten claras.
Donde yo vivia antes mandaban kien pagaba y quien no a cada casa :D xd

Homyu

Vuela el puto edificio por los aires, es intolerable.

-marcOs-

pon una foto para reirnos de los morosos

spoiler
Bishes

#17 tiene razón

RAP-RAP-RAP

Lo que es una chiquillada es no cumplir con tus obligaciones, no poner una lista de morosos.

n4x0

Que yo sepa es legal, y eso que lo hacian en mi comunidad

Usuarios habituales

  • n4x0
  • Soldier
  • DrakaN
  • Deoxys
  • Alabama
  • Amestris
  • MalGanis