[MV Abogados] Denunciar vecinos por la basura

E

Parece ser que algunos de mis vecinos no tiene papelera o no saben dónde está el contenedor, por lo que arrojan cuanto barren (o les apetece) por el patio de luces. Estando en un primero, mi terraza es un campo de mierda.

Esta es la segunda vez que les aviso, y no pienso hacerlo una tercera.

¿Sabéis qué medidas legales puedo emplear para que paguen por ello?

Se me ha ocurrido mencionarlo en junta, pero no es suficiente. Pensaba denunciarles, pero no conozco las vías ni si algún artículos del Código me ampara. Por lo pronto, les iré dejando la basura en la puerta.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Kalgator

no vas a poder grabarles ni demostrar que es suya la basura, así que gg para denunciarlo, yo cogería y diría en la próxima junta, y si hacen caso omisos, coges la basura y la esparces por la entrada del edificio (por la parte de dentro, no tires basura a la calle), cuando te digan algo les dices que es la basura que están tirando en el patio de luces, que para disfrutarla tu solo, la dejas ahi para compartirlo con todos los vecinos (los patios de luces son de la comunidad, pero tu tienes el derecho a usarlo), a ver si así les aprietan los demás vecinos

2
_LuZBeL_

Como sabes que no es el viento?

Yo tengo una vecina que cuando termia de comer el mantel lo saca por la ventana y todas las migas a la calle, se lo he dicho pero como si nada, ropa chorreando con lejia lo mismo. Es gente que no da mas de si su mente, pongo el toldo cuando tiendo y ya.

Es lo malo de los bajos y vivo en un 8º.

1 2 respuestas
SuperMatute

Prende fuego a todo.

5
HarpeR

Me dedico a temas de limpieza y me puedo imaginar tu situación. Hay vecinos impresentables en todos los lados. Una vez al mes nos dedicamos a limpiar un par de patios de luces interiores y no veas la de mierda que tiran.

También se quejan de que los sumideros no tragan. Lógico con tales cantidades de "pelos", papel...etc que se tira. Ahí ya es problema de empresa de desatascos.

Existen normativas municipales en materia de convivencia, salud e higiene, por lo que ante una situación de estas hay que denunciar. Lo que no se es si necesitas pruebas o una cámara enfocando 24-7 a tus vecinos...pero por lo menos avisa al ayuntamiento y quizá te den alguna información valiosa o cómo encaminar la situación.

1
w4lk3r

cagate en su puerta, lo entenderan rapido.

1
Rayalz

Váyase señor cuesta, váyase.

E

#3 Cambié un pequeño porche al pie de un balcón y a los días ya había ahí arriba lo mismo que vemos en el recogedor. Básicamente vacian lo que barren.

Y han aparecido cosas como una patata, y bajo una ventana papelillos; como si alguien tira por su ventana los envoltorios de los chicles.

La cosa es que conozco a los vecinos propietarios y sé que son los inquilinos. No diré nacionalidad pero españoles no son. Hay países donde todo se tira al Ganges.

B

A mi me paso lo contrario, me acusaban de tirar colillas por la ventana cuando solo fumaba una compañera de piso un minicigarro de liar y era una meticulosa de la leche, tenia un tarro donde tiraba las colillas siempre por lo que nosotros no eranos.

Un dia dejo en mi puerta colillas y mas mierda de tabaco industrial y otro día en el buzon, yo creo que fue mi cara cuando toque su puerta para decirle que eran la última vez que se lo explicaba y que si quería guerra tenía las de perder y desde entonces de puta madre.

Ya no vivo en esa casa

B

Denunciar es por lo civil y no vas a tener pruebas, es gastar dinero. Lo primero es decirlo en la junta de vecinos y si no hay remedio ya te han dicho, todo lo que pilles lo esparces por los pisos de arriba.

Yo tengo a un impresentable del piso de al lado que no para de tirar papeles de paja por la ventana pero el hijo de puta no los tira para abajo, los tira hacia la izquierda y caen digamos debajo de mi piso y parece que soy yo porque el vecino de abajo tiene 90 años y la de arriba vive sola u tiene 80 y tantos. Hijo puta.

1 1 respuesta
eXtreM3

Cagas en una bolsa de papel, lo dejas en su puerta, le metes fuego y llamas al timbre.

1 1 respuesta
elfito

Lánzale pájaros muertos por la ventana.

1
B

No hagas nada, deja que la naturaleza haga lo suyo.
Tarde o temprano la basura llegará a su punto de partida, de nada.

Ibrahimovic9

Como consejo te diré que es mejor que les denuncies por el juzgado que por la basura

2
HammelSF

Tan solo necesitas un dispositivo que anule la fuerza de la gravedad en el patio.

Mira en AliExpress, que ahí hay de todo.

1
Dieter

Cagale en la puerta.
#11 clasicos inmortales.

B

#3 el viento como cuando vivía yo en un bajo y me tenían el patio lleno de colillas xDDD

Este problema es un clásico.

The_elovator

Pon una colchoneta y que reboten las cosas, mira en ACME

1
V

pf mis condolencias. a mi me paso lo mismo, cuando yo era el que puteaba a veces.
vivia en un tercero en un edificio de 7 pisos y todos los días pensaba que jodido tenia que ser vivir abajo en el patio porque había 20 colillas diarias
yo no tiraba mierda literal pero el cepillo de la escoba lo daba contra el canto de la ventana y algo de mierda caeria

pues me mude. y al año siguiente tuve que volver a la misma ciudad a currar y busque piso en el mismo bloque. ya adivinas cual estaba libre xD
lo dejaba comerse de mierda y pista. pero jodia basto. ademas era un patio que no valía para nada mas que para eso, para tender la ropa y que te la ensucien
porque no entraba el sol

1 respuesta
E

#19 Como tengo tiempo, son indopaquistaníes que apenas hablan español, yo soy propietario y ellos inquilinos, y estoy un poco pirado, creo que la solución será ser peor vecino que ellos.

Si la cosa no cambia después de todo lo que he hecho, lo siguiente va a ser bajarme 20mg de Valium y subir a tocarles el timbre. Cuando abran, exigirles el dinero por la limpieza. Y cuando cierren, más timbre, y pedir dinero. Y así durante el día, a medianoche, durante la madrugada, cada media hora. Si es que tengo todo el tiempo del mundo... Un loco a domicilio.

Ronjoujoujou
#1elesedesele:

Se me ha ocurrido mencionarlo en junta, pero no es suficiente.

Como que no es suficiente? Antes de interponer una denuncia haz este paso. Ponte mad en mitad de la junta. Acojona a alguien y ya de ahí, tras esto denuncias si la cosa sigue.

ludo90
#10JRambo:

papeles de paja

¿Literalmente de paja o de hacerse pajas?

1 respuesta
Hipnos

Gasolina y fuego a la puerta de tu vecino.

La parte buena: no más basura en la comunidad.
La parte mala: no más comunidad.

Si quieres ser un hijo de puta sneaky, usa supertite en la cerradura. Bonus si le pegas alguna mierda que haya tirado antes.

B

#22 de hacerse pajas, sino no se que pintan tantos papeles en el mismo sitio y de tipo higiénico.

Usuarios habituales