[Mv Abogados] divorcios, denuncias, etc

helicon

el titulo no es muy apropiado para el tema, pero no sabía que poner.

en fin, resulta que hay una chica, sus padres están separados. ella vive con su madre y resulta que el padre la ha denunciado puesto que él tiene que pagar una pensión a la chica en cuestión, y quiere dejar de pagarla porque ella en vez de estudiar está trabajando. ella estaba estudiando pero ha tenido que dejarlo por varios problemas personales (que no vienen a cuento, pero que son serios y realmente hacen que no pueda estudiar).
el padre al parecer tiene superabogados y tal, y por la otra parte habria que buscarse un abogado de oficio.
¿hay alguna oportunidad de mantener la pensión? ¿que se puede hacer?

gracias por todo

F

Se va a joder, asi de claro te lo digo, la ley obliga al padre a pagar la pensión sin importar lo que pase.

maRc

Pues si la chica en cuestión ya es capaz de mantenerse por si misma, no se porque su padre tiene que seguir pagándole.

p1ns

No sé cómo es la ley, pero por sentido común si uno ya se puede mantener por si mismo no debería haber pensión.

R

creo que en cuanto ella esta capacitada para poder mantenerse (dispone de un trabajo con un sueldo de tanta pasta establecida) el padre no tiene obligacion de abonar nada mas. Si tiene pedazo abogados, y ha estado pagando pension durante mucho tiempo, y justo ahora es cuando quiere desentenderse, seguro que es porque el va seguro de si mismo. Si no no perderia el tiempo.

helicon

la cuestión es que ella no es capaz de mantenerse a si misma porque ya le cuesta mantenerse con su madre xd

ella no tiene ningun tipo de sueldo, es decir, ella no tiene trabajo ni nada actualmente. tampoco está estudiando, pero como ya he dicho no estudia porque no puede AHORA MISMO. en un futuro ya seguirá.

#5 eso es lo que pensamos, pero a saber.

B

Muy fácil, que se ponga con la lágrima en las sesiones privadas con el juez (las habrá si se solicitan). Es triste que en ésta mierda de país siempre se de la razón a la madre o a la hija, pero bueno, quizá a veces se puede utilizar de forma positiva (no se si es el caso, espero que sí).

helicon

hombre, la verdad es que tendría cojones que ahora encima ganase el padre la verdad, porque en éste caso no ha hecho mas que escaquearse de la familia e intentar aprovecharse de ella.

Nubecillo

la cosa es :
cuando ella pueda tener un sueldo que la permita vivir y independizarse,entonces el padre se desentiende.
si es un curro que cobre poca pasta (menos del sueldo basico establecido),entonces,el padre se jode,y paga.

que a mi me paso hace poco,y me informe sobre el asunto.

SuMMuN

Lo que no puede hacer la chica es estar parada sin hacer nada chupando del bote, o estudias o trabajas, vagos/as no, y si tiene algun problema serio que le impida hacerlo, pues que se lo cuente al juez y que él decida.

helicon

#10 como ya he dicho, no es problema de vaguez ni nada de eso, y lo de plantear el problema al juez ya estaba mas que pensado vamos.

por cierto ,muchas gracias por las respuestas

Pakazo

La chica puede estar trabajando pero no ser independiente económicamente si es que ella no ha acudido al juez ha decir lo contrario y pedir la emancipación. El padre seguirá pagando.

fm85

No se como está el tema ahora, pero cuando fue la separación de mis padres tenia que pasar pensión mientras no pudieras mantenerte, una vez dejas de estudiar y te pones a currar... se acabó la pensión, lo cual me parece totalmente justo salvo que ella sea capaz de argumentar las razones por las que no esta estudiando ahora y demostrar que va a ser temporal.

maRc

#12, pero si puedes estar cobrando de dos lados, mejor que de uno, ¿no?

#11, dinos que es lo que le pasa a la chica esa, total, no la conocemos y el marujeo nos corroe.
Queremos saber que es lo que la incapacita para trabajar. Me la juego a que está embarazada.

MTX_Anubis

pues si no está trabajando xq dicse al principio que está trabajando? Además, cómo espera el padre demostrar que está trabajando?

Dabra4hire

Mira, estando como esta la ley en eEspaña que la chavala amenace a su padre con denunciarlo por maltrato psicologico y que le traiga una denuncia para que vea que posibles consecuencias que puede conllevar.

A los pocos segundos los genitales del padre rodaran por el suelo antes de empezar a llorar y cantar algun tema de Nino Bravo.

ferayear

Si la niña se ha puesto a trabajar y no tiene enfermedad que requiera cuidados especiales no esta obligado a pagar su manutencion. Lo siento tiene la ley a favor y unos "superabogados"

helicon

#15 detectives privados (si, va en serio xd)

#16 esa es una idea buena y factible

hay algo que estáis malinterpretando (mas bien porque no lo he explicado bien) el padre la ha demandado para quitarle la pension por estar trabajando en vez de estudiando.
ella no está estudiando porque no puede, y tampoco tiene un trabajo serio, simplemente ha colaborado en alguna movida de un trabajo familiar por parte de la madre, pero ha sido algo minimo. el problema está en que se vea eso.

ferayear

Si tiene un trabajo remunerado y no tiene que pagar alojamiento ya no es dependiente..aunque sea un trabajillo una chapuza...anda que ya vale tanto feminismo de mierda en este pais joder un tio no se puede separar que te chupan la sangre...sale mas rentable matar a la mujer que te vas 2 años pa la carcel con buen comportamiento estudias algo y tal pues sales con la condicional y punto!

Snapper

#18 es decir si la tia lo que ha trabajado ha sido ayudando "en 2 o 3" cosas en una empresa familiar, vamos que no gana ni lo minimo ni tampoco estudia.

Entonces que coño hace? nada¿?

Soldier

Va seguir pagando, pero pagara menos. Deberá pagarle a su hija(si esta es mayor de edad) una pensión de alimentos, lo minimo imprescindible para la vida. No excedera de los 200 y algo de euros.

Si es menor de edad... pues seguira pagando..

MTX_Anubis

#18 pero vamos a ver, di si está trabajando o no, no digas primero que trabaja y luego que es que no trabaja xD

Supongo que será lo que dice Snapper ;P

helicon

#19 tienes toda la razón tio, igual que en la mitad de divorcios de hoy en día en los cuales la muejr se lleva practicamente todo aunque no haya hecho nada. pero ya te digo que éste no es el caso, que precisamente en este caso el padre es un hijo de puta vamos.

vamos a ver, lo del trabajo ya lo he dicho creo. ella estaba estudiando pero tuvo que dejarlo por varias movidas, no puede estudiar, simplemente lo tiene pausado, y puede demostrar que no puede. el problema es que ha hecho alguna que otra chapucilla en el trabajo de la madre, y quizás por eso quieran quitarle la pensión. cuando digo que ha hecho alguna que otra chapucilla, es que a lo mejor se ha encargado de llevar el local uno o dos dias a lo largo de todo el mes.

LOc0

Nota mental: separación de bienes y vasectomía.

Salu2 ;)

G

loco no te creas tanto eso que un amigo que esta terminando derecho me ha contado algunos detalles en el tema de los divorcios que fliparias en colores.

nasdaq

Es normal... si la hija está trabajando xq coño le tiene q pagar el padre cosas??? Si estudiara pues vale... pero si trabaja... que se mantenga ella!

Mis padres estan separados, y mi padre no me ha pasado la pension unca y no me ha faltado de comer... aqui la gente kiere vivir del cuento!

helicon

#24 nota mental. no volver a leer ni un solo post tuyo.

#26 leete todos mis posts antes de comentar. enhorabuena (en serio) si a ti nunca te ha faltado de comer y tus padres están divorciados, etc, pero resulta que éste no es el caso.

Usuarios habituales