[MV-Abogados] Garaje con ascensor

jopas

Buenas!

Donde vivo tengo una plaza de garaje a la cual se accede con el coche únicamente por un montacargas/ascensor de coches.
Para entrar/salir a pie, solo hay una opcion, unas escaleras. Como no hay salida de emergencia, me da mal rollo cerrar con llave la puerta de las escaleras, pero los vecinos me obligan a ello.
La pregunta es: Esto es legal? No debería ser al contrario, que no debieran poder cerrar esa puerta con llave? En caso de que yo tenga razón, alguien me puede indicar donde puedo encontrar esas leyes para estampárselas a los vecinos en la cara?

Gracias por adelantado!

1 comentario moderado
B

#1 en mi garaje tenemos una puerta mágica que se abre con llave desde fuera pero desde dentro basta con girar el picaporte

1 respuesta
Kenderr

Normalmente, son puertas que por un lado exterior se abren con llave, por el lado interior se abren solo empujando para evitar riesgos.

¿No tienen algo así?

1 respuesta
comx

#3 lo que viene siendo la típica puerta que tenemos en la entrada de casa xD

1
jopas

#4 Eso sería lo suyo, pero no. Es una puerta normal con llave

1 respuesta
Kenderr

#6 Entonces díselo, que no cierras hasta que pongan eso. Me da a mi que es bastante ilegal tener un garaje sin ese tipo de medidas para emergencias.

WuRzAg

#1 me da a mi que no tener una salida de emergencia (libre de llaves y electricidad) es una temeridad (creo que es ilegal) pero por si acaso lleva siempre a mano un

por si acaso, como si fuera un llavero pero un poco más pesado.

2
vinilester

Te obligan?

Borrate eso de la cabeza.

MavenBack

Mis vecinos me obligan a

he ahí tu problema.

kami69

en el garaje donde actualmente tengo el coche,mas o menos hará un año que la puerta que daba a la calle le pusieron la cerradura que desde dentro se abre empujando por temas de seguridad.
Para cambiarlo supongo que tendras que hablarlo en la reunión de vecinos y ahí lo podrías proponer

Am7roK

Es obligatoria la salida de emergencia, es más, ni la puerta normal sin cerrar es correcta. Tiene que tener una barra antipánico y abrir en sentido a la salida del recinto

Bueno... en realidad depende de la cantidad de vecinos creo, en cuanto a normativa, pero no estoy totalmente seguro. En el código técnico aparece. Pero tal como lo describes parece una temeridad el comportamiento de los vecinos que están pensando más en sus propiedades que su seguridad

Usuarios habituales