[MV-ABOGADOS] MUTLTA

neo-ns

Miren, resulta que el 14 de Marzo de 2010, me ponen una multa por aparcar en una zona de carga y descarga:

Yo la recurri la multa el 27 de Marzo de 2010 acojiendome a los articulos XXX que dicen que todas las señales de trafico que tengan texto tiene que estar en la lengua oficial del estado y luego complementariamente con la lengua de la comunidad autonoma, en este caso el catalan.

Ahora me ha llegado la carga

Diciendome que como hay una señal R-308 no podia aparcar si o si.... pasandose por el forro los articulos que yo puse, etc

Y luego que yo recurri la multa fuera del termino legal.

En la denuncia que me dieron los señores policias, detras pone en grande 15 DIAS HABILES para recurrir en mi defensa la denuncia.

Y el papel que tengo yo del ayuntamiento pone que la reclamacion la puse el dia 27 de Marzo de 2010.

Esta claro que 27 - 14 = 13

Que puedo hacer?

pd: editar el titulo, pone mutlta y no multa.

M

#1 Contratar un abogado.

SyN0d

preguntar a un abogado.

ungarense

disfruten de lo independizado

5
pkjn

1) Los threads/hilos que abrais tienen que tener contenido, NO DEBES ABRIR UN THREAD QUE CONSTE DE LO SIGUIENTE:

  • Un thread que contenga corchetes. No está permitido el [MV-AYUDA]etc.
Mikelanllelo

#2 , #3 El que tengo aqui colgado

7
o4colorxl

#1 te la estas cogiendo con papel de fumar. Yo soy de cadiz, y yo, y cualquier otro podemos saber perfectamente que de 08:00 a 20:00 no se puede aparcar porque es carga y descarga.

Si tu ahora quieres alegar que estaba en catalan o en swomi... tu mismo, pero vamos que sabias perfectamente que ahi no se podía aparcar. Y sabias que era de 08:00 a 20:00, lo que podrias alegar era que desconocias el motivo por el cual no se puede aparcar, ya que eres tan cerradisimo de cabeza que no sabes que ahi pone "Carga y descarga", pero vamos, que no se lo va a creer ni dios.

Dicho de otra forma, paga y deja de intentar evitar lo inevitable.

Y aparte el hilo con corchetes, en mayuscula, con falta de ortografia... Una joya, vamos.

ivAnfOOtball

palgla la mutlta

3
D10X

#7 Por mucho que se "entienda" no cumple la ordenanza, y si todos hicieran lo mismo que #1 tendrian que cambiar las señales.

Y de evitar lo inevitable, nada de nada ... ahora tiene que tirar de abogados, y si gana hasta que no cambien los carteles puede aparcar en toda Cataluña sin pagar multas.

neo-ns

El caso es que aparque para descargar unas cajas.... y los muy señores policias me multaron, ahora a los que tienen que multar como siempre a esos nada, debajo de mi casa hace 8 dias que hay el mismo coche 24h aparcado y ademas es un sin carnet.... y de estos 20000.

#7 Ahora te piras al pais vasco y tienes un carga y descarga y te pone:

eta zamalanetarako

Entiendes algo? a que no? pero si esta en castellano y luego en euskera a que si? pues eso....

pd: segun google carga y descarga en euskera es: eta zamalanetarako

1
M

#10 Recuerda que para la policia local eres español y honrado, suficiente como para sacarte los dineros.

¿Pero el articulo cita que quedan invalidadas de su funcion si no estan en castellano?

¿O solo dice que deben de estar en las 2's lenguas?

o4colorxl

#10 cuando voy al pais vasco interpreto perfectamente una señal de prohibido aparcar, y efectivamente no entiendo un carajo, pero se que ahi no se puede aparcar.

neo-ns

#11 El articulo en si dice:

Artículo 138.

Idioma de las señales.

Las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad autónoma reconocida en el respectivo estatuto de autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha comunidad,pero nunca debe aparecer sola en catalán.

Los núcleos de población y demás topónimos serán designados en su denominación oficial y, cuando fuese necesario a efectos de identificación, en castellano.

Articulo 56.

Ambos apartados normativos obligan a que "las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado"

#12 pero si la señal te dice que puedes aparcar pero con un limite, lo entiendes? por poner escrito pueden poner lo que quieran.... con excepciones o sin.

pd: donde pone catalan, es gallego o euskera o otro idioma diferente al castellano de aqui españa.

spyro512

#10 +1 o si no pone que en horario laboral (que vaya usté a saber cual es) no se puede xD Ya hay alguna señal así.

lan orduetan bakarrik (sólo en horario laboral).

De todos modos ese "eta" no sé que pinta, porque "eta" es la conjunción aditiva 'y'... ahí pondría y para carga y descarga xD

#12 ya, pero la señal de sólo aparcar acompañada de un cartel explicativo, significa que hay momentos en los que esa señal no tiene efecto alguno. Como en mi caso, fuera del horario laboral.

neo-ns

El google traductor que esta en estado Alpha para esukera.

Un abogado vale pasta.... y no me sale de los cojones pagar 100€ al ayuntamiento para que los señores policias locales puedan tener una mega paga extra de navidad.

Dr4g0nK

Ayer llamaron por mi suegro que se salto un Stop por el 2004 y que quieren que pague la multa de 125€ mas un recargo de 13€ asik yo que tu no la pago ya esta reclamada.

neo-ns

Pero es que ha mi me han rechazado el recurso por segun ellos hacer la relamacion fuera del terminio legal que son 15 dias habiles y eso es mentira, me multa el 14 y recurro el 27, ademas que la data para recurrir es de +1 dia a partir de la multa.

Y luego se han pasado por el forro los articulos que yo puse diciendome que como es una R-308 la señal, blablabla que tengo que pagar.

TazzMaTazz

#7 Los que vais de jueces por la vida me tocais la moral un montón. ¿Porque coño va a tener que pagar si está recurriendo una multa LEGALMENTE acogiendose a un articulo de LEY?

¿Que es mentira que no lo entiendiera y él sabía perfectamente que no se podía aparcar? Sí y qué? Pero para algo está la ley no? Tanto que os gusta la ley a los defensores de la ley, os debería gustar a las buenas y a las malas.

Que luego dice alguien que se le ha llevado el coche la grúa por aparcar 5 cm dentro de un vado y sois los primeros en saltar "que si pone que está prohibido, está prohibido y punto". Si tan estrictamente os gusta aplicar la ley, que sea en todos los casos, hipócritas.

#1 Recurre esa multa hasta el final que seguro que te la acabas quitando de encima.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • Dr4g0nK
  • spyro512
  • o4colorxl
  • M4kinavaja
  • ungarense
  • SyN0d