[MV-ABOGADOS] nos han echado del piso

alucardevil

Buenas compañeros de MV.

Os planteo mi problema, llevaba 3 meses con un compañero viviendo en Huesca en un piso del alquiler. Hace dos días el dueño nos llama a las 14.00 hora local y no dice que antes de las 20.00 tenemos que abandonar el piso porque lo necesita para su uso y disfrute, estábamos sin contrato.

¿podemos hacer algo contra el dueño?

¡¡¡HELP ME PLEASE!!!

inter

estábamos sin contrato.

Según el punto de vista judicial creo yo que no.

Otra cosa es que te quedes de ocupa, me parece mal ambas cosas, que vosotros esteis sin un contrato de alquiler (This is SPAIN) y que el tío sea tan hijo de puta de haceros eso.

Edit: Lo que dice #3 tiene todo el sentido del mundo, igual que tu no puedes protestar porque te eche, el no puede protestar porque tu no le pagues.

Edit2: Por supuesto si el tío es muy cabrón, un par de boquetes en la pared y unas cuantas cosas rotas, lo disuadirán de hacerle eso a los siguientes que coja.

Aeran

Si, no pagarle, como no hay contrato no os puede denunciar, veridico 100%.

jack_wade

No sé mucho de estos temas, pero si estabais sin contrato, lo tenéis difícil...

pkjn

estábamos sin contrato.

Y quereis hacer algo...

FrankSlade

Tu tienes la posesión del piso, así que tendreis que ir a juicio a discutir si hay un alquiler o un comodato, lo que tienes que hacer es ir ya a un abogado explicarle el tema, y burofax al canto, y mirar si teneis algún recibo o algo que acredite el pago. (de las mensualidades) Además que no tengas un contrato escrito no significa que no haya uno verbal.

Soy_ZdRaVo

Para todos los listos, estar sin contrato no es ilegal, xq los contratos verbales son totalmente validos.

Si tienes algun recibo, alguna transferencia de tu cuenta a su cuenta o algo por el estilo dile que no si no te indemniza.

Mall0rk1NNN

dile adios a tu post

kainlucifer

Es exactamente lo que dice #6, deberíais tener algo que justifique que estáis pagando a esa persona, para que al menos podáis justificarlo.. si no, pues andais jodidos obviamente.

El contrato es un simple hecho escrito de un acuerdo, un contrato verbal es válido siempre y cuando claro luego tengas maneras de justificar esto, digo yo.

zlatan0810

La propia manera de justificarlo es ese, el que el 'casero' les diga que abandonen el piso antes del dia X, si no llamaria a las fuerzas del orden para desalojar a esa gente. Por cierto mirar a ver cuanto tiempo paso este señor sin vivir en el piso, sin hacer uso de el qeu podeis tirar por ahi

alucardevil

lo único que tenemos son los recibos del agua, luz y gas

eso puede servir?

Danrex

Hay un contrato verbal.

Lucha por lo que es tuyo!

Soy_ZdRaVo

#10 el casero no puede llamar a ninguna fuerza del orden , pues la propiedad se presume si tienes la posesión y solo un juez puede romper esta presunción.

#11 a vuestro nombre?

alucardevil

#13 si a nuestro nombre

quebeC

¿Pero ya os habéis ido del piso o seguís allí?
Yo aguantaría hasta encontrar otra cosa (sin pagarle of course) pero claro piensa que siempre debe haber alguien en casa para no llegar y encontraros con otra cerradura. En cualquier caso a joderle un poco el piso y ale, la próxima no será tan cabrón.

Soy_ZdRaVo

Pues entonces llamadle y decidle que habeis estado leyendo y que no se puede rescindir el contrato así xq si, que el sabe que tendría que llevaros a juicio y que vosotros no quereis eso (xq supongo que no querreis pagar abogado) y ahí ya puedes intentar negociar, o estar 1 mes mas o que te indemnice de alguna manera o algo, no?

Tampoco se las intenciones que teneis xD

Billa

Uso de corchetes no permitido.

Tema cerrado.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Billa
  • Soy_ZdRaVo
  • alucardevil
  • zlatan0810
  • kainlucifer
  • FrankSlade
  • pkjn