[MV-ABOGADOS] Oposición a requerimiento monitorio inferior a 2.000€

Nymphetamine

¡Hola!

Si en un requerimiento monitorio se entrega al juzgado un escrito de oposición que minore la cantidad exigida y esté debidamente justificado, ¿hace que se avance en el proceso y se llege automáticamente a un juicio verbal o el juez puede emitir sentencia solamente con el escrito?

Mikess

Oponerte al monitorio implica verbal. Yo tengo un cliente que se me opuso a 200 pavos de factura y me ha tocado monitorio y juicio cuando se opuso a mano dándoselo al juzgado.

Tócate los cojones lo que es la vida a veces.

3
Nymphetamine

¡De acuerdo, muchas gracias por la respuesta!

Czhincksx
2
contris

En un proceso monitorio, si el deudor presenta un escrito de oposición debidamente justificado, el proceso monitorio se transformará en juicio verbal y se citará a las partes a una vista en la que se practicarán las pruebas admitidas y se dictará sentencia. En este caso, el juez no podrá emitir sentencia únicamente con el escrito de oposición, ya que debe permitir a ambas partes la posibilidad de presentar pruebas y alegaciones en el juicio verbal. Por lo tanto, el proceso continuará y se llevará a cabo una vista oral en la que se resolverá la controversia entre las partes.

me lo ha dicho un amigo, digo chatgpt

1

Usuarios habituales

  • contris
  • Czhincksx
  • Nymphetamine
  • Mikess