-Mv abogados- Piso recién alquilado y problemas

SoulFunk

Hola,

Hace quince días alquilé un piso, el cual comparto con mi novia, sin mas compañeros ( y todo para deciros que tengo novia y vivo con ella...ok), el piso está bien situado y bastante bien equipado, pero tras varios días de uso nos hemos dado cuenta de que algunas de las cosas básicas del piso no están como deberían.

Una de las imperfecciones se debe a un agujero en el techo de la cocina, el cual ya estaba cuando vimos el piso y el propietario dijo que vendrían a arreglarlo en breve, sigue abierto ( es de grandes dimensiones, así a ojo puede ser de 40x40cm ), esto puede "pasar", por que bueno, entre comillas se podría decir que "no molesta", aunque pueden aparecer "bichos" de grandes dimensiones ( ratas, ratones, jirafas... quien sabe... ), esta "tara" es la que menos nos preocupa, y por la que aun no hemos protestado.

Otro de los problemas esta en la cisterna, tras su uso, esta se queda pulsada y no para de echar agua hasta que se le da un pequeño golpe con el que se "corta" la caída de agua, este problema se lo he comentado al dueño y me dice que ya llamó en su día al técnico y no debería estar así, que la abra y que la mire, cosa que yo haría si llevase un tiempo allí viviendo y ese problema lo hubiera causado yo, de todas formas la abriré y veré si es de fácil solución ( no tengo ni p idea de como es una cirterna por dentro ni me importa, pero bueno, todo se verá...), este otro problema ya nos mosquea un poco mas, ya que el gasto del agua corre a nuestra cuenta y el chorreo que se produce tras su uso poco a poco puede ir inflando la factura del agua innecesariamente.

El tercer problema gordo ( podrían numerarse mas, pero son pequeñeces... ) está en las persianas del salón, tres persianas que estéticamente son nuevas, pero que no hay quien las cierre "sin recolgarse de ellas" ( vamos, que hay que darle un buen tirón ), este problema es el que mas me toca los co**nes, puesto que con la llegada del repentino invierno adelantado que estamos viviendo, se me congelan las manos al realizar la maniobra ( cerrar las persianas por la noche, como cualquier persona normal hace ). Tras comentárselo al señor casero, éste me dice que le cuelgue algo, que vino un "persianero"y que le dijo que lo que fallaba era que la persiana no tenia peso ( Pero no la arregló, que casualidad...), que le ponga algo de peso, ( lo mismo su madre me vendría bien para colgarla ahí ).

Lo que ocurre ahora, es que estoy en un dilema, puesto que no quiero dejar pasar mas tiempo, por que puede decir que esas imperfecciones las he causado yo, tampoco quiero tener problemas con él, aunque él no esta haciendo nada por que todo vaya como debe ser, he estado mirando en webs y él tiene la obligación de hacerlo ( aunque el me pasa la pelota ), el motivo del post es pediros consejo, así que ya sabéis, os pido por favor ayuda, puesto que es un tema que me trae de cabeza. Gracias a todos ; D

Nerves

Ten cuidado con el tema de las cisterna; a mí me pasó algo parecido cuando compartía piso de estudiantes. La cisterna después de tirar se quedaba aún tirando agua, y después de decirselo al casero vino a arreglarlo un par de semanas más tarde; 127 euros de agua nos llegó. Nosotras tuvimos que pagar la factura, puesto que el señor casero no se hacía cargo de ella y no quiso aportar nada para pagarla.

Respecto a los demás temas, yo de tí sacaría fotos de las imperfecciones, por si acaso. Haz un listado de las llamadas que has realizado al casero con fecha y hora. Para luego no pillarte las manos si tenéis que meteros en abogados.

¿Qué haría yo? Darle un ultimatum, sino me arreglas todo dejo de pagar.
El miedo a que se tire 1 año sin recibir la mensualidad hará que te lo arregle.

No seas tonto y actua.

1 respuesta
HIMOTEN

vete del piso.

1 respuesta
Nerves

#3 Lo más probable es que tenga un contraro de mínimo un año, por lo que se tiene que responabilizar de todas las cuotas.

Por cierto, en el caso de que tengas contrato, leete las cláusulas por si incumple alguna de ellas poder romperlo.

Maaarc

Mira haz esto literalmente:

Yo pago por un piso en condiciones y este no es un piso en condiciones, arregla las cosas cagando leches o tienes 1 año o lo que tarde la justicia en chutarme viviendo de gorra y dejarlo todo como sale en televisión estafador hijodeputa.

Y vives 1año~ de gorra y destrozas un piso por al face.

kerm4n

Ley de arrendamientos urbanos

Artículo 21. Conservación de la vivienda

  1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.
1 respuesta
B

Lo que dice #2, saca fotos de todas las imperfecciones, fechalas y así si pasáis a mayores ya tienes pruebas de que eso no es obra tuya.

SoulFunk

#6 Lo que ocurre es que ese "para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad"...
La vivienda realmente está en condiciones de habitibilidad, la cuestión es que la ley es un tanto ambigua... y no sé que hacer.

1 respuesta
kerm4n

#8 cualquier ley es ambigua, mírate de los artículos 21 a 25 de la LAU, háblalo con él y ponlo un poco entre la espada y la pared, porque en contratos de arrendamiento, el arrendador casi siempre tiene las de perder.

Bloody

Lo primero que tienes que hacer es tapar tu mismo ese agujero con una tela y cinta americana, por ejemplo. Yo no me arriesgaría a tener jirafas en casa en lo que el dueño se decide a arreglarlo (jirafas, aunque me preocupan más las cucarachas).

Lo de la cisterna, míralo tu mismo si puedes, no es complicado. Yo tuve el mismo problema y también me tuve que hacer cargo de una factura de más de 100 € viviendo con mi novia.

Y tras eso, no dejes de darle la vara al tío hasta que te arregle todo. Estás en tu derecho.

Usuarios habituales