MV Abogados : Trabajar sin contrato

sharker

Tengo un amigo que ha estado trabajando sin contrato y sin seguro durante 6 meses, antes de consultar con un abogado me ha preguntado a mi si sabia algo y la verdad es que no tengo ni puta idea de como van estos temas. Le pagaban en negro no se cuanto al mes y el cree que puede demostrar que trabaja sin contrato. Por lo visto tuvo problemas con su "jefe" y quiere sacar tajada.

Puede denunciar al "jefe" y sacar mucha pasta? Alguien sabe algo?

onlyder

Todo es denunciable !

soulripper

siiiiiiiiii puede sacar tajadon!!! dile que se rompa un brazo que se haga un par de heridas y empiece con el cuento psicologico y que deje seco al hijo de puta del jefe!

F

De paso que añada acoso sexual.

sharker

bueno tendre que poner el flamer filter aunque tengo la esperanza de que alguien pueda aportar algo

hares

Hombre.... es dificil sacar tajada, pero si tu amigo puede demostrar que ha estado prestando servicios para ese señor mediante cheques, transferencias o algun desliz... puede sacar tajada pero asi, a grandes lineas, lo tiene dificil eh! xDDD

donalgodon

contrato si q tiene , oral , lo que no está es asegurado..8-)

dasouza

sacar tajada nose, pero putear al jefe si.

hares

7 como lo demuestras?? xDD lo grabaste acaso? 8-)

L4Ur1T4

el problema de no tener contrato o seguro es precisamente ke si te pasa algo no puedes hacer nada.. o lo ke puedes hacer es muy poko

JoMa

sino tiene contrato como va a demostrar q tuvo trabajando alli ?

Mazacote

Quien mejor le puede guiar es un abogado, pero eso de que lo tiene dificil... Demostrar una relacion laboral es muy facil.

Lo primero que tiene q hacer es conseguir testigos q esten dispuestos a declarar delante de un juez, que veian a tu amigo ir a trabajar o en el trabajo. Una vez conseguido esto tiene q poner una demanda por reconocimiento de derecho. Una vez el juez le reconozca la relacion laboral, si es que falla a su favor, hay que hacer una demanda en la inspeccion de trabajo, con el fallo de la sentencia tiene aseguradas las cotizaciones de esos 6 meses. Luego faltaria denunciar tambien por cantidades y despido claro.

Salu2

P.D. Para todo esto hay plazos, que se de prisa.

xPipOx

De que trabajaba? Un conocido por ejemplo trabaja de mensajero sin contrato y como poseia albaranes que demuestran eso al jefe se le podia caer el pelo ya que tuvo un accidente y le saco un contrato para la baja etc etc.

FoRTe

puede lograr un contrato indefinido, pero no tengo ganas de enrrollarme, ke vaya a ccoo y le informarán perfectamente.

derte

bfff depende de mcuha cosas si me dices si trabaja con algun familiar y a q se dedica te podre concretar.
eso de q o pueden hacer fijo.... ni jarto .Si lo q quiere es sacar tajada lo tiene muy complicado lo q si puede es abrir un procedimiento a la empresa,

URSS

Primero k demuestre que ha estado ahi trabajando, lo segundo, que le diga al jefe que le puede ir haciendo un contrato indefinido y darlo de baja con el correspondiente dinero, ya que los contratos verbales, solo constan a modo de contrato indefinido si no, denuncia al canto y se follan a la empresa, eso si que demuestre que ha trabajado alli.

Pd: Si, si trabajas sin contrato, eres indefinido, aunque tu o el subnormal del jefe no los sepa.

Pd2: Follatelah. xD

derte

Usuarios habituales

  • derte
  • FoRTe
  • JoMa
  • hares
  • donalgodon
  • sharker
  • fermota