MV-Abogados/Estudiantes de derecho, venid a mi

KueS

Buenas, se acercan los examenes, y la gente como yo empieza a estudiar esas asignaturas llamadas 'no-hace-falta-ir-a-clase-para-aprobar', y hoy he empezado con una, concretamente, Derecho civil.

Tras leerme los primeros temas, y empezar a hacer ejercicios, me han surgido un par de dudas:

1º, haciendo un ejercicio de ver que ley tiene mayor rango: si pone 'Ley 23/2003 de 10 de Julio', tengo que suponer que entra dentro de 'Constución', 'Ley orgánica y ordinaria' o 'Drecretos leyes y Decretos legislativos'?.

2º, copio el ejercicio textualmente:

El 23 de mayo de 2006 Andrés realizó una donación a favor del futuro hijo de su hermana Marta (embarazada de 5 meses) un chalet situade en la playa de San Juan. Aunque el niño nació el 12 de septiembre de ese mismo año, como consecuencia de una negligencia médica falleció en el hospital, habiendo transcurrido unicamente 32 horas desde su nacimiento.

A) (y aqui viene mi duda) ¿Es válida la donación que realiza Andrés a favor de una persona que no ha llegado a nacer?.

B) Y si hubiera fallecido como consecuencia de una enfermedad congénica, ¿qué ocurre con la donación que había aceptado Marta? ¿Y si su hijo hubiese muerto 23 horas después de nacer?

Se que, desde el punto de vista de adquisición jurídica, el niño tendría que llevar vivo 24 horas (que lo está en el caso A), pero no se como esta eso de las donaciones a una persona que todavía no ha nacido (La lógica del ejercicio me dice que SI que se puede).

Gracias, y podeis tutearme.

Danrex

Hablas de Civil I

Si es así no necesitas ayuda... posiblemente de lo más fácil de la carrera... (Y eso que soy un huevón)... no hago las prácticas para clase las voy a hacer para ti... xD

¿El primer ejercicio no es de derecho constitucional?

¿No tienes el típico y útil manual de Lacruz a mano? Vienen de puta madre...

cl0ud

Para donaciones
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/CC/3T2.htm

Y el 29 y 30 para las personas físicas.

Joder, esto deberías saber buscarlo ya eh.

Además, que si sabes lo de las 24 horas y el nasciturus, sabrás que la donación es válida, ya que aunque no haya nacido, se le tiene por nacido si los efectos son favorables, y un chalet en la playa siempre es favorable xD

PD: 1º, haciendo un ejercicio de ver que ley tiene mayor rango: si pone 'Ley 23/2003 de 10 de Julio', tengo que suponer que entra dentro de 'Constución', 'Ley orgánica y ordinaria' o 'Drecretos leyes y Decretos legislativos'?

¿? Y si yo me encuentro un Billete de 10 euros, donde debería enmarcarlo? En billetes de 20 Euros, en billetes de 10 euros o en billetes de 5 euros?

KueS

Ok, gracias #4, todo aclarado.

En el ejercicio 1 es que al no llevar el 'orgánica - ordinaria' me pensaba que era otra cosa diferente.

Deckard_29

Hola, vas a suspender, adiós.

Namibio

sheylaaa es abogada, verdad potokuz?

fl0recilla

bah y ya? esas eran las dudas?? pss...

KueS

#8 tranquila, que solo acabo de empezar ¬¬.

C

Donde esta sheylaa Mcbeall?

Pakazo

Nasciturus y concepturus. En tu manual deben explicar esto.

Un saludo!

XuKo

dios me has recordado ke tengo examen de civil en menos de un MES HDP CABRON AEIHWBSDH me has deprimido el dia, porke hace ke no voy a civil igual 2 meses xddd

pd: una duda, yo estudio derexo en salamanca, y joder parece supermodelo2007 de como van las pijas vestidas a clase, super arregladas xd, eso si, aunke sean las mas pijas, en derexo tenemos los mas pivones heeh, de 200 ke somos en mi clase 130 tias, y mas de la mitad petables gracias a ke van con medio kilo de makillaje clase :D

elfito

ke tela con los ejercicos de derecho hablando de niños muertos y etc... joer xDDDD

fl0recilla

jeje mi profesora de penal es una sádica; pone cada ejemplo...parece que le gusta omfg

ajaja la mia tb es la de penal 2, parte general...

son un clan!!

contó el otro día, x ej...

"Tu vas con tu niño, que es alérgico a los lácteos, al hospital porque está constipado. Te vas al baño, y cuando vuelves te encuentras que le han repartido la merienda, y se ha tomado el quesito del Caserío... Claro, el niño se pone de color negro y casca; le da un <ponga_aquí_el_nombre_de_enfermedad_complicado_de_turno> y estira la pata".

y toda la clase... ¬¬

jaja y así miles xD

Danrex

#14 Nuestro profesor de Penal II describía con placer como se sabía noseque de un recién nacido introduciendo sus pulmones en agua y comprobando el agua desalojada.... y lo teníais que oir hablar del aborto... xD

69vampiresa8

ayer tuve un examen de derecho civil.. jaja coincidencias de la vida?? xD

A) si que le puede dejar la herencia/donacion o lo que sea, lo que pasa es que para heredarla tiene que sobrevivir 24 horas ya que no se puede inscribir en el registro civil hasta 24 horas de supervivencia fuera del claustro materno.

B) lo he puesto en A) xD

lo que viene a ser en resumen: te has autocontestado y SI, si puede

PD.: la mia en un supuesto practico mato a 8 de las 10 personas que salian, todos los dias ejemplos de matar de formas crueles a la gente.. me da miedo :(

elfito

#14 joder ke bastos xDDDDDDDDDDD

en industrial no hemos pasado de trenes de aviones o circuitos de makinas espendedoras... xDDDDDDDDDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elfito
  • 69vampiresa8
  • Danrex
  • fl0recilla
  • XuKo
  • KueS
  • cl0ud