[MV-Abogados/Policías/Médicos] Pregunta para los 3

Kirsoth

Sé que las 3 profesiones de la cabecera no tienen nada que ver, pero influyen en mi pregunta.
Resulta que esta mañana se han llevado al abuelo de mi novia al hospital en ambulancia para hacerle pruebas, y me ha pedido que le acercara y le acompañara (a ella, obv), y también así cuando acabaran con su abuelo me lo traía de vuelta a su casa. El caso es que (sin darme cuenta, ya que estaba bastante mal señalizado) he aparcado en zona de minusválidos, y obviamente, cuando he salido el coche ya no estaba. Tanto la grúa como la multa son un buen pico, y una enfermera que conozco me ha comentado que con un justificante que acredite que yo estaba en el hospital me quitan la multa. La cosa es que no se de dónde ha sacado eso o qué tiene de cierto, yo pensaba que se refería a si era yo el que estaba ingresado o el que tenía cita, pero dice que no, que con ser acompañante o ir a visitar a alguien basta. Y como me suena raro, os pregunto. Como me lo ha dicho una enfermera, supongo que algún trabajador de hospital lo sabrá, obviamente un policía que trabaja de ello también, y un abogado que es de leyes, pues eso...

Si alguien sabe de otra forma de librarme de pagar la multa que no sea esa, también me sirve.

PD: el aparcamiento era en línea, se supone que tiene que estar el recuadro pintado por ambos lados y enfrente de la acera, 3 lineas en total, la de donde iría el morro del coche era inexistente, la del costado del coche estaba completamente borrada (y el dibujo del minusválido tampoco es que se viera mucho), y la única que se veía era la de donde estaría el maletero, había un coche que se metía un poco en esa parte y no la he visto. Aparte de eso, la señal estaba justo donde empezaba esa línea, por tanto como el coche de detrás estaba algo adelantado me había dado la impresión que era esa la plaza (es de las típicas señales que hacen ahora que ponen una flecha hacia donde es la plaza). Además de que cuando me he dado cuenta de que se lo habían llevado había por lo menos 3-4 pegatinas más de la grúa, si se llevan tantos coches en poco tiempo muy bien señalizada no estará digo yo, no soy el único despistado xD

RPV

Por favor absteneros de meterme mierda por empanado y demás, esto no es FEDA y ya me estoy dando yo mismo bastantes cabezazos contra la pared por no fijarme más. Sólo quiero saber si puedo librarme de la multa.

Muchas gracias y al que me lea entero perdón por el tocho.

Sevequez

De acuerdo con el Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003) en su artículo 94.2 d) Queda prohibido estacionar en los siguientes casos: d) En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos.

Resumiendo, ni justificante ni nada. El reglamento es claro en ese sentido. De todos modos, si alguien tiene constancia de alguna excepción a esta norma que la exponga.

Espero haberte ayudado, y siento que por mi parte sean malas noticias.

Saludos!

1 respuesta
Kirsoth

#2 ya, eso está claro, por algo tengo la multa xDDD
muchas gracias de todos modos

por cierto, ¿no son un poco caras? mi padre aparcó en un vado o zona de residentes de esas una vez que estábamos de vacaciones fuera y la multa fue 60€ (30€ con el descuento por pagar antes de 20 días), y esta me pone que son 200€ (100€ supongo con los 20 dias esos)

2 respuestas
Sevequez

#3 Intenté responder a tu pregunta de si con el justificante te la quitan o no, mi respuesta con el reglamento en la mano es NO.

Bl3sS

#3 Si la grúa te ha llevado el coche pues normal que sea más caro, desconozco si las cuantías por aparcar en zona de minusvalidos son mayores que por aparcar en zona azul, la lógica me dice que sí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pues como casi abogado no tengo ni idea, diría que esto es mas una pregunta para un administrativo de tu Ayuntamiento ya que cada Ayuntamiento tiene potestad sancionadora y reguladora para este tipo de infracciones.

Llama a tu Ayuntamiento mañana contando que estabas dejando al abuelo en el hospital y que blablabla y a ver qué te cuentan.

1 respuesta
Kirsoth

#5 estaba buscando y por lo visto aparcar en zona de minusválidos ha pasado de ser infracción leve (multas de hasta 100€) a ser infracción grave (hasta 200€), cosa con mucho sentido por cierto. Ejemplo de algunas leves:

  • Circular con menores de 12 años situados en los asientos delanteros salvo que se empleen los elementos de seguridad homologados.
  • Circular con menores de 7 años en motocicletas. Se permite circular a los mayores de 7 años siempre que los conductores sean los padres o tutores o persona que éstos hayan autorizado, utilicen casco homologado y su estatura les permita apoyar los pies en los estribos.
  • Utilizar mientras se está conduciendo teléfonos móviles y emisoras de radio salvo que se disponga de un sistema de ‘manos libres’ que no requiera manipulación.
    Mmmmm asi que poner en peligro mi vida, la de un niño, o la de los demás, no es para nada importante comparado con aparcar en una zona de minusválidos (ojo, no intento justificarme de que haya aparcado mal ni tampoco digo que me parezca bien hacerlo, ya he dicho que no me he dado cuenta, solo digo que me parece una cuantía algo exagerada).

#6 ok gracias, de todas formas iba a recogerlo cuando acabaran las pruebas, llevarlo lo han llevado en una ambulancia. Si digo que lo he llevado y buscan su historial aún me caerá algo peor por mentir xDDDD

1 respuesta
Bl3sS

#7 a mi lo que me parece exagerado es que lo que has puesto sea considerado leve xDDD

1 2 respuestas
Kirsoth

#8 jajajaj por eso me he quedado O.o WTF

Edit: He seguido buscando y leyendo, y he encontrado esto, ¿alguien que me lo pueda confirmar?

  • la placa vertical cuadrada, con fondo de color azul y el anagrama blanco en el centro, no aparece como tal en el Reglamento General de Circulación, por lo que no prohibe el estacionamiento, sino que sólo sirve como indicación y su incumplimiento no puede ser objeto de multa
    He buscado en

    y no la veo, sólo pone en la pag77 una señal de Parking, y en la descripción dice " Una inscripción o un símbolo, que representa ciertas clases de vehículos, indica que el estacionamiento está reservado a esas clases" pero la señal era ésta

    y ahí no aparece la P.

  • la multa no está firmada por mí y no me ha sido entregada en mano por el agente, supongo que la habrán dejado en el parabrisas o se la habrán dado al de la grúa, ya que al ir a recoger el coche al depósito me la ha dado al que le he pagado el importe de la grúa. He leído "La denuncia depositada en el parabrisas de un vehículo NO ES EL INICIO DE UN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. Dicho de otra forma: si ha encontrado la denuncia en el parabrisas de su coche AUN NO HA PASADO NADA. Debe esperar a que llegue una carta al domicilio del vehículo incoando el procedimiento sancionador. En las multas de tráfico la DENUNCIA que hace un agente de la autoridad (y son agentes de la autoridad la Guardia Civil, Policía Nacional, autonómica o local) y que entrega en mano al interesado, es en sí misma la INICIACION o INCOACION de ese procedimiento y en la parte trasera contiene instrucciones precisas sobre el plazo y el lugar para formular alegaciones."
    Y por cierto, ¿en éste tipo de multas es necesario identificar al conductor?

  • por último, y un poco chorrada por lo que leo pero que puede valer, es que mi coche es opel astra gtc, en la multa pone MARCA opel MODELO astra, el astra es un 5 puertas y el astra gtc es un 3p, ¿se podría tirar por ahí por defecto de forma de la multa?

B

#8 primera manita que doy a bless, día histórico xD

Usuarios habituales