[MV-ARQUITECTOS] cubiertas Deck

Piticli

Arquitectos de MV y demás sabios,¿me podeis ayudar a contestar esto?
Si en una cubierta Deck empleamos como protección pesada una capa de grava de 5 cm de espesor, no será necesaria la colocación de elementos mecánicos para la colocación del panel aislante.
Verdadero o Falso?y por qué?
Gracias!

RePuWoMaN

Me parece que es complicado que encuentres ayuda aquí....

Y hoyga, ni puta idea de lo que son cubiertas Deck xD

Si me dices como son igual te ayudo. Voy a indagar por google.

B

aaaaaay pitiiiicli boniiiiko ayyyyy piticliiiii

ni idea de lo que hablas, pero te subo el post aver si alguien mas contesta

p1ns

Si me meto a arquitecto el año que viene quizás pueda ayudarte.

Slevin

Díselo a N.Foster.

kyle

He estado mirando por google y ya se lo que son las cubiertas Deck.

En mi opinión creo podrías explicarte mejor, porque no acabado de entenderte bien, por lo que veo cada cubierta deck varía su composición según el proyecto.

p1ns

A #1. No hagas como del colegio ese de Madrid que pusieron el patio el tejado y se les cayó todo.

Mipca

#1 mal sitio para preguntar xd

RePuWoMaN

#4 Dudo que lo sepas aunque lo hagas. Te habla una que se metió hace 7 años y acaba de descubrir lo que son las cubiertas deck xDDDDDDDDDDDD

CisneVOLaDOR

Yo diría que no son necesarios. Ya que para la colocación de este tipo de cubiertas el peso de las planchas sigue siendo el mismo independientemente de lo que haya encima suyo. Lo que si colocaría algun tipo de malla geotextil para únicamente proteger el aislante.

Dranack

xfire:d3ckkk

Pontifex

Alguno de los que lo habéis buscado podéis explicar lo que son, yo sólo encuentro empresas instaladoras

RePuWoMaN

#12 Son cubiertas planas no transitables formadas de 3 capas, impermeabilización, soporte y aislante, creo que era así.

Vamos, a mí me ha parecido una cubierta plana normal de toda la vida, pero igual se llama deck por el simple hecho de que es metálica, con chapa grecada.

A saber, hay tanta variante...

Pontifex

Esque ya no saben lo que inventar para sacar pasta con las patentes

Am7roK

Yo diría que es falso, por mis huevos que es falso, en una cubierta Deck? Pues eso, 5 cm de espesor de grava? Demasiado gruesa (me refiero a la grava) para aislar correctamente una cubierta diría yo. Aunque no lo sé sinceramente xD

SasSeR_18

yo no te hago los deberes
edit: Media-ViDARK, Yo No tE hAgo LoS deBeReS

A

Esto es una cubierta Deck:

http://www.hiasa.com/imagenes/2/MASSIMO-DUTTI.jpg

RePuWoMaN

#15 Go kdd de valencia para hablar de perfiles IPE y HEB como en la otra xDDDD

Intriga

#13 ya pareces toda una experta

DarK-Over

pues por lo que parece la diferencia entre ese tipo de cubeirtas y una cubierta plana no transitable cualquiera es el elemento resistente, que, en este caso, es una chapa grecada de toda la vida. Parece mas bien de uso industrial, naves y cosas asi...

No parece que haya que tener muchas precauciones si quieres acabarla en grava, la unica diferencia que veo con las que acaban en chapa es que las de grava se echa sobre una lamina de betun elastomero de polietileno, pero mecanicamente no creo que aporte mucho, parece mas bien para que no punzone ni filtre nada la grava.

Hasta aqui mi ayuda como aparejador xD.

teneis mas info de este tipo de cubiertas aqui:

http://www.isover.net/asesoria/manuales/industria/EdifInd4.pdf

PD: Acabod e releer la pregunta y:

Si la pregunta es que si hace falta algo para proteger el aislamiento termico, la respuesta es SI, se utiliza una lamina antipunzonante para que la grava no punzone (valga la redundancia) el aislante térmico

Si la pregunta es que si hace falta algun elemento mecánico para que no "se caiga" la cubierta, yo CREO que la respuesta es no. Una capa de 5cm de grava, con un peso espeficido de 1700 mas o menos, son 85Kg/m2 y eso deberia aguantarlo la chapa sin ningún tipo de problemas. Y mas llevando unos perfiles debajo

Piticli

#20 Lo que has puesto al final era lo que yo buscaba,con el peso de la grava no seria necesario anclar el aislamiento, aunq tambien pienso que si es una zona con fuertes vientos igual podria levantar la cubierta y en ese caso si haría falta.
Gracias a los que me habeis contestado,la pregunta me salió en un examen de construcción 3 y estaba con la duda.

Dasvis

la respuesta es 0,67

Usuarios habituales

  • Piticli
  • DarK-Over
  • RePuWoMaN
  • Pontifex
  • CisneVOLaDOR
  • p1ns
  • Slevin