MV-Artistas. Dibujo en madera. Help.

Tukaram-Man

Halp.

Pido ayuda a MV porque esto se escapa de mi "habilidad" de pintar figuras de Warhammer. xD Yendo al grano, la cuestion es que mi padre me ha pedido con toda su buena fe que le pinte algo en una especie de caja/cofre de madera que se ha hecho para el coche para guardar los diversos trastos cuando se va a cazar o de ruta. El lugar a pintar se trata de una tapa de madera de una superficie aproximada de 40-45 x 30-35 cms sin barnizar aun pero pulida.

Los materiales de que dispongo asi a grosso modo son los que uso habitualmente para pintar, entre los que destacaria el que dispongo de aerografo y cuantos colores precise. Habia pensado en esta imagen:

Habia pensado en hacerlo del siguiente modo:

-Imprimir unas cuantas copias a tamaño aumentado de dicha imagen.
-Con paciencia y un cutter, en una plantilla recortar todas las franjas de un color determinado, como por ejemplo, las franjas de los pantalones de Obelix y el perro Ideafix, y asi sucesivamente con los diversos colores.
-Una vez hecho esto, con uno o dos rotuladores permanentes negros , si no me gusta el resultado solo con color, con aun mas paciencia dibujar los bordes negros como en el dibujo, aunque tengo miedo a que no quede ni la mitad de bien.
-Para terminar, se barnizaria la pieza entera.

Se me presenta un problema principal, y seria el como "fijar" los folios-plantilla a la madera para evitar que el mismo viento del aerografo levante el folio y se pinte en lugares mas alla de los recortados. Esto es un problema porque a la larga, si usara algun tipo de pegamento, me veria obligado a tener que pegar encima de lo ya pintado con el consecuente peligro de deterioro.

Como lo hariais vosotros? Lo que propongo es viable o es imposible ? Que deberia cambiar ? Y si a alguien se le ocurriera algun motivo celta , de naturaleza, o vikingo cuyo diseño fuese facil de pasar a una plantilla de aerografo, tambien agradeceria mucho la idea.

Tyvm.

1 comentario moderado
Akiramaster

La imagen me gusta, pero para un cofre quitaría el fondo y haría solo los árboles, los montículos de los lados y la tierra a sus pies.

kanedar

Tengo un amigo que usa una técnica parecida a esta en tablas de skate, usa gel medio.

1
GraffKid

Para pegar las plantillas la cinta de carrocero es tu amiga. Aunque veo mucho más fácil hacerlo a mano que con aerografo y plantillas

1 respuesta
Tukaram-Man

#5 El problema es que mi habilidad para pintar a mano alzada es igual a -100. xD

1 respuesta
B

#1 si fuera tu haría una transferencia, un pirograbado o lo que tú propones, un estencilado.

La transferencia la puedes hacer tu en tu casa, bajas al badulaque, imprimes la imagen que quiras y lo transfieres con quita esmalte ( en la madera queda way porque es porosa)

El pirograbado es algo mas caro (150 o mas) la maquina, pero en las ferias de los pueblos muchos comerciantes hacen piros, si le llevas el arcón y la plantilla ya hecha en cero coma lo tienes hecho, y barato.

El stencilado (plantilla en negativo) es facil y mola, en una tarde tienes un diseño wapens.

Esas tecnicas son faciles y efectistas, a tu padre le molará seguro. Siempre puedes calcar tb.

Edit: motivo celta --> triskel

1
GraffKid

#6 no hace falta mano si lo calcas. Te imprimes en papel el dibujo en el tamaño de la caja, y bien con una hoja de calco o dandole por detras con lapiz a la hoja del dibujo calcas las lineas en la madera. Ya solo tienes que rellenar con un pincel o lo que sea las distintas zonas y luego repasar los bordes en negro. Para las lineas negras yo usaria algun rotulador tipo los de la marca posca (tienen varios grosores y se encuentran fácil en papelerias) que van muy bien, incluso para rellenar.

1 respuesta
G

Tu padre te pide que le pintes algo y eliges esa puta mierda?

Un hombre hecho y derecho de verdad elegiría algo así:

Tukaram-Man

#8 Pues si, tienes toda la razon, al fin y al cabo es un un tablero algo grande y casi todo lo podria hacer a pincel y lo que no, con unos carioca. xD

Gracias a todos por las respuestas.

B

Y no es mas facil pegar unos macarrones? Es tan tierno que seguro te lleva a Disneylandia

Usuarios habituales