[MV-Aventureros] Londres: agencia o aventura

JaSeR

Un colega y yo estábamos sopesando la posibilidad de ir a Londres este verano y estar allí durante 2-3 meses para mejorar nuestro inglés y sacar algunas pelas también.

Nuestro nivel de inglés no es precisamente alto. Nos defendemos a la hora de escribir/leer, pero supongo que sufriremos un poco cuando tengamos que hablar y entendernos allí. Yo al menos veo algunas series como PB, Lost y SG: Atlantis en V.O, por lo que llevo algo ganado, aunque no demasiado.

Aunque nuestra duda esencialmente es cómo ir. No sabemos si acogernos a alguna agencia que te busque alojamiento y "empleo" o, por el contrario, ir a la aventura y buscarnos la vida una vez que hayamos llegado.

Hay alguien que tenga experiencia con agencias de este tipo?

Hay mucho problema de encontrar curro con un conocimiento no muy alto de inglés?

EDIT: Existe alguna ayuda del estado? Aunque soy universitario se me pasaron las becas MEC xD

I

Me uno a la pregunta de #1, irme al extranjero un verano es algo que tengo planteado desde hace algún tiempo.

Danrex

Una amiga mía fue por agencia, pero tampoco terminó muy contenta, el alejamiento era a tomar por el culo y el trabajo en un Pizza Hut de algún tipo de parque temático... yo creo que si te plantas allí en un albergue y vas a alguna ETT trabajo de algo tendrás que encontrar la verdad...

OvKeS

Te va a costar más encontrar piso bien situado que trabajo.

Y en un verano no vas a ganar pasta suficiente como para ahorrar ;)

TR3H0T3

Lo normal es buscar un curro en un hotel, ya que te dan alojamiento y comida por poco dinero.

Si vas a la aventura no deberías tener problemas ya que en verano pocos hoteles te van a decir que no, sobre todo si se es español (ya sabes lo de los ingleses con nosotros...)

Por agencia (te hablo segun mi experiencia):
hice un curso de inglés y me daban contrato allí, y lo hacian a través de esta agencia http://www.ccrecruitment.co.uk/
Te llamará una persona de la agencia y te hará preguntas tontas del estilo de cuando quieres ir, de que quieres trabajar y cuando quieres estar y ella te pone en contacto con distintos hoteles. Ellos te harán esas preguntas y algunas mas a modo de entrevista telefónica.

Y poco mas, te mandarían un contrato por fax para asegurarse de que vas y para tu asegurarte de que tienes curro, lo mandas firmado y es allí donde firmas el contrato final.

Espero que te sirva :P

JaSeR

OvKeS: Lo de sacar algo de pasta es más que nada para no pasar calamidades allí y disfrutar un poco, no lo decía con intención de venirme con unos ahorros aquí xD

TR3H0T3: entonces tu fuistes con esa agencia y dices que te trataron bien y tal no? Te piden estancia mínima?

TR3H0T3

#6 No me trataron mal, solo hubo un poco de lio con el papeleo justo cuando me iba a ir por lo de los atentados de Londres pero por lo demas no tuve problemas.

Te suelen pedir 6 meses minimo pero yo me volvi al poco tiempo porque me cojieron en un módulo y los del hotel no pusieron ninguna pega en cuanto dije que me venia a estudiar, eso si, avisando 15 dias antes.
Me trataban fenomenal, tenia mi paga cada semana con todas sus horas extras y mis 2 días libres.

Otros 2 que estuvieron en el curso tuvieron peor suerte y en su hotel les explotaban (lo mismo que te pueden explotar en cualquier costa española) y no les podian cambiar de sitio porque el cabrón de nuestro profesor de las clases no se ponia en contacto con la agencia y por esas fechas nosotros no sabiamos quien nos daba los contratos, solo era una voz por el teléfono. La verdad es que ibamos un poco confiados xD.
Pero no te preocupes, siempre hay curro en Inglaterra y mas en Londres en el sector servicios

duende

Las agencias son el mayor timo de la historia. Aunque en dos meses y sin saber inglés creo que de otro modo lo vas a tener jodido.

deven

:S

Fideu

Vete sin agencia, son 1 timo.

Albergue, ETT y curriculums al principio.

Y escribe foro londres en google, ahi muuchisima informacion ;p

potokuz

aventura, por experiencia

las agencias te cobran 1 ojodelacara y realmente no ayudan 1 mierda

es mejor ir a tu bola y por la mitad de dinero xD

17 días después
JaSeR

Qué compañía me recomendáis para viajar barato? Las fechas que tenemos pensada es 30 junio - 18 agosto o así.

De momento lo que he encontrado es:

spoiler
LaDy_MiR

De todas las q pones... Marsans es la que más me suena.. =/

S

Un primo mio se fue de mochilero, comieron conservas, durmieron en parques, se drogaron en parques... Hasta unos budistas les dieron comida. Aventura FTW!

YaZzMaN

A mi me gustaría ir pero mi inglés es bajísimo, podría currar en Inglaterra con un inglés pésimo? xDD

blast3r

Mi hermano fue a la aventura y le fue muy bien, aprendio mucho ingles etc..

JaSeR

Nosotros al final somos 3 y estamos mirando vuelos, luego tocará albergues o algo xD

Usuarios habituales

  • JaSeR
  • LaDy_MiR
  • potokuz
  • Fideu
  • duende
  • TR3H0T3
  • OvKeS