MV Avogadros - Cambio titular en contrato de alquiler

Kernel0Panic

Buenas tardes gente.

Os expongo mi pregunta.

Voy a irme a vivir con mi pareja a su piso, que comparte ahora mismo (son 2). El caso es que es un muy buen alquiler en términos económicos, vamos, que en la zona no encontraríamos nada igual ni por asomo.

Tenemos miedo de que al modificar uno de los 2 arrendatarios del contrato, el casero nos quiera modificar el alquiler. He leido entero el contrato que tienen firmado pero no referencia nada sobre cambios de titular.

Es en Madrid y data, el contrato, de octubre de 2016. Por si sirve de algo.

Gracias!

Edit: avogado :sweat_smile:

B

Editado.

Creo que puede hacerse y que no supondría una modificación del contrato, el requisito es el consentimiento del arrendador, por lo que dice la Ley de Arrendamientos Urbanos, artículo 8

Artículo 8 Cesión del contrato y subarriendo

  1. El contrato no se podrá ceder por el arrendatario sin el consentimiento escrito del arrendador. En caso de cesión, el cesionario se subrogará en la posición del cedente frente al arrendador.

[/i]

Pero no tengo npi más allá d esto, eso si, ya habrá que ver las cláusulas si puede permitir una subida o una modficación previo aviso de la extnción del contrato.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.t2.html#a8

1 respuesta
BernyMoon

Darax

Pues depende, eso tendrías que hablarlo con el arrendador, de todas formas que es lo que teneis pensado hacer?

Esque das pocos datos al respecto, que pretendeis modificar del contrato? si quereis cambiar la titularidad de los arrendatarios y llevar a cabo una cesión del contrato, tendríais que acordarlo con el arrendador como dice #2

vuvefox

Vas a pagar mil pavos por 60 metros y lo sabes

1 respuesta
Kernel0Panic

Gracias. Si, básicamente lo que quiero es poder figurar yo junto con mi novia en el contrato, pero sin modificarlo para que no nos suba el alquiler para por lo menos poder desgravarme y demás,

Si no la opción es no cambiar y preparar 500€ más al año de hacienda.

#5 De hecho son 700€ por 85m2 en Pez, vamos que hay que defender ese precio como sea.

1 respuesta
TheFiskal

#6 Habría que leer si en el contrato actual se concede la facultad al arrendatario de subarrendar el piso en cuestión. En caso de que así conste dicha facultad, solamente debe firmar tu novia junto al otro inquilino que este te cede su puesto en la relación contractual, subrogandote tú en sus derechos y obligaciones. En caso de que nada de esto conste en el contrato, dependéis de lo que diga el arrendador respecto de la posible cesión/subarriendo o del nuevo contrato que podáis firmar tu novia y tú. Espero haberte ayudado, suerte

Usuarios habituales