[MV-AYUDA] Duda donde trabajar

xxSnIpErxx

Hola, recurro a vosotros para ver si me podeis aclarar las ideas.
El tema esque yo tengo mi vida enfocada al diseño grafico,
vamos, lo unicos titulos que tengo y las horas trabajadas han sido en esto.
El problema como todos sabeis, esque estamos en malos tiempos laborales,
y encontrar trabajo es bastante dificil.
Hoy tube dos entrevistas de trabajo que expongo a continuación.
Las dos me ofrecen puesto para mi, aunque en diferentes sectores.

La primera es un puesto de "aprendiz" como tapicero y montador de toldos.
Un trabajo que no es muy matado, cobrando 500€ durante 6 meses.
Una vez concluido este periodo, no me aseguran la continuidad dentro del empleo
pero, tienen a una persoan de baja ( por eso buscan un ayudante ) que una vez terminado
el tiempo de baja, hecharan a la calle. Y ahi, si han tenido buen rollo, y les ha gustado como trabajo, entraria yo.
De todas formas, si la cosa fuera bien, podria seguir en la empresa una vez terminado los 6 meses
y formar parte de la plantilla, sustituyendo al hombre que esta de baja y que van a hechar.

Que saco en positivo?
Pues que mi vida ya no se centraria solo en diseño gráfico,
ya todos sabemos que los trabajos informaticos estan infravalorados,
y que ganarse la vida haciendo webs y carteles...es bastante dificil
Aunque me patearan a los 6 meses, tendria un oficio "nuevo para mi" aprendido!
y mis puertas se abrirían a otros sectores.

Que saco negativo?
Que a los 6 meses me pueden patear.


El segundo trabajo, es en una empresa, que al citarme en las oficinas..
he flipao! todo super lujoso y tal...
Es una empresa con oficinas por toda extremadura, y que se dedican a hardware
sistemas de redes, software... etc..
Quieren creer en el área de diseño gráfico. Pero me ha dado mala espina.
Los puntos que me ponian en la entrevista:
Primero me dicen que si me interesa trabajar como freelance
Cosa que rechazo, ya que llevo media vida haciendolo, y lo que quiero es un puesto!
Me dicen, que NO HAY SUFICIENTE TRABAJO ahora mismo como para incorporar a alguien
a jornada completa.
Y que alomejor...tendria que estar un periodo de prueba...
que alomejor al principio tendria que estar media jornada...y si empiezan a llegar trabajos
y la cosa tira adelante, pues entonces ya me harian fijo a jornada completa y tal.
Resumiendo, me tienen allí media hora, y me dice que quieren crecer como empresa
bla bla bla... y que me llamaran para hacerme una oferta
porque tienen que pensar cuanto dinero invertir en el diseño y cuanto salario podrian darme.

Positivo?

Trabajo de diseñador

Negativo?
Veo todo negro...es algo que esta empezando, y que ellos mismos dicen
que no tienen suficiente trabajo...
Pues...el dia menos pensado, viendo que no tienen tanto trabajo como para necesitarme ahi
me patean y GL.

Entonces...recurro a MV, para que me digan, que harian.
Quiero que se tome enserio el tema, porque...estoy hecho un lio y la oferta de tapizero tengo que darle la respuesta esta misma tarde.

feeliNN

Trabajo nº 1

B

500€ durante 6 meses... no sé cuantos años tienes, pero p0rp0c0. Cogería el segundo en caso de que me llamaran. ¿El periodo de prueba te parece preocupante? En todos los sitios lo suele haber...

Skone

busca algo mas

xxSnIpErxx

#3 tengo 19 años, en noviembre cumplo los 20
y los 500€ son relativos, porque me ha dicho que depende de mi trabajo
el tapicero por lo que me dice, solo voy a estar de ayudante en plan:
dame esa herramienta, haz tal taladro aqui, y poco mas...
es para enseñarme y ver si yo tengo ganas de aprender el oficio
si ve que pongo interes y que no soy como los otros que han pasado por ahi
palabras textuales del hombre(que venian despues de fiesta al trabajo )
pues me recompensaria con más dinero, pero haga lo que haga, aunque hiciera lo minimo, son 500€, si trabajo mas, pues mas.

Nyan

Montador de toldos? Por favor...

aunque sea una mierda al menos intenta trabajar de lo que has estudiado y de lo que quieres, sino, sigue buscando

AlDaZ

En mi caso elegiría la segunda opción, ya que es una empresa que aunque es una incertidumbre puede salir bien y conseguir un buen puesto, amén que en un futuro puedas ascender. Para poner toldos ya tendrás tiempo, eres muy joven aún, no te metas en un trabajo que ni ahora, ni en el futuro, te va a retribuir mucho y aunque no te convezca tanto, le veo más salida a tu segunda opción..

B

#5 yo soy de la opinión de que para trabajos de mierda, siempre hay tiempo. Lo que es jodido es encontrar trabajo de lo tuyo, así que yo lo intentaría con la segunda. Si no sale bien, seguro que encuentras varias ofertas equivalentes a la primera.

K

La segunda opción a la de ya :/.

Malditos diseñadores gráficos :_

raulmevi2

pues yo cogeria a la primera, tu sabes que entretenidos son ese tipo de trabajos? cada dia te enfrentas a algo nuevo

estoy casi seguro de que si te esfuerzas el hombre de los toldos tambien te pagaria un buen sueldo

nyan, que problema tienes con este tipo de trabajos? son de poco prestigio para ti? -.-

B

Cuando te presentas a una entrevista de diseñador gráfico llevas tus trabajos realizados o solo curriculum?.

BLaCkDaRk

depende de tus necesidades y prioridades, yo no me meteria a toldador la verdad, pero igual dentro de unos años no me queda mas remedio que aceptar un trabajo manual.

xxSnIpErxx

de todas formas , al tapizero le tengo que contestar hoy, y los otros me han dico
que tienen que ver cuanto dinero invertir, y que me llamaran pronto para hacerme una oferta.
Creo que le dire al tapizero que si, empiezo este lunes, y luego cuando me hagan la otra oferta...
pues ya veremos que hacemos.

#11 me llamaron porque envie el curriculum con mis trabajos.
A la entrevista no he tenido que llevar nada xD

gracywapa

yo ganaba mas de 500 euros trabajndo 4 horas de lunes a viernes...hace 5 meses joder que mal esta la cosa ahora no??

B

cuando dices curriculum con mis trabajos te refieres a:

Escribir "He realizado Pagina web de pepito.com, cartel de discoteca juani". O les has enviado copias del diseño?

xxSnIpErxx

un cd con todo tio, mis trabajillos para que lo vean.

Centrarse al tema! xD

B

#10 de poco prestigio no, pero es muy joven. Puede buscar más cosas. Mejor moverse e ir poniendo en el currículum cosas relacionadas con lo suyo, que apartarse y empezar a hacer trabajos que puede hacer cualquiera. Si te especializas es para algo. Ese otro tipo de trabajos se deberían tener sólo como segunda opción.

Pero bueno, tampoco me parece mal lo de empezar con los toldos y esperar la oferta de la otra empresa.

alucardevil

si pudiera me iva para alli a currar de freelance

VonRundstedt

Trabajo nº 2 pero ya.

No expongo motivos porque creo que son más que evidentes :/

Usuarios habituales