MV Ayuda: Malos tratos en ambito familiar

ForsaKeN01

Abro este post a razon de que tengo una amiga que lleva sufriendo malos tratos hacia ella y su abuela de 87 años desde hace ya varios años por parte de su hermano y nieto de la abuela.

El caso es que ella vive con su hermano, su abuela y con su padre, que sufre una discapacidad permanente y depende completamente de otra persona. Solo la abuela y ella le ayudan, el hermano no hace nada. Es el tipico que sale por la tele reventando ventanas, puertas y todo lo que pilla por su paso. En mas de una vez ha agredido a mi amiga, diariamente grita, amenaza, insulta y crea el caos en el ambiente familiar. Esto todos los dias. Todos los vecinos lo conocen y saben lo que pasa en esa casa, y saben como es el chaval.

Hace unos dias, el hermano entro en otro de sus estados de rabia, agredio a mi amiga y le rompio el portatil, todo esto sin dejar de gritar, insultar y amenazar de muerte simplemente porque mi amiga intento defender a su abuela de las vejaciones que estaba recibiendo de su hermano. La situacion es insostenible para la salud emocional de las dos, soy testigo de ello.

Despues de esto, por fin, ella se decidio a ir a denunciarlo a la policia. Su abuela es una mujer maltratada que acepta vivir en esas condiciones deplorables y por ello no ha querido denunciarle nunca. Ni esta vez, ni ninguna otra de las muchas que ha habido. Desde mi punto de vista, la abuela, que no es mala persona para nada, tiene el juicio nublado, un trastorno que a su edad ve al nieto como el hombre de la familia, el primogenito y lo defiende aun a pesar de que le esta amargando la vida, y aun lo defiende por encima de su nieta, la unica que le ayuda con las tareas y le apoya psicologicamente.

Se va a celebrar un juicio de faltas, ha solicitado una orden de alejamiento, que es lo maximo que judicialmente puede pedir. (Su abuela quiere ir como testigo, no como victima, como si ella estuviera excluida de todos los insultos y demas recibidos) Todavia no se ha celebrado el juicio y me gustaria saber que podemos hacer, que es valido y que no es.

Podriamos conseguir una declaracion firmada por los vecinos, conocidos, amigos, testigos donde se detallasen los hechos de como es este chaval en la casa, de como ha dejado las puertas, ventanas y demas. Ademas de eso, contamos con la declaracion de diversas trabajadoras sociales que han vivido en esa casa, con motivo de la incapacidad de su padre, en las cuales detallan la situacion. La ultima de ellas declaro que dejo el trabajo en ese domicilio porque el hermano le habia amenazado agresivamente cuando escucho como le aconsejaba a su abuela que no podia seguir viviendo en esa situacion. La queja fue registrada en el organo de los servicios sociales.

El chaval en cuestion tiene un buen expediente de denuncias, robos, agresiones, desacato a la autoridad y pf de todo.

No se cuando se celebrara el juicio, y nos gustaria saber si se podria utilizar todo el material disponible en el, o habria que iniciar otro proceso. Y si podeis, consejos si habeis vivido situaciones parecidas.

Gracias de antemano

p.d #2 El hermano tiene 19 años

B

Bueno lo primero es saber qué edad tiene el hermano si es menor o no quiero decir.

Por ejemplo, en Madrid hay una cosa que se llama CAF (Centro de Apoyo a la Familia). Alli hay psicólogos y juristas que ayudan en estos temas. No sé de donde eres pero igual hay un organismo similar.

http://www.espormadrid.es/2009/02/centros-municipales-de-apoyo-la-familia.html

Los Centros de Apoyo a la Familia también ofrecen una atención integral, preventiva y asistencial para eliminar o disminuir cualquier tipo de violencia ejercida en el ámbito de la familia, sobre cualquiera de sus miembros. Igualmente, el Servicio de Mediación Familiar permite pedir apoyo para minimizar las consecuencias negativas de un proceso de ruptura familiar o para evitar la evolución y agravamiento de conflictos familiares. No hay que olvidar que este servicio interviene no sólo en situaciones de separación y divorcio sino también en otras dificultades familiares como crisis de comunicación, discrepancias intergeneracionales o problemas de convivencia.

Yo estuve con una psicóloga que trabajaba allí y bueno llevan el tema de denuncias en casos extremos. Si finalmente el chaval queda en casa llevan todo el tema de la mediación e intentan conseguir acuerdos y tal. Siempre es mejor que nada. Eso sí, han hecho muy bien en denunciarlo es lo que nos recomendó la psicóloga porque solo así pueden intervenir.

2 respuestas
Sh1n0d4

No pretendo ser aguafiestas ... pero ... todo lo que nos pides como "ayuda" o "consejos" para el caso, os lo deberia decir un abogado, que para eso están.

PD: Que tengáis suerte en el caso.

1 respuesta
Narop

Entiendo que todo esto lo está llevando un abogado, fiscal o similar, y no esperas que MV-Lawyers te lo resuelva no? Ellos saben muy bien qué hacer (declaraciones, testigos, pruebas, blablabla) y más con un caso que pinta tan claro y tan desgraciadamente de moda como este.

Lo único que se me ocurre es llamar a prensa escrita y tele (que quizás te hagan caso) y firmas de los vecinos/barrio a saco. También asociaciones de maltrato a la tercera edad, maltrato en general y explotar los blogs de internet y webs/foros online de las mismas.

Eso es lo único que se me ocurre.
Mucho ánimo.

1 respuesta
B

A este chaval lo que le hace falta es una buena paliza, a los animales se les trata como a animales

8
B

Échale un ojo a esto y al artículo 969 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Aunque no sea obligatorio, te recomiendo que busquéis un abogado para el juicio.

1 respuesta
V

el chaval será declarado culpable pero tu amiga que se vaya preparando para la que le viene encima

1 respuesta
ForsaKeN01

#2 eso esta bien, pero por lo que tengo entendido el chaval tendria que tener la voluntad de ir alli, y eso no va a pasar.

#3 y #4 Pues venia a pediros consejo antes, puesto que el abogado solo por aconsejar cobra 50 €

#7 Que se le viene encima?

#6 Gracias por los links. Pero ahora tengo una duda, vengo de los juzgados, mi amiga ha entrado a hablar con la juez y otra chica que no se que era. Le han hecho preguntas y tomado declaracion, y luego entraria el hermano supongo, que estaba alli. No le han dicho nada, y es mas, la han tratado un poco como si fuera una niña boba que denuncia por cualquier cosa. No se si eso ha sido el juicio de faltas, o si la llamaran para citarla y que pueda llevar al abogado, testigos y demas. Puesto que todo paso ayer, y no le ha dado tiempo a hacer nada. La verdad que esta "justicia" da algo de pena.

2 respuestas
elkaoD

Yo soy tu amiga y me piro de casa, a ver si la abuela sigue con la misma opinión cuando la casa de asco porque falta la nieta, y sin embargo el nieto la sigue dando "candela".

Y si no cambia de opinión, al menos tu amiga estará haciendo algo productivo lejos de esa mierda...

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Ese niñato lo que necesita son 2 hostias bien dadas, menudo palomo.

1 1 respuesta
B

#8 Si se presta declaración ante un juez siempre hay un funcionario que toma nota de todo lo acontecido en la sala, pero la que debe saber si era el juicio es tu amiga porque tiene que tener una notificación judicial indicando el día y hora. Hay que mirar bien los papeles.

LLoid

Tu amiga necesita una pala, una escopeta y dos cartuchos.

Ahora en serio, yo personalmente recomiendo el abogado. Es caro, pero te asegurará mejores resultados en el juicio y te dará la información legal que haga falta, que para eso están. Si no se lo puede permitir pues es una putada, pero la mejor solución desde luego es esa.

lRazor

#9 ¿Y dejarías allí solo al padre el cual está discapacitado y depende de alguien que lo atienda?

No es tan fácil irse como puedes ver.

Esa gentuza de chaval como el que comenta #1 tiene una ventaja: Lo matas , lo tiras a un pozo y ni Dios se acuerda de él..de hecho estarías haciendo un bien a la sociedad y sobretodo a la familia.

Lamentablemente esto no es del todo víable (o quizás sí), y es normal buscar el respaldo de un Abogado para que intente conseguir la pena máxima por estos délitos (que será de risa para lo que comentas que han vivido).

Que estén atentos los familiares (y tu también) a futuras represalias de "el niño" porque ese no se va a quedar tranquilo por mucho que lo llevéis a juicio.

V

#8
ha denunciado a su hermano por lo que ese hermano le traerá más problemas todavia
va ser un proceso largo y duro

PocketAces

No me gusta leer estos hilos porque cuando lo hago me entran ganas de matar.

Me sé de uno que iba del estilo y unos compis míos Guardia Civiles de paisano cogieron al zagal, le metieron en el maletero del coche, lo llevaron a un descampado y le pegaron una paliza de muerte. Cuando terminaron le dijeron que si se le ocurría denunciar le iban a llevar a él a juicio por todo lo que había hecho anteriormente y que ellos tendrían coartada.

Nunca más volvió a molestar el chaval.

4 2 respuestas
B

#1 Supongo que la mejor opción ya te la han dado, contratar un abogado e informaros de como puede quedar la cosa tanto si ganais como si perdéis.

Mucha suerte y espero que se solucione.

Darkwolf

A mi estos casos del estilo Hermano mayor, me cabrean profundamente. Unas buenas hostias en su momento, hubieran ahorrado estas situaciones tan desagradables que relatas. Ojalá se soluciones todo de manera satisfactoria a favor de tu amiga.

ForsaKeN01

#15 seria una gran solucion, la verdad. Y la mas rapida.

steph3N

#15 sin coñas, eso me suena de alguna pelicula/serie, es veridico???

1 respuesta
PocketAces

#19 Tan verídico como que... Bueno, que sí xD

erlucdelahe

Que se busquen la vida, no es mi problema.-

weishel

#10 +1

DocTornikete

Yo he pasado por un problema muy muy similar a este #1 y te digo que yo lo tuve que solucionar con violencia. Espero que el tuyo se pueda resolver por otras maneras, pero ya te digo que para que estos individuos escarmienten hay que tratarlos a base de palos.

weishel

Normalmente yo no soy para nada partidaria de la violencia pero en este caso, sinceramente, este tío no merece otra cosa que ser tratado de igual manera! y por supuesto terapia o algo así porque esta claro que no esta bien...

De todos modos recurrid a abogados e informaros bien por si podéis utilizar fotos de como están los desperfectos que ha causado en casa en esos "ataques" de ira y si podéis llamar a testificar a algunos vecinos, que lo mas seguro sea que si.

De todos modos animo que lo va a necesitar porque si es tan violento con una orden de alejamiento no creo que sea suficiente para estar "protegidos".

Mucha suerte y ojalá que ese tío acabe en la cárcel por el daño que ha causado a su propia familia.

Un fuerte abrazo y nuevamente animo!

PEPEPAKO

#1 Para el juicio cuantas más cosas tengas contra la conducta del chaval mejor, declaraciones firmadas por vecinos, antecedentes etc.

Ahora aunque se dicte una orden de alejamiento, con este tipo de trastornados hay que tener un cuidado especial, puede que no se vuelva a acercar por la casa, pero como se cruce con ella un día por la calle le puede entrar la locura y pegarle una paliza o algo peor. Lo ideal sería que violase la orden de alejamiento un par de veces con la consiguiente denuncia policial e ir a juicio otra vez, por que ahí podría ser condenado a carcel y auqnue sea poco tiempo eso que gana tu amiga de tranquilidad.

B

#1 Puta chusma que solo vive para joder a los demás...

1
O

#1 ¿Cómo va el tema? Informa.

Guix

La putada en estos casos es que si la abuela no va a declarar, se queda tu amiga sola con una de las victimas que lo niega todo, asi que tendriais que conseguir pruebas royo video o gravaciones de voz, si nos lo maximo que vais a conseguir es una super orden de alejamiento que para lo que va a servir es para empeorar las cosas....

1 respuesta
weishel

#28 lo malo de las pruebas de vídeo o escuchas es que como sea un juez quisquilloso igual se las puede anular, pero supongo que comentandoselo a el abogado y tal no habrá problema, ya sabes lo que dice el dicho: vale mas una imagen que mil palabras... por desgracia en este caso

good luck!

Usuarios habituales