[MV-ayuda] Sobre la ayuda a la vivienda joven

hDs92

Buenas , bueno yo dentro de unos 2 meses cambiare de piso para entrar en uno nuevo .Y tenia pensado pedir la ayuda de 210 euros del gobierno ..
Reuno las condiciones necesarias , pero mi pregunta era... Teniendo en cuenta que tengo que tener ya el contrato firmado , por lo tanto seria ya al entrar al piso , cuanto tiempo se tarda hasta recibir el primer ingreso de 210 euros ? hay un periodo de espera o es directo a partir del segundo mes de vivir en dicho piso ?

Por si alguno de vosotros la esta cobrando , que me ilumine.
Gracias

Soltrac

Hay MUCHO tiempo de espera, dependiendo de la comunidad, de lo q te toquen los cojones y demás.

Se de gente q lleva esperando muchos meses. Yo por ahora llevo 1 mes esperando, pero bueno...algún día llegará....

L4Ur1T4

Pues en principio no es al momento... conozco gente que le tardo bastante y de hecho a mi me tardaron mas de 3 meses en empezar a dármela...

hDs92

Joer que bajon :( ..tenia esperanza de que fuera mas o menos rapido..

NocAB

Y pueden denegar la ayuda?

Porque como se necesiten las pelas, se firme el contrato y luego digan que no dan nada... buuf...

Soltrac

#5 Si cumples todas las condiciones, no.

Intriga

#3 pero te pagarian los atrasos, desde que la solicitaste.

Tampoco te la dan todos los meses, te la dan cada X meses la de todos esos X meses.

hDs92

#7 como ? no entiendo lo segundo delos X meses XD

Joluma

Aqui en Extremadura (Caceres) mi amigo y compañero de piso la tiene pedida desde Agosto del año pasado, de momento ni la ha olido.

B

¿Podéis indicar las condiciones?

3eat1e

#1 xDDDDD

Pues para que te hagas a la idea:

Yo la soliticé en abril del año pasado, firme el contrato de alquiler el 1 de Mayo, me concedieron la ayuda en octubre del año pasado, la carta de la resolucion no me llego hasta diciembre, tuve que corregir el numero de cuenta bancario (al dia siguiente, para que quede claro), la segunda carta de resolucion me llego en mayo de este año cuando ya se me habia terminado el contrato de alquiler y me iba porque no tenia ni para comer. Tanto en el ministerio como en la comunidad me dijeron, en mayo de este año eh?, que hasta dentro de dos o tres meses no cobraria ni un duro.

¿En que mes estamos?

Aún no he visto ni un duro, así que echa cuentas.

#8 Es de caracter retroactivo. Es decir, tienes derecho a los 210€ desde el dia en que presentaste la solicitud, en teoria. Y digo en teoria porque en realidad tienes derecho a partir del DIA EN EL QUE ENTREGAS EL CONTRATO. y Ojito, que esto es una trama, porque yo tengo derecho a cobrar desde julio (teniendo el contrato firmado en Mayo y presentada la solicitud en Abril), porque los putos inutiles de la CAM me dijeron, textualmente: "No no, no te preocupes, ya te llamaremos pidiendote el contrato :)". Y menos mal que la llave a primeros de julio en vista de que ni carta, ni llamadas, ni nada, si no ya ves tu.

#5 Claro, te la pueden denegar perfectamente. De todas maneras no entiendo a la gente que se mete en un alquiler echando cuentas con la ayuda de los 210€ y menos teniendo en cuenta los problemas que hay desde el primer dia.

desbocada

A mi me la denegaron la primera vez... la pedí por segunda vez en noviembre, me la aceptaron en febrero y todavía no he visto un duro...

Así que nada, el dia que la paguen, me iré de viaje con todo lo que me deben xD

Frychicken

#1 Vas a llorar.

Pedida en agosto.

En enero escribo al defensor del pueblo quejándome porque ya habían pasado los "2 meses de máximo" para recibir respuesta.

Respuesta en enero 5 días después. Curiosamente una semana antes modifican los requisitos e introducen una tonteria del catastro que dicen que mi vivienda no cumplía (división horizontal).

Reenvío con el papel del catastro.

Respuesta en febrero del defensor del pueblo solicitando información para indagar sobre el asunto. Le envío la documentación.

???

Profit. En marzo llama la delegada de vivienda diciendo que conceden la ayuda.

10 días después. Llama OTRA TÍA diciendo que acaban de recibir la documentación y que han decidido que conceden la ayuda. Le digo que ya me lo había confirmado la delegada y me dice "qué raro, si la fecha de entrada es de hace 2 días".

Aún no he visto un duro.

PD: La ayuda me la concedieron por dar por culo con el defensor del pueblo, gracias al consejo de un familiar que trabaja en la junta.

3eat1e

Eso #13, ahi esta el tema.

Problema -> Goes defensor del pueblo.

Y va en serio, sobre todo en Madrid se ha puesto muy duro con el tema de este ayuda

Snapper

En serio, deberian ir a la puta carcel los que administran las ayudas estas.

Se supone que es una ayuda porque los jovenes tenemos dificultad de pagar el alquiler debido a los bajos sueldos y alto precio de los mismos, pues caguen dios, que la ayuda llegue cuando se necesita, no 1 año despues en caracter retroactivo.

hDs92

MM ok ..ya veo el panorama ..de todas maneras lo de la ayuda se me ha ocurrido hace poco ...Seria un dinero ahorrado pero teniendo en cuenta que comparto tampoco me dejara en la ruina no tenerla enseguida , total , puedo hacer la solicitud , empezar a vivir normalmente en mi piso y cuando llegue llegara ..porque con lo que estais diciendo , si no lo entiendo mal en teoria me tendran que dar el dinero pasado desde la entrega del contrato ..asi que total ...

Gracias por las respuestas!

#17 aaaamigo ...eso tambien lo pense en su momento aunque no lo tenia claro... Tiene su logica, si comparto con 2 otras personas se me dividira por 3.

3eat1e

#15 Para eso tendrian que encontrarlos en sus peustos de trabajo, algo bastante dificil, ya que raramente los encuentras ahi, suelen estar dandose una vuelta durante 30 minutos mientras se fuman un cigarrito.

La cola llena, pero llena, para ser atendidos, 7 meses, 5 vacias. Llegan los 5 que estaban, segun ellos, fuera fumando y dandose una vuelta, pillan a una de la mesa, "Ah! Os habiais ido?! no me habeis esperado!" "no pasa nada, vamonos otra vez! mihihih". Y vaya si se fueron.

Para matarlos.

#16 Si vas a compartir no vas a cobrar 210€, cobraras el porcentaje en funcion de los compañeros que tengas. Si sois 4, los 210 se dividen entre 4 y tu recibirias 52,5€ al mes, hayan o no hayan solicitado la ayuda tus compañeros.

Aún así, es un dinero que tendrás (Algún dia, claro), porque como ya digo es una ayuda con caracter retroactivo, asi que no te desanimes de primeras. Pide la ayuda :P

7 días después
EkA

Yo llevo esperando 1 año y 3 meses.. si t sirve.... m deben 3000€ casi xD y la tengo aceptada.. ten cuidado porque si lo dejas, ellos mismo se quedan con todo lo que te pertenece!! Y he cambiado d casa, he mandado de nuevo los papeles hace 2 meses y todavia nada..

hDs92

#18 joder y veo k eres de tenerife tambien ..eso no me ayuda viviendo aqui tambien XD

Bah , hay que hacerlo partiendo de la base que lo mas seguro es que no llegues a cobrarlo hasta dios sabe cuando , y cuando cae pues caera , tampoco se va a rechazar .. Si pudieras decirme por MP si prefieres lo k cobras tu y lo k pagas de alkiler para hacerme una idea del orden en el que tratan las demandas me ayudaria a hacerme una idea.
Gracias.

Usuarios habituales

  • hDs92
  • EkA
  • 3eat1e
  • Snapper
  • Intriga
  • Soltrac
  • L4Ur1T4