[MV-Bricolaje] Sierra circular para mini-taladro

Omicron404

wenas, estoy metido en un pequeño proyecto de bricolaje y necesito vuestra ayuda.

Pensaba montarme un ventilador en la ventana de mi habitacion en plan extractor para hacer circular el aire, y aprovechar el aire fresco de por la noche.
El venti que voy a montar es un Tacens de 25cm. Iba a construirle un soporte con un trozo de contrachapado que tengo por aqui, pero no hay forma humana de cortarlo! (16 mm de espesor tiene el cabron xD)

He probado con una sierra de mano y pasando de dejarse el brazo, ademas de que enseguida la hoja empezaba a quemarse.
Tambien probe con un minitaladro que es teoria sirve para cortar, pero lo unico que trae son una porqueria de discos de friccion que no duran nada.

Ya he mirado en mil sitios y no consigo encontrar discos de verdad, de sierra, para el minitaladro.
Alguno de los sabios media-videnses sabria donde puedo conseguir uno? a poder ser por inet (vago mode on)

Gracias.

Loker

ha vocados FTW!

vngnc

Que yo sepa, al menos la Dremmel que tengo (del palo) lleva todo un juego de sierras circulares.

Y para el taladro (Bosch, ofcors, que mi padre no es tan palero como yo) también se pueden encontrar facilmente estos discos de sierra circulares.

Así que no acabo de comprender tu problema, pero al menos dejo patente que existen artiulugios para lo que tu deseas hacer xD

geco

#1 ¿ Porque no vas a comprar unas coronas para madera hijo del señor ?

y con un tacens de mierda no vas a hacer nada, pero tu mismo.

M

#4 estaba pensando lo mismo segun leia xD las cornonas son la solucion a esas chorradas

Omicron404

#3 Ya pero como ya tengo minitaladro pensaba pillarme solo la sierra, pero visto que no hay...
aunque si dices que es facil encontrar, habra que buscar mas.

#4 no conocia eso de las coronas, ya probare que me parece que tengo uno. (no, notengo, y no me sirve)

PD: el tacens no sera mucho pero para lo que hace es silencioso, que para usarlo de nache es importante, y si no basta ya vere de cambiarlo.

Pontifex

Los discos de sierra no tienen nada que hacer frente a una sierra de corona del diámetro deseado, lo que pasa es que sólo te va a servir para hacer agujeros de 25 cm, los discos son mucho más versátiles.

Omicron404

a ver que me parece que no me habeis entendido, no quiero hacer un boquete circular en la madera. Solo cortar unos listones para montar una estructura a la que fijar el venti con los tornillos de toda la vida.

toTTen

y porque no con una amoladora o radial ? es bastante espesor eso y 16 mm son mucho para una corona y de 25 cm de diametro. con una radial en 10 minutos lo tendria listo

toTTen

a vale pero que es madera xD y pq no te marcas lo que es el circulo y vas haciendo agujeros siguiendo la linea? al final caera

HaDEsS

Maquina de calar: http://doityourselfdelpapita.iespana.es/sierra_de_calar.jpg

Pontifex

pues entonces dale a los discos de corte con el "minitaladro", debe ser que estás utilizando los cutres que vienen de serie, cómprate un set de discos más resistentes, yo he cortado la chapa del ordenador para instalar ventiladores y no me ha costado tanto.

O sino, sierra de calar de leroy merlín de la marca cutre esa que tienen de herramientas baratas, 15€ debe valer

Omicron404

#10 Que no es ningun circulo xD Pero es buena idea, me van a quedar mas pequeñas las piezas pero que mas da.

HaDEsS

Y si no te quieres comprar la maquina prueba a conseguir un serrucho. Te costara hacerlo pero menos que con una sierra con hojas para metal que es con lo que lo habras intentado.

Omicron404

la idea de la sierra de calar no es mala, pero tampoco la voy a volver a usar mucho, y espacio para trastos no me sobra.

#12 si dices que con discos buenos la cosa funciona, fantastico, pk ya me estaba pareciendo un timo demasiado gordo.
he encontrado unos discos de fibra de vidrio que parecen buenos, me los pillare entonces.

Pontifex

ves a la ferretería y que te digan cuál es el más adecuado, no siempre el más resistente es el mejor, para cada material hay sistemas de corte específicos.

geco

#1 Tu dime como coño vas a poner un tacens correctamente sin utilizar una corona, KBZON!!!


Si los orificios estan como en este, ¿ no crees que es mas adecuado usar una corona de la correspondiente medida y asi simplificas el trabajo con tu tablita de madera?

No seas desastre!!

Omicron404

#17 Pues como ya dije en #8, con listones. te dejo el diseño para que termines de verlo
http://img208.imageshack.us/img208/6711/ventipd1.jpg

Y el ventilador es este
http://www.tacens.com/images/AURAPRO25.jpg

geco

#18 es exactamente lo mismo que la base no es tan gruesa, yo siempre los he colocado con una circular ajustada a esos soportes lo demás son xapuzas, los litones se te acabran descentrando con la vibración.

cortes

a ver, no seamos chapuzas, en serio quieres montar ese tacens para extractor???? JJAJAJAJAJJAJA

Pero tu sabes la birria de m3 de aire que tira ese ventilador?

Anda, ves y comprate un extractor de naves o tiendas de unos 50cm,,,o directamente desmonta uno de estos ventiladores de pie.

xeryon

Bricoking.. Yo hoy mismo me compré una esponja y el soporte para pulir el coche (taladro con regulador de rpm) con el soporte que me vino bien puedes poner una hoja de la circular (ya lo hice más de una vez para cortar chapa).

El soporte lo venden solo por si te interesa.

geco

#20 yo uso los tacens de intractores y me dan suficiente caudal en una habitacion de 4 metros cuadrados, asi que no seran tanta chapuza si la cuestion es cambiar el aire y ventilar la zona con una pequeña corriente, el resto son demasiado sonoros, que haces, ¿ pones un RVK ? ya no hace falta que duermas.

Usuarios habituales

  • geco
  • Omicron404
  • Pontifex
  • HaDEsS
  • toTTen
  • vngnc
  • Loker