[MV-Consejos] No se que hacer

Shinji01

Hola amigos de MV !

Bueno, os cuento, sere breve (o por lo menos lo intentare) :

Este año he empezado a estudiar Sociologia en la UAB (Universidad Autonoma de Barcelona) en un principio la carrera me gustaba, pero poco a poco me ido dando cuenta de que no es lo que quiero estudiar, cada dia se me hace mas pesado ir a clase, i en la uni i Barcelona casi no tengo amigos (y no es que sea alguien cerrado precisamente) la cual cosa se me hace aun mas dura i pesada la semana, y estoy deseoso de que llegue viernes o jueves para volver a Lleida i estar con mis colegas.

A esto se ha de añadir que mis padres se estan dejando bastante dinero para que pueda estudiar alli (400 - 500 euros al mes) cosa que me sabe muy mal, sobretodo xq se que como muchas otras familias, no estamos como para tirar el dinero.

La pregunta es, que no se como plantearles que quiero dejar la carrera i volver a Lleida a estudiar otra cosa, asi como la bronca que me va a caer, aunque supongo que si espero a Junio la bronca sera peor, xq se habra tirado mas dinero para nada.

RPV

PD: Perdon por el tocho y las mas que posibles faltas ortograficas xD

Atuit

lo mejor es komo dices , decirselo ya...

y diselo como lo has dicho aqui y pto

DaGeRuK

mi consejo es, deja la carrera te pones a currar como un cabron y le vas pagando a tu familia el dinero q an tirao por tu culpa, asi ya que ellos hacen ese "sacrificio" por ti, le devuelves el sacrificio y todos contentos y eso si, cuando les pages todo, sigues currando hasta tener un buen dinero ahorrao e irte a estudiar lo q te salga la polla.

qu4ker

1) Díselo pero YA. Porque les estas haciendo tirar el dinero.
2) Vuélvete a tu ciudad y busca trabajo, es lo mínimo que puedes hacer.
3) Piénsate todo el verano lo que quieres hacer de tu vida, si quieres empezar una nueva carrera, una ciclo, o continuar trabajando.

Y sé perfectamente de que hablo, el año pasado tiré un año así como tú, solo que yo tuve que aguantar el año por cojones para retener la pasta de la beca y al menos aprobé un par de ellas que me convalidan para lo que estoy haciendo ahora.

PD: para esto ha quedado el offtopic xD

Shinji01

Esta claro que si me vuelvo para aqui es para ponerme a trabajar hasta que me pueda matricular en setiembre, i evidentemente, tambien tenia pensado en darles el dinero que gane trabajando.

HIMOTEN

JODER, diselo ya xD

frankiko

pues diles que los gastos van a ser mas baratos ahora...que no hace falta que te den nada ( una alegria ) porque quieres dejar la carrera, que eso no es lo que en verdad querias ( el disgusto ), seria raro que te exaran la bronca n???

ukuki

Explicales todo mas detalladamente que aquí, osea, busca un momento, no intentes contarselo de pie. Y ve mirando cual seria la alternativa, si la tienes, cuentasela a tus padres también.

Shinji01

A ellos les quedara un descanso xq se van a ahorrar una pasta increible, pero por otra parte me tiraran en cara ese tipico i doloroso "ya te lo dijimos", "si es que no tienes remedio" o el mitico "eso te pasa por que eres un vago", ademas que no me podre permitirme cagarla mas, aunque tengo tengo mas o menos clara la alternativa que quiero cojer de cara a setiembre..

Lamper

dilo sin miedo, se valiente, no te van a pegar una paliza ni nada parecido

Corven

La clave esta en hablar con tu madre de esta manera.
(en un tono tranquilo, sosegado, y con cierto un cierto toque de misterio):

  • Mama, tengo que decirte una cosa

  • que?? dime hijo?? que ha pasado?? que has hecho??

  • Resulta que, -random burrada que se te ocurra-

(esperas a la bronca y tal)

  • que no, que es mentira, que solo quiero dejar la carrera.

si no macho no se que decirte, preguntale al cigala a ver si la cosa cambia :s

-

Te sorprendería lo que el síndrome del nido vacío puede hacer xd

Además, con la crisis la gente está volviendo al hogar materno para aminorar gastos. Tiempos difíciles.

Yo voy siempre al contrario, en fin xd

lemming2

Venga, pero si seguro que tu madre está deseando que vuelvas para hacerte torrijas y cebarte a comiditas.

50-TanneR

Joder macho, seré un mimado y todo lo que quieras, pero si tus padres no entienden que has podido equivocarte de carrera.. :S

Larkos

Da igual lo que quieras estudiar...tambien acabaras hasta la polla....

NeOGeN

Tus padres entenderán que eso no te hace feliz, asi que diselo y te sorprenderá lo bien que se lo tomarán.

vaMpirita

Es mejor que se lo digas cuanto antes. Yo me cambié de carrera el 1º año y ahora estoy mucho más contenta, por lo menos hago algo que me gusta (aunq tmb hay asignaturas que aborrezco eh? xD).

Díselo ya, que les vas a hacer el favor a tus padres de ahorrarse ese dinero, y te lo vas a hacer a tí mismo dejando de perder el tiempo. De aquí a septiembre/octubre que empiece la universidad, puedes estudiar algún idioma...

C

Força i endavant, la terra sempre será amb tu XD

kedao

Vamos que no tienes amigos en la uni y quieres volver con los de siempre...

busca amigos y quedate los findes alli, relacionate, y seguro que iras mas a clase y te gustara mas la carrera, hasta es posible que te la veas mas grande

alucardevil

ya te has cansado de la psicologia? spongo que muy divertida no es, pero bueno, diselo a tus padres igual que lo has dixo aki,

ei a ver si kedamos x lleida i examos uans birras

Evilblade

Todo depende de los años que te queden para acabar, si estas empezando estás a tiempo, si no, creo que es tontería no acabar lo que haces y luego hacer otra.

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • alucardevil
  • Larkos
  • lemming2
  • Shinji01
  • DaGeRuK
  • Atuit