MV DEBERES [FÍSICA]

ClaseForNow

Tengo una duda en este problema, ahí va.

Desd una altura de 100m lanzamos un cuerpo de 10Kg hacia abajo con una velocidad de 10m/s, sabiendo que la fuera de rozamiento del aire que se opone al movimiento es de 30Newtons, calcula la V con la que llegará el cuerpo abajo.

El tema está es que la idea es calcular los trabajos de Fr y F para despues utilizarlos en el teorema de la energia y así calcular la v, calcular el trabajo de Fr es sencillo (-3000 Joules) pero para calcular el trabajo de F me falta el dato del valor de la fuerza F.

PD: No comencemos con el 0,67...

khalar

accion reaccion

Fr=F :D

Eustaquio

Bueno, el incremento de la energía mecánica es igual al trabajo realizado por las fuerzas no conservativas (en este caso el rozamiento). Por lo tanto:

AEm = Wr

Puedes conocer la energía mecánica en el punto alto, y puedes conocer el trabajo de rozamiento. Te falta la energía en el punto más bajo y de ahí la velocidad.

ViR0rZ

F=m*a, en este caso a=g=9,8, si no m ekivoko, y vendria siendo la F12=F21, como bien dice #2

ClaseForNow

oks merci ya pillé ;)

mDity

bah era otra cosa...

A

Sin rozamiento toda la energia potencial y cinetica pasaria a ser cinetica, al haberlo solo tienes que restar la energia que esta genera (F*X) y de ahi aislar la Vf.

Asi que si mv deberes no dice lo contrario, V2= mgh+1/2mVo2-Frh*(2mg)-1

keko

conservacion de la energia
Ec+Ep=R+Ec(final)

TaNGaRuSTy

a + b = x
a x b = ab

te kedo claro?

mikail

Yo creo que dependiendo del angulo rectangular donde las reticulas de plutonio añadido a la masa muscular uniforme de las celulas contiguas es igual a 0

aLeoLo

estoy con #10, pero añadiria que solo los domingos se cumple.

liebgott

la clave esta en el condensador de flujo

Achi

#4 for nobel
anda q...

Gantorys

la clave está en lo que dice #12, pero el resultado es 0,67

B

En MV no hacemos deberes de nadie pero claro me he puesto a hacerlo y sale 0,67 claramente, no se como no te has dado cuenta ¬¬

A

y o no se la solucion pero como tires una movida que pese 10 kilos desde una altura de 100 metros VAS A MATAR A ALGUIEN!!!!

agitE

Joer #1 que máquina

¿Que estudias?

N

#17

Yo creo que 4º de la ESO con las troncales de Biología y Física-Química. Al menos yo hice ese 4º y tenía problemas de ese tipo en Física.

agitE

Pues yo con rozamiento del aire en la vida...

Korso

Y yo que estaba preocupado por el examen de física que tengo el lunes, válgame dios.

EnDeEsgue

0.67

Joey

A ver, no todos nacimos sabiendo...

#1 repásate el tema de energias (mecánica, cinemática y potencial). Yo con los problemas de física lo que suelo hacer es escribir en un folio todas las ecuaciones que pueden hacerme falta, mirar los datos que me da el problema e ir viendo lo que puedo sacar con ellos...

B

Joder eso es una chorrada, y Korso deberias saber hacerlo con los ojos cerrados, por energía sale mas facil, pero alla tu si lo haces por fuerza.

Energia potencial=Energia cinetica al final+trabajo de rozamiento.

Facil,sencillo, y para toda la familia

elfito

#12 fluzo! fluzooo! xDDDDDD

Por energias = Teoria de la conservacion de la energia = good way
MV= Brong way

suerte :P

Seppukku

igual con este ejemplo lo ves más claro...
http://es.youtube.com/watch?v=gRlkURB8jaA&feature=related

elfito

#25 eso es tiro parabolico... no sirve XDDDDDDD

Usuarios habituales

  • elfito
  • EnDeEsgue
  • agitE
  • TaNGaRuSTy
  • mDity
  • ClaseForNow
  • ViR0rZ