[MV-Dentistas] Implante dental o ortodoncia

B

A ver si alguien que haya estado en mi situación o similar me puede arrojar un poco de luz de si lo que quiero hacer es viable o es una tontería.

Os pongo un poco en contexto para que entendáis la situación.

De pequeño me hicieron una endodoncia en el molar número 26, y recientemente, después de más de 10 años ya no había salvación para seguir manteniendo la pieza y me la han tenido que extraer.

Coincide con que me está saliendo la muela del juicio de ese mismo lado, pero tengo la boca pequeña y no tiene espacio para salir, mi duda es: ¿Con ortodoncia, se podría mover la pieza 27 para sustituir a la del 26 (extraída) y que de esta forma la muela del juicio pueda salir correctamente?

De esta forma, aunque sea más engorroso, me evitaría poner un implante dental que fue lo primero que me recomendó el dentista.

Sé que cada boca es un mundo y se debe estudiar a fondo cada caso, solo me gustaría saber si mi idea es posible, y en caso de ser posible, ¿es mejor ortodoncia o implante?

Espero haberme explicado bien.

Gracias.

Centrate

pues vas y se lo cuentas al dentista que para eso están.

7
Netzach

Te van a quitar la muela del juicio y poner un implante o dejar el hueco.

1 respuesta
B

#3 No, la muela del juicio en principio no se va a extraer. Ahora mismo tengo un hueco en la posición 26. La idea es desplazar la pieza 27 a la posición de la 26 para que la del juicio pueda salir sin problema.

De esta manera me evito poner un implante y aprovecho la muela del juicio.

Yukinary

#1
Sin saber tu caso y sin ser dentista hablando de mi experiencia personal ya que me pasó algo parecido si se puede. Pero en mi caso me iba a poner ortodoncia igualmente pero en tu caso entiendo que solo la quieres para eso o me equivoco? Si fuera así realmente te sale rentable?

Ve a un ortodoncista que te haga presupuesto y te saque de dudas porque dependen mucho de cada persona alomejor tienes la boca fatal o tienes la mordida mal o yo que sé y estas tres años con aparato para eso.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Busca autotransplante dental. Es una técnica alternativa que se hace en pacientes que son demasiado jóvenes para poner implantes (tienen caducidad)

Básicamente es extraer ambas piezas, moldear la sana con impresión 3d y dejarla en el sitio de la pieza afectada.

Gustioz

U

quickkk

Lo mejor es preguntar en un foro del Internet

1 respuesta
Cyronix

Si este dentista no hace ortodoncia te dirá que te hagas el implante ( quiere tu money ) .

Lo mejor es que vayas a un ortodoncista y preguntes. Aunque si no hace implantes tambiénnte diránque lo suyo es lo mejor. Este también quiere tu money.

B

#5 Ya tuve ortodoncia en su momento, tengo los dientes y la mordida bien. No me importaría volver a llevarla con tal de evitar un implante aunque sea más engorroso.

#8 Tú no preguntas cosas en internet?

2 respuestas
Yukinary

#10
Pues no se que decirte tio ya te dije en mi caso fue algo que iba hacer igual , al final lo unico que te va sacar de dudas es ir a un ortodoncista y estudie tu caso.

1
TripyLSD

Pregunta a un ortodoncista o contrasta opinión con otro dentista. No todos los dentistas saben de ortodoncias ni todos tienen las mismas opiniones.

En cualquier caso ¿La posición de la muela del juicio es correcta?

1 respuesta
mrphy

Para mover un 27 y colocarlo en posicion de 26, muchas veces no se necesita ortodoncia, entendida como la colocacion de brackets quiero decir, si no con microtornillos te los pueden ir desplazando.

Luego colocar un implante en el 26 no es tan sencillo, porque tienes el seno maxilar que te restringe mucho la longitud del implante y es muy frecuente la necesidad de hacer una cirugia de levantamiento de seno para ganar altura de hueso.

Si no quieres palabras vagas vas a tener que poner la radiografia panoramica o el TAC, si no es imposible decirte algo al 100%

1 1 respuesta
Galdor

Pero vamos a ver, la ortodoncia es solo para mover la muela o porque la necesitas también? Y la opción de sacar la muela del juicio?

Pero vamos que la ultima opcion es preguntar en internet jaja, yo tengo ortodoncia desde octubre, me han quitado en el pasado muelas del juicio y me han hecho una endodoncia y jamás se me ocurrió preguntar en mediavida.

2 respuestas
Yukinary

#14 en #10 dijo que ya se hizo ortodoncia.

Obviamente que tiene que preguntar a un profesional pero no entiendo donde esta el problema en preguntar en un foro mientras espera la cita yo que se no creo que vaya al dentista diciendo hazme tal que me lo dijeron en MV sera solo por curiosidad.

B

#12 Yo creo que sí, a ver si consigo la radiografía.

#13 Vale, hasta ahí quería llegar yo. O sea que ejecutar mi idea sí es posible. Yo tenía entendido que las ortodoncias eran para corregir la posición de los dientes pero no sabía que se podía mover completamente una pieza de posición a otra.

Ahora mismo no tengo la radiografía pero la podría pedir al dentista.

En cualquier caso, imaginando que sí se pudiera poner el implante sin problema, en tu opinión, ¿Aconsejarías desplazar la pieza o poner el implante? en caso de poner el implante, la muela del juicio me la tendrían que extraer por cirugía porque no tiene suficiente espacio para salir y cada X tiempo me duele esa zona de la boca. Y en caso de desplazar la pieza, ¿Cuánto tiempo tarda el desplazo de 27 a 26?

Como todo, es necesario un estudio, lo entiendo, solo faltaría que me hiciera el desplazamiento de la pieza y luego tampoco tuviera espacio para salir la del juicio jaja.

#14Galdor:

la ortodoncia es solo para mover la muela o porque la necesitas también?

Necesito la muela, piensa que tengo un hueco ahí y me dificulta un poco comer según que cosas, no creo que sea muy recomendable machacar el otro lado de la boca para los alimentos duros, con el tiempo acabaré desgastando el lado derecho de la boca por no poder comer bien por el izquierdo.

1 respuesta
mrphy

#16 Yo soy implantologo-periodoncista. Lo más sencillo y menos problemas de que te hagan el lio economico es tirar por la opcion del implante, que te deberia costar entre 1300-2200, segun se necesite cirugia de elevacion de seno o no.

La opcion de mover dientes puede acarrear multitud de complicaciones, pero sin ver la panoramica es imposible saberlo bien.

1

Usuarios habituales