MV - Diabeticos

Kandelario

Buenas, vengo a preguntaros a los diabéticos a ver si me podéis decir que hacéis cuándo estáis bajos/altos en cuanto a unidades de insulina lenta o rápida que os pinchais.

Por que el tema está en que mi abuelo es diabético desde hace 30 años y parece que no tenga idea de lo que hace, la mayoría de veces está alto o bajo.

En este mismo momento está a 370, antes de cenar, y se iba a meter 10 de la rápida y 28 de la lenta, pero buscando por ahí pone que cada punto de insulina te baja 50 de glicemia, pincharse esa cantidad aun que estés alto no es pincharse mucha cantidad

Podéis guiarme un poco sobre el tema?

Gracias

RA_MeSiAs

Se encuentra "lucido" tu abuelo? si mentalmente está bien y no sufre de algun problema que le impida gestionar su diabetes como toda la vida entiendo habrá hecho, me parece peligroso que se la gestiones tu a través de las respuestas de un foro.

Lo que dices tiene lógica, entiendo tus preocupaciones, pero si tu abuelo sigue siendo capaz de razonar correctamente, no veo problema en que lo siga haciendo.

1 respuesta
X

Nadie te guiará mejor que su médico con su expediente en la mano.

Pide cita

Kandelario

#2 Mi abuelo tiene principios de alzheimer que no han ido a más desde hace un par de años, tiene informes de exámenes orales que le han hecho en el hospital sobre memoria, atención, asertividad y demás en los que tiene puntuaciones bastante bajas, a priori si no lo conoces no dirías que tiene ningún tipo de problema pero cuándo convives con él te das cuenta de que no hace las cosas como debería.

Un ejemplo es hace 2 semanas, le digo que se apunte cuánto tiene de azúcar cada vez que se pinche y cuánta insulina se pone, pues bien, va apuntando a cuánto está de azucar pero se le olvida apuntar cuánto se está pinchando en cada momento, con este tema tiene a mi abuela desesperada por que está siempre igual.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#4 Entiendo. Puede ser capaz de gestionarse correctamente en el presente pero tal vez no en un futuro y si que sería recomendable que haya alguien en su entorno diario que tenga los conocimientos para que todo vaya lo mejor posible.

Desconozco que criterios tienen los endocrinos para facilitar ciertas herramientas a sus pacientes, pero dado una posible evolución del alzheimer, creo que deberíais de hablar con su endocrino junto a tu abuelo (ni se os ocurra dejarlo fuera de las decisiones que se tomen) sobre la posibilidad de un sensor de medición del azucar. Es un cacharro que se cambia cada 15 dias y te dice de forma continua en el movil sobre su estado de glucosa en sangre (aparte de otros datos de interés relacionados). Esto en resumidas cuentas te da la información con graficos y estado actual de su glucosa en sangre, como si se hiciese un "pinchazo" cada minuto.

Por intentar quitarte un poco el miedo de cara a esta noche, 380 es obviamente muy alta, como dices de media cada unidad de rapida te "baja" el azucar 40-50, por lo que en este caso bajaría 500 supuestamente (no será así), por tanto el azucar quedaría en -20/-120 (algo que no puede suceder) y con la comida que cene esta noche, que segun lo que sea subirá más o menos, el azucar debería de quedarse "bien". Una cena normalita (tirando a corta) podrían ser 150 o 200 de subida.

Yo desde aqui no puedo decirte que se debe de poner tu abuelo, de hecho es tremendamente irresponsable que yo o cualquiera te diga que debe de ponerse, no se puede jugar con la salud de nadie así y hay muchos "cuñaos" que lo saben todo en internet con el consiguiente riesgo, pero si me dices que si tiene logica lo que expones en #1... si, la tiene, sin saber si es realmente las unidades correctas.

Usuarios habituales